14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Alvarado, director del Irtramma, dijo que la Siboif limitó a MPeso. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

No habrá pasaje al fiado en la capital

La oportunidad de montarse a un bus después que el saldo de las tarjetas electrónicas se hubiese agotado, y que luego fuese descontado el saldo cuando el usuario de la tarjeta recargase, quedó aplazada.

Roy Moncada

La oportunidad de montarse a un bus después que el saldo de las tarjetas electrónicas se hubiese agotado, y que luego fuese descontado el saldo cuando el usuario de la tarjeta recargase, quedó aplazada.

Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma), dijo ayer que la normativa de la Superintendencia de Bancos, rectora de la empresa financiera MPeso, lo prohíbe.

“Sería estar como creando un crédito financiero desde el punto de vista del sistema del dinero electrónico y la Superintendencia no permite eso. Debe ser respaldado por algún fondo bancario”, aseveró el funcionario.

Meses anteriores Alvarado dijo en reiteradas ocasiones que, para evitar que una persona quedara sin utilizar las rutas capitalinas, se le fiaría un pasaje.

ANUNCIAN AGILIDAD

Previo al inicio del pago electrónico en el pasaje capitalino, Haroldo Montealegre Sansón, gerente de país de MPeso, aseguró que la próxima semana, a partir del miércoles 10 de julio, habilitarán un quinto centro de atención.

Montealegre Sansón no quiso revelar el lugar en que estará el kiosco, solo agregó que habrán más empleados de la empresa en los diferentes puntos como Multicentro Las Américas, sector del Zumen, edificio Delta y Ciudad Jardín.

Hoy la atención de MPeso es para el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Instituto Nicaragüense para la Defensa de los Consumidores (Indec).

Nacionales MPeso Tarjetas electrónicas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Milo
    Hace 11 años

    Bla bla bla bla bla bla….

  2. Juan Rueda Sanchez
    Hace 11 años

    y para las personas que bienen de los departamentos ,y no tiene la targeta como se hara

  3. cepillo pelon.
    Hace 11 años

    los trabajadores can a recargar 100 pesos en su tarjeta el dia que les paguen, entonces como harán para llevar sus cuentas los usuarios hasta que este montado en el bus le dirán que ya no tiene saldo?

  4. JDCL
    Hace 11 años

    Gran cosa vender las tarjetas. En USA Y EUROPA, en todas las para
    da de bus o trenes las maquinas venden esas tarjetas. Solo mete el
    billete $ y presiona los botones para comprar tantos pasajes, tantos
    pesos. La maquina te da una tarjeta, ya esta. Aqui como republica bananera y pais tercer mundista le dan una importancia que no tiene en absoluto. Viene un empleado de la empresa con un paqueton de
    las mismas tarjetas, y carga las maquinas, y asi toditas. No hay que
    llenar aplicacion.

  5. Khaled
    Hace 11 años

    Juan Rueda, pues mira para los que “V”ienen de los departamentos, es igual que todos, hacer fila para retirar su tar”J”eta

  6. Annelli
    Hace 11 años

    Esto es un alza al transporte cínica, imagino que las recargas van a ser escamoteadas, igual que las recargas de las telefónicas que ofrecen tantos “chat” y en la realidad es mentira.
    Lo que indica: vamos a recargar para un mes y nos va a durar 10 días

  7. Jesus
    Hace 11 años

    una pequeña pregunta: si voy en X o Y ruta y el autobus se descompone o tiene dicho accidente como se haria en ese caso con el pasaje ya pagado por cada pasajero me podrian explicar eso porfavor

  8. Carmen Marenco
    Hace 11 años

    Y si el bus se deteriora o choca y no he llegado a mi destino quien me devuelve el dinero? Por que el siguiente bus seguro me volvera a cobrar por el control que llevarán.

  9. charlie
    Hace 11 años

    modernizar el pago del pasaje de bus? mejor modernizar a los conductores de buses! El servicio no mejorará con una tarjeta. Que pobreza de pensamiento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí