14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejército retiene y libera a dos oficiales de OIJ tica

El Destacamento Militar Sur, acantonado en San Carlos, Río San Juan, detuvo y liberó a dos oficiales de la Oficina de Investigación Judicial de Costa Rica, que fueron sorprendidos en suelo nicaragüense, precisamente en los sectores de Papaturro, fronterizo con la vecina del Sur por la zona de México de Upala.

Preocupación por aumento de casos de dengue en Chinandega

Las autoridades de Chinandega, expresaron su preocupación ante el aumento de casos de dengue que se ha registrado en el Hospital España, en el sector noroeste de esa ciudad. En ese centro de salud se ha establecido desde la noche de ayer una zona restringida para atender únicamente a las personas que llegan con síntomas característicos de esta enfermedad.

Femicidio en hotel matagalpino

Investigadores policiales se encuentran averiguando las circunstancias en las cuales, un hombre identificado preliminarmente como David Aráuz, asesinó de un disparo a una joven cuya identidad sigue sin precisar.

Dos víctimas más por lluvias

Miguel Ángel Rugama Herrera, de 32 años y Héctor Javier Rosales Hernández, de 37 años, perecieron ahogados la noche del lunes en los ríos Yalí y Bocay, respectivamente, informó la vocera policial, teniente Ivette Altamirano.

Siguen robos en San Juan

Aunque la Policía de Rivas presentó en la capital a nueve detenidos, varios de estos supuestamente implicados en robos cometidos a turistas y negocios de San Juan del Sur, los atracos siguen imparables.

No más animales sobre la carretera

Con el plan carretera que está impulsando la Policía se evitarán más accidentes por animales en las vías, dijo el comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la Policía en Nueva Guinea.

Droga en celdas policiales

Al menos 22 envolturas de bolsas plásticas conteniendo 40.2 gramos de marihuana fueron decomisadas a un reo cuando las intentaba introducir a las celdas preventivas de la Policía de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS). Pretendía comercializarlas.

Piden pena máxima para culpables de asesinato

Ayer, en el debate de pena, la Fiscalía solicitó treinta años de prisión para Ernesto Jarquín Orozco y José Leonel Coronel Escoto por el asesinato del pastor evangélico Róger Zeledón, mientras sus defensores pidieron la mínima y la extinción penal.

Preparando canastos para acopio de café

Un afilado machete es la única herramienta que usa Guadalupe Pérez para moldear finas tiras hechas con corteza de bambú, fabricar canastos y venderlos a los dueños de fincas cafetaleras para la recolección del café en el municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa.