14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maduro promete respuesta de Venezuela a “agresión peligrosa” contra Morales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su país responderá ante la retirada del permiso de vuelo de varios países europeos al presidente boliviano, Evo Morales, decisión que calificó como una "agresión peligrosa".

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su país responderá ante la retirada del permiso de vuelo de varios países europeos al presidente boliviano, Evo Morales, decisión que calificó como una “agresión peligrosa”.

“Estoy en contacto con Evo, se han violado todas las inmunidades internacionales que protegen a los jefes de Estado por la obsesión Imperial”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

El mandatario, quien se encuentra en Bielorrusia de visita oficial, manifestó además su “solidaridad” con Morales y señaló que Venezuela responderá “con dignidad (…) esta agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable”.

Se trata del primer pronunciamiento de Maduro después de que el martes por la noche Bolivia denunciara que países europeos cerraron sus espacios aéreos al avión en el que viajaba Morales ante la sospecha de que a bordo iba el extécnico de la CIA Edward Snowden, solicitado por EE.UU.

El incidente amenaza con tensar las relaciones entre los países latinoamericanos, que rechazaron en conjunto lo ocurrido, y varios gobiernos europeos.

El ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, llamó ayer a los gobiernos de América Latina a “reclamar ante los gobiernos europeos y ante el gobierno norteamericano, que es quien está detrás de esta agresión grosera, brutal, impropia de poner en riesgo la vida de un presidente de un estado soberano”.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrará una reunión extraordinaria para analizar la situación.

Morales negó que su avión transportara a Snowden y finalmente pudo abandonar hoy el aeropuerto de Viena, donde estuvo retenido durante 13 horas.

Internacionales agresión Evo Morales Nicolás Maduro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto
    Hace 11 años

    Hay que miedo, Estados Unidos esta temblando porque el hombre del pajarito va a dar repuesta a lo que paso con Evo en Europa.

  2. carmen
    Hace 11 años

    Pero sino revisaron el avión nadie puede asegurar que Snowden no se encuentre en el avión, así que toca esperar a que aterrice en Bolivia para ver que pasa.

    Ya me pinto a Maduro cuando regrese a Venezuela, descarga todo lo que tiene reprimido por la agresión en contra de su amigo Evo, porque estando allá no puede porque después no lo dejan sobrevolar a él.

    Y ahora si estamos lindos, no puede suceder cualquier cosa porque enseguida convocan a reuniones extraordinarias.

  3. justicia con plomo
    Hace 11 años

    el ex chofer de chavez se volvió mas loco, ya casi tiene tapas de mercadera amenazando a los gringo, casi esta a la par del dictador nor-coreano. sera con todos los ejércitos descalzos del alba juntos tienen suficiente armas y tecnología para intimidar a usa y sus aliados. los dictadores y sus tapas ignorantes, vergüenza de los pueblos.

  4. MARCOS
    Hace 11 años

    Tanto escandalo un indio menos un platano mas.Evo no tiene los cojones para montar en su jet al Snowden, ya su carga de coca la habia llevado en su viaje de ida a Rusia.
    Ni el Imperialismo Ruso quiere ese alacran en la camisa ni niugun pais que comercia con los USA. Son brabuconadas de los perros ladradores muertos de hambre de los paisuchos Latinoamericanos manejados por Cuba y Venezuela.? porque no le da asilo Cuba?! porque no son pendejos! otro lacayo que se heche esa papa caliente de Snowden

  5. Hace 11 años

    Este loquito de Venenzuela, va a dispararle por la cabeza unas cuantas bombas risisbles a los paises que le negaron el espacio aereo al otro orate de Bolivia, Cuanta porqueria hay que escuchar, en la TV y leer en los periodicos.

  6. normary
    Hace 11 años

    tanto valor humano tienen los mandatarios europeos como lo tiene un mandatario LATINOAMERICANO, se sienten los dueños del mundo.

    por eso esque a los EE-UU y los paises EU, les llegan todas las plagas de egipto y todo tipo de males, porque son atropelladores de las verdaderas democracias.

  7. Humberto O
    Hace 11 años

    jajaja quiero ver en los proximos dias q van hacer los brabucones del alba,jajaja necesitaran toneladas de papel higienico jajaja pobres diablos q cualquier pais los detiene, q hara? sera q mandara sus destructores por respuesta?(destructores = turbas ) jajaja se pone bien la pelicula de los albatasos se metieron a protectores de delincuentes pues reciban su propia medicina jajaja albabosos q son .

  8. Jose
    Hace 11 años

    A ver que le dice el pajarito a Maduro…

  9. ternero
    Hace 11 años

    a pues si a hora maduro va a pedir al pajarito que hacer talbes llega a la reunión extraordinaria. maduro y sus amigo solo son pañasadas

  10. jacky
    Hace 11 años

    si en mi casa no quiero q entre cualquier gato no entra y punto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí