14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrel Campbell (centro) y Dwight Britton (derecha) tuvieron un destacado accionar ayer en los tres triunfos de la Costa Caribe sobre Carazo. LA PRENSA/ARCHIVO

En la pelea

La Costa Caribe ganó tres juegos en un suspiro y del sótano saltó a empatar el quinto lugar en la candente segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, en la cual ocho conjuntos buscan cuatro boletos a los playoffs.

La Costa Caribe ganó tres juegos en un suspiro y del sótano saltó a empatar el quinto lugar en la candente segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, en la cual ocho conjuntos buscan cuatro boletos a los playoffs.

[doap_box title=”Líder” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Dwight Britton subió al liderato de bateo al irse de 10-7 en el triple juego de ayer ante Carazo, para quedar con promedio de .420 (226-96), mientras Darrell Campbell se iba de 7-2 y retrocedía a .419 (198-83).

Britton es un serio candidato a ganar la triple corona de bateo, porque también es el número uno en empujadas y con 14 jonrones se acercó a dos del líder.

[/doap_box]

Un jonrón de Dwight Britton, en el cierre del octavo inning, dejó tendido 3-2 a Carazo, en la continuación de un partido suspendido por lluvia el domingo y que estaba empatado en el inicio del octavo.

De modo que el trancazo de Britton no dejó correr largo el juego y le dio la victoria a Ernesto Glasgow (10-5).

Britton llegó a 14 jonrones y se colocó a dos del líder y compañero de equipo, el receptor Juan Blandón, llegado vía refuerzo desde Jinotega.

En el siguiente juego, la Costa volvió a imponerse a los caraceños, ahora con pizarra de 5-1, con Horace Rigby (10-3) en la loma. Britton bateó de 3-3 y Freddy Corea cargó el revés.

En el juego de fondo, los costeños tuvieron que batallar diez innings para imponerse 2-1.

El refuerzo esteliano Armando Montenegro (8-2) se anotó el éxito en relevo final de 2.2 entradas, después que el abridor Oscar Chow dejó el partido 1-1. El perdedor fue Ramón Flores.

Britton y Campbell abrieron el décimo episodio con imparables consecutivos y tras fallar Blandón, Ariel Downs entró de emergente a decidir el juego con un hit al bosque izquierdo.

La Costa barrió la serie de cuatro y empató con los Dantos y León en el quinto lugar. Los tres equipos están apenas un juego abajo del Rivas y también presionan a dos partidos de distancia al Bóer y Masaya, así que hasta el momento no hay nada escrito en este torneo. Granada es el único equipo “fresco”, con balance de 12-4 en la cima.

(Agradecemos la colaboración de Carlos Fletes)

Deportes Beisbol Costa Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí