14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega, presidente inconstitucional. LA PRENSA/ARCHIVO

Ortega planta a donantes del Banco Mundial

Poco le importó al presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra cancelar su asistencia a la reunión que sostiene, en Managua, la Agencia Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial (BM), pese a que ahí los donantes analizan los montos que van a incrementar para ayudar a los países pobres como Nicaragua.

Lucía Navas

Poco le importó al presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra cancelar su asistencia a la reunión que sostiene, en Managua, la Agencia Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial (BM), pese a que ahí los donantes analizan los montos que van a incrementar para ayudar a los países pobres como Nicaragua.

Ortega canceló de forma sorpresiva ayer por la tarde su encuentro con la AIF.

El argumento que recibieron los organizadores del evento fue que el mandatario inconstitucional no podía llegar a conversar con representantes de los países que habían impedido al presidente de Bolivia, Evo Morales, sobrevolar sus territorios.

El avión presidencial de Morales fue desviado a Austria después de que Francia y Portugal le negaran cruzar su espacio aéreo ante la sospecha de que el exanalista de la CIA, Edward Snowden, lo acompañaba.

Este fue el segundo desaire consecutivo de Ortega a la AIF, ya que el lunes también canceló de último momento su asistencia por lo que el acto de inauguración del evento se canceló, pese a que Managua es la primera ciudad latinoamericana donde se dan estas reuniones.

La misma primera dama y vocera del Gobierno, Rosario Murillo, y el ministro de Hacienda, Iván Acosta, han destacado la trascendencia de la presencia de más de sesenta países donantes en la AIF porque revisan cuánto será el dinero que repondrán para 2014-2017 para los proyectos de apoyo a las naciones pobres, a través del Banco Mundial.

Murillo consideró ayer que el impedimento de sobrevolar en Francia, Portugal e Italia el avión del presidente Morales constituye un acto de “arrogancia imperial”. Externó que “Nicaragua condena” la actuación de esos gobiernos porque consideran que se atentó contra la vida del presidente boliviano.

Carl Meacham, director del programa para las Américas del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS), indicó ayer a EFE, que Nicaragua pondría en juego “toda la atención que está generando con el proyecto del Canal” si decide acogerlo.

Nacionales Banco Mundial Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Johana
    Hace 11 años

    Sudando calentura ajena,

  2. Juan
    Hace 11 años

    Pero quien dice que Daniel le intereza el biennestar de Nicaragua, si lo que le intereza es hacer lo que le quiere con el pueblo, que tal sudando calentura ajena 

  3. Julio
    Hace 11 años

    Mientras sus ingresos vengan de Venezuela, no le va a importar la ayuda internacional de paises que demandan cuentas claras, vemos con irreverencia desprecia cualquier ayuda que implique mejoria para el pueblo de Nicaragua, acaso le ha importado el caso de los ancianos que reclaman sus derechos y no estan mendigando nada, es dinero que les corresponde, y el cual ellos mismos contribuyeron para ahora hacer uso. Es triste la paciencia de todo un pueblo ante esto. Hasta cuando vamos a soportar esto

  4. jose martinez
    Hace 11 años

    Yo creo que Nicaragua no tiene que sufrir calentura ajena, el hambre que esta sufriendo nuestro pueblo no es para darce el lujo que este presidente inconstitucional no asistiera a esa reunión, pareciera que padece amnecia y no se da cuente que el país necesita de esos recursos económica y el pueblo es el que padece, nada tenemos que ver con este señor Morales. Su política es muy propia de su país, hablo del sr. Morales.

  5. Verykool
    Hace 11 años

    No entiendo, que renuncien y desprecien tambien el dinero que les dan esos donantes imperiales. Tampoco entiendo a los donantes, en el tiempo de la democracia eran tanr estrictos con los resultados y avance de los indicadores de desarrollo de los prestamos que todos temblaban en las evaluaciones y ahora tan permisivos

  6. Hace 11 años

    pobre nicaragua

  7. Cristian
    Hace 11 años

    Se las juega de importante, deberia de madurar un poco.

  8. onofre gutierrez
    Hace 11 años

    Les digo: Nicaragua no es país pobre. Si atrae a un inversionista para gastar 40 mil millones de dolares, es porque “algo tenemos”: costas a ambos lados de los océanos, rios como El Escondido y El Principolka, dos lagos y tierras hasta para regalar. Entonces ¿porque nos llaman pobre? Tenemos mano d obra mal paga, esa es no es pobreza, es egoism de los que tienen plata y no pagan bien a sus trabajadores. Somos tacaños y en la otra vida Papachu nos tratará cimo tales.

  9. ONOFRE GUTIERREZ
    Hace 11 años

    Y no solo somos tacaños, somos escasos de la cabeza…Somos pobres de respeto y al final d la hilera nuestra pobreza es de líderes. Pobres porque tenemos malas escuelas, sin laboratoriuos, sin libros. La falta de educación prouce mano ded obra barata o sea la usamo como un “negocio” de los pudientes. Pero no somos perezosos. Esperemos que salga el Libro Blanco del Dr. Alvarez y verán ampliados estos conceotos. Somos tan brutos que nos dejamos robar nuestra riqueza más grande. Cumplir LA

  10. Todo un AMOR por Correa, PhD
    Hace 11 años

    Edward Snowden ha sido el PAYASITO, mal escogido por “gente cerebro” haciendo el REDICULO a nivel internacional, muntando todo un CIRCO con carpeta rota, donde hasta Francia, Italia y Portugal cayeron en el FIASCO.
    Todo esto “raya la logica de la diplomacia.” Todo esto es un circo internacional completametne ridiculo.
    Edward Snowden deberia irse a Honduras, a comer “platano frito con mantequilla”
    Porq quiere el platano de ECUADOR? Se habra enamorado de CORREA, PhD en Economia! Amor, Amor!……

  11. realismo crudo
    Hace 11 años

    QUE RARO?, pero esto es lo que desea la población Nicaraguense, … “cada pueblo tiene el gobierno que se merece” … el nica no solo es ingrato, es iluso, informal, discrecional, y tonto… porque como es posible que se elija un presidente que genere conflicto con donantes como la union europea y el banco mundial? es incomprensible!!! dirian en el programa de television comico de venezuela Bienvenidos… el proposito de gobiernos dictatoriales es mantener en la pobreza a la población.

  12. El Nica California
    Hace 11 años

    Que bueno se le puede pedir a este IGNORANTE ANALFABETA que no sabe ni como se llama y por culpa de la manada de SINVERGUENZA,AMBICIOSOS,EGOISTAS permitieron que este SALVAJE llegara ala silla Presidencial.No hay que culpar al Incontitucional sino a todos ese Monton de DIRIGENTES de los diferentes Partidos y Micro-partidos porque por la division que han formado el Incontitucional se fortalecio y sigue fortaleciendose sin que nadie pueda hacer nada por sacarlo del poder.A DANIEL NO LE IMPORTA NIC

  13. Erick
    Hace 11 años

    Como Ortega tiene dinero para él, su familia y su grupo allegado para el resto de sus vidas, le importa un “comino” que suspendas los fincanciamientos y nosotros nos muramos de hambre.

  14. el hambriero
    Hace 11 años

    El ya tiene plata que le importan los pobres muertos de hambre de Nicaragua.

  15. Doris
    Hace 11 años

    y como en Nicaragua, sobran los realaes y no hay pobreza….. no importa!

  16. Doris
    Hace 11 años

    A quien se debe el Presidente de la Republica es a los intereses del pais, no a los intereses de Evo Morales.

  17. isada
    Hace 11 años

    Ortega no quemes el puente un dia necesitars cruzarlo…

    Actuando de esa manera te hace sentir fuerte pero no eres mas que un vulgar, sin educacion, ni etica…

    No eres mas que Acab (chamuco) el marido de Jetzabel (chamuca)

    Dios Salve a Nicaragua!!!

  18. El Tulipan Negro
    Hace 11 años

    Para los arrastrados y serviles les llaman desaire, desplante etc. Los cierto es y aunque los medios al servicio de sus patrones del Norte no lo puibliquen, pero america latina se ha solidarizado con el el Pdte. Evo Morales por la accion criminal en su contra al no permitirle un aterrizaje tecnico en paises de Francia Portugal, Italia y España por mandato de los E.U, el prediente Ortega no es ningun arrastrado para doblegarse ante oragnismos financieron que solo deuda traen a nuestros paises

  19. Tula Cuecho
    Hace 11 años

    A este ignorante que tenemos de presidente no le interesa el bienestar de Nicaragua, el anda enpandillado con los Caudillo del Alba, esos presidentes son los vagos que se ponen en las esquinas para chifletearte y si les respondes te caen en pandilla para sentirse hombrecitos, tipico de cualquier vago de la calle en un puesto presidencial. Aqui en Nicaragua se le ha pisoteado mil veces la constitucion y el dictador que dice? no se metan que es nuestra soberania, igual tiene su soberania Portugal

  20. Hace 11 años

    Lo incredible es que estas organizaciones prestatarias se presten a juegos politicos de estos pretendidos reyezuelos, que critican a los “Dobermans”, pero ellos estan dispuesto dentro de sus posibilidades a tratar de hacer lo mismo, y lo que es peor escupen la mano que los alimenta y nutre, sin esperar por ello consecuencia alguna.

  21. Marisol
    Hace 11 años

    Un presidente muy diplomatico y professional – Pobres Nicaraguenses!! asi van a pasar otros 30 años con hambre.

  22. Patricia
    Hace 11 años

    Como sabe que es un BURRO, se da cuentas que no tiene la capacidad intellectual y diplomatica para estar con esos representantes économico mundial.
    POBRE NICARAGUA, NUNCA VA A SALIR ADELANTE.

  23. Sin educación no hay progreso
    Hace 11 años

    Ahí tienen una mas del que dicen algunos borregos que es un estadista y no pasa mas de lo msmo que un agitador que nunca piensa en las consecuencias internacionales y daños que provoca a Nicaragua, pobre Nicaragua, su pueblo trabajador y honesto y tambien sus seguidires que no acaban de comprender que este presidente incontitucional es solo un obstaculo para el progreso libre y transparente!

  24. cpluy
    Hace 11 años

    Que excusas mas tonta claro esta que no le intereza la gente pobre y los beneficios que se obtienen claro como de estos el no puede obtener nada en su bolsa le vale.

  25. A Ortega no le importa Nicaragua
    Hace 11 años

    Por un alarde de apoyo a uno de sus compinches pone en juego la cooperacion de los paises que conforman la AIF/BM, lo que pone en evidenca la completa falta de interes por el bien del pais. Si no se les rinde pleitesia les vale poco o nada. No se ponen a pensar estos analfaburros que “desgraciadamente” en el caso nuestro, esta representando a Nicaragua! No se le puede pedir peras al olmo.

  26. Pueblo temeroso por tanto Crimen
    Hace 11 años

    Muchas felicidades Ortega, seguinos dejando como vulgares con tus acciones y ejemplos! La ignorancia es muchas veces, altamente atrevida…. En este camino de la vida, muchas veces uno necesita hasta de las piedras….

  27. exsmo
    Hace 11 años

    Dos cosas tengo que decir. 1 por que sera que el Danielismo opina en este espacio, sera por que este es el diario mas leido, si tanta rabia le tienen para que lo leen, 2- A Danie lel esta llegando su tiempo ya la edad le esta pasando factura, ya a los trabajadores del estado les dijeron que el repliegue va a ser en vehiculos y tempranito por que el comanche ya no puede caminar tanto ni asolearse como hace el pueblo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí