LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 03 de julio, 2013
Actualizado 09:55 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

Snowden al gato y el ratón

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 7
 
  • Extécnico de la CIA retira solicitud de asilo de Rusia y ahora tiene pocas opciones

 

 

videos

AFPTV: Bolivia no transportó a Snowden

 

 

 

LA PAZ/AFP

 

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo que aterrizar ayer en Viena, luego de que Portugal e Italia le negaran su espacio aéreo y que Francia cancelara una autorización de sobrevuelo antes de autorizarla de nuevo, por sospechas de que transportaba al fugitivo estadounidense Edward Snowden.

 

Snowden estaba hasta ayer sin rumbo fijo después de que retiró la solicitud de asilo político a Rusia y la fría recepción de una gran parte de la veintena de países a los que dirigió la misma demanda el 30 de junio. La única puerta completamente abierta era volver a Estados Unidos. El extécnico de la CIA, acusado por Washington de espionaje, estaría en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.

 

Morales, quien regresaba a Bolivia procedente de Moscú, tenía que hacer una escala técnica en Portugal, pero Lisboa “inexplicablemente nos comunicó que canceló el permiso de sobrevuelo y aterrizaje”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca.

 

Ante esa medida, explicó que “se trabajó un nuevo plan de vuelo para que el presidente” pueda aterrizar en España, país que autorizó que la aeronave “se reabastezca en las Islas Canarias“, pero cuando Morales “estaba en el aire, Francia nos comunica que había sido cancelado la autorización de sobrevuelo por territorio francés”, explicó el funcionario en conferencia de prensa en La Paz.

 

El propio Morales dijo que consideraría un eventual pedido de asilo de Snowden, quien reveló una red de espionaje del Gobierno de Estados Unidos, lo que aparentemente desencadenó “un rumor infundado”, según Choquehuanca, quien expresó las molestias por el incidente “porque se ha puesto en riesgo la vida del presidente”, dijo, y acotó que se pidieron explicaciones a Lisboa y París para que aclaren su situación.

 

Catorce de los 21 países a los que Snowden solicitó asilo han indicado que no van a considerar su petición o la han rechazado directamente, entre ellos Ecuador e Islandia. A Snowden le queda aferrarse a la simpatía que Bolivia y Venezuela han mostrado por su caso, a la falta de respuesta oficial de Nicaragua y Cuba o a la puerta entreabierta de Francia y China al indicar que no han recibido ninguna petición del joven.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 7

2013

Jul 03

04:17 a.m

MARCOS dice:

A Snowden se le esta poniendo la cosa mas peluda que los sobacos de la Chamuca Ortega.? y ahora quien podra defenderlo? ni el chapulin trompudo.Ni el indio Morales, ni el Inbecil del Inmaduro, Ni Castro, ni Correa ni nadie, todos le deben a los USA, ademas que le tienen miedo.
Todos ladran al mismo tiempo, pero no dan la cara A eso le llaman diplomacia , !no! se llama cobardia!! viva los USA! pais poderoso que no se deja atemorizar por nadie.

2013

Jul 03

04:02 a.m

MARCOS dice:

Nadie quiere esa papa caliente ni Rusia,el resto de paises del mundo prefieren voler a vera otro lado,o poner condiciones imposibles de cumplirse, los otros lacayos de Cuba Venuezuela, Bolivia, Nicaragua, solo ladran pero y despues esconden el rabo.? quien se atreve a ponerle los cascabeles al gato? todos callan! pacotilla de brabucones!, hay que tenerlos bien puestos y ninguno los tiene.Al espia le salio el tiro por la culata, no le queda mas que regresar ante la justicia de los USA.

2013

Jul 03

03:28 a.m

JUAN PUEBLO dice:

Creo que este diario debería de ser mas serio con el tipo de información que divulga; no se trata de Snowden al gato y el ratón, sino mas bien DEBERIA DE CONCENTRAR LA INFORMACIÓN CONTRA EL RÉGIMEN DE LAS TRAS NACIONALES DE LOS EEUU QUIEN CADA DIA SE QUITA LA CARETA Y ATENTAN CONTRA la libertad del individuo a como este diario predica a diario" SU DEFENSA DE LOS DERECHO DE LA PROPIEDAD PRIVADA, LA VIDA Y LA PRIVACIDAD".- ESPERO QUE ESTA INFORMACION NO VAYA A PARAR A LA INTELIGENCIA AMERICA

2013

Jul 03

03:03 a.m

caro dice:

Ni Alemania y mucho menos Italia le van a dar asilo, así que la única opción que le queda son los Alba valientes.

2013

Jul 03

02:20 a.m

Un circo muy mal articulado dice:

Todo este FIASCO de Edward Snowden, es un drama muy articulado que ni la MONA de Tarzan se la cree. Es un dram mal "empacado" y el colmo es que todo mundo esta "jugando al gato y al raton." Pura politica sucia, usando un "Patojo que ni se ha graduado de secundaria."
Tod es PANTOMINA: Edward Snowden quiere pasar de comer McDonald Humburger a comer "platanos maduro frito con mantequilla en Ecuador; destino planificado."
CIA no supo hacer, q usen a un intelectual, pero no a un "ESCUINCLE."

2013

Jul 03

01:48 a.m

OLIMPO dice:

Ya, pues que se lo traigan a Dany el canalero.

2013

Jul 03

12:35 a.m

Mucius Scaevola dice:

No se puede violar las reglas del juego.Y, eso lo esta entendiendo este ex-tecnico bien rapido, al ver como con la presion diplomatica, se le cierran las oportunidades de asilo. Nadie quiere de verdad enfrentarse al Imperio, es muy arriesgado!!!Lo major seria que se entregue, pues, si no lo hace , no le queda a USA mas remedio que apresarlo a como de lugar!!De acuerdo a las leyes vigentes en USA sus actos se tipifican como espionaje y eso es traicion a la patria,lo cual es un delito grave.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más en: Planeta

Morales llega a Bolivia

Asesinatos se incrementan en El Salvador

Bolivia repudia una petición de EE.UU. para extraditar a Snowden

Kerry: EE.UU. y Venezuela “tienen mucho en común”

EE.UU.: Incendio en Arizona controlado en un 45 %

Ecuador investiga espionaje a su embajada en Londres

EE.UU. niega responsabilidad en bloqueo a vuelo de Morales

Patiño: Embajador español en Austria intentó abordar avión de Morales

Obama pide a militares egipcios dar el poder a gobierno electo

Egipto: Arrestan a líderes de Hermandad Musulmana

Hondureños marchan por cese de la violencia en su país

Uniones homosexuales podrían haberse aprobado inadvertidamente en Costa Rica

Obama cauteloso de intervenir en Oriente Medio

Santos condiciona diálogo con el ELN

Cristina Fernández: “Hay que desagraviar al pueblo boliviano”

Egipto: El papel del ejército tras la salida de Mubarak

Gobierno de EE.UU. gastó US$ 630 mil en “me gusta” de Facebook

Golpe de Estado en Egipto

Lanzan campaña para erradicar trabajo infantil en Centroamérica

Cancilleres del Alba analizarán medidas tras incidente de Morales

Emiten prohibición de viaje a Mursi

Brasil: Gobierno “no seguirá quieto” ante huelga de camioneros

Empresario habría lavado $14 millones del gobierno de Venezuela en Costa Rica

Maduro promete respuesta de Venezuela a “agresión peligrosa” contra Morales

Células madre parecen ayudar a pacientes con VIH

Huracán Dalila se aleja de México

La FAO pide políticas más diferenciadas para los pequeños agricultores

Embajadores protestan en apoyo a Evo Morales

El presidente egipcio se niega a dimitir a pesar del ultimátum del ejército

Diecisiete muertos por el ataque de un “drone” de EE.UU. en Pakistán

Evo Morales parte de Viena tras rumores que transportaba a Snowden

Más cerca de canonización

Mursi decidido a quedarse

Sale del PCC histórico funcionario



Siga a LA PRENSA en Twitter