14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristina Fernández: “Hay que desagraviar al pueblo boliviano”

La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que se debe desagraviar "a todo el pueblo boliviano" en la reunión convocada para este jueves en Cochabamba para respaldar al presidente boliviano, Evo Morales, cuyo avión no pudo sobrevolar ayer en el espacio aéreo de algunos países europeos.

Buenos Aires/EFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que se debe desagraviar “a todo el pueblo boliviano” en la reunión convocada para este jueves en Cochabamba para respaldar al presidente boliviano, Evo Morales, cuyo avión no pudo sobrevolar ayer en el espacio aéreo de algunos países europeos.

“La ofensa es a todas las naciones latinoamericanas y en especial al pueblo boliviano y por eso obviamente tenemos que estar allá”, dijo Fernández en declaraciones a periodistas.

La mandataria argentina señaló que fue ella quien propuso que la reunión de presidentes latinoamericanos se realice en Cochabamba (Bolivia) y no en Lima, como estaba previsto inicialmente, como “una manera de desagraviar no solamente al presidente Evo Morales, sino al propio pueblo boliviano”.

Fernández dijo que dialogó sobre esa propuesta con sus colegas de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, José Mujica, quienes estuvieron “totalmente de acuerdo”.

Añadió que en la tarde de hoy tenía previsto comunicarse con sus pares de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala.

En tanto, la Cancillería argentina expresó en un comunicado la “indignación y profundo rechazo” del Gobierno argentino “por la revocatoria sorpresiva de permisos de sobrevuelo y aterrizaje e intento de revisar la aeronave presidencial” en la que se trasladaba Morales y su comitiva.

El Gobierno argentino manifestó su “mayor solidaridad con el pueblo” de Bolivia, su Gobierno y “en particular” con Morales por “acciones que constituyen actos inamistosos e injustificables”.

“Argentina demanda el esclarecimiento de tales hechos a fin de que no se mantengan impunes así como el inmediato desagravio al pueblo boliviano y su presidente por los responsables de tan lamentable situación”, concluye el comunicado oficial.

Morales viajó a Rusia para participar en una reunión de países productores de gas, pero a su retorno, permaneció varado 13 horas en el aeropuerto de Viena después de que Portugal, Francia e Italia le impidieran aterrizar o sobrevolar sus territorios.

El Gobierno boliviano calificó el hecho de “secuestro” y cree que se debió a que había “sospechas infundadas” de que el avión presidencial transportaba al extécnico de la CIA Edward Snowden, requerido por EE.UU. por revelar información secreta.

Internacionales Bolivia Fernández archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MARCOS
    Hace 11 años

    Pueblos libres de America que han visto pasar a traves de la historia luchas fraticidas para lograr su libertad, como lo hicieron tantos hombres y mujeres valientes. Dios lo permita que la honda expansiva de la libertad que hoy se ha iniciado en las calles del Cairo, llegue hasta las calles de Caracas ,de Buenos Aires, de Quito la Paz de Managua y la Habana para que esos pueblos injustamente reprimidos recobren su verdadera libertad.

  2. Denso
    Hace 11 años

    Aca en Nicaragua sacaron a un boliviano casi a rastras y lo dejaron en CostaRica,un pais que ni siquiera es el de el,pero Evo ni levanto la mano para defender a su paisano;asi que deje de estar chillando si ni siquiera puede hablar o defender a sus ciudadanos,que no ande buscando quien lo defienda a el;de mi parte no levantaria ni las pestanias por el,prefiero seguir durmiendo

  3. no generalicen
    Hace 11 años

    Yo no he visto que todos los presidentes de Latinoamérica se hayan pronunciado al respecto, ellos son los que tienen un solo alboroto con todo lo que está pasando, quieren llamar a todo el mundo para que se solidaricen con Evo

  4. Lorenzo Cortez
    Hace 11 años

    Que miedo de estos pobres presidentes Latinoamericano, si solamente para robar es que son buenos y andar de vagos en otros paises. Por eso no los quieren por alla en Europa, donde existen las mejores democracias.
    Latinoamerica es pura corrupcion y drogas que estan por muy debajo de los paises Europeos.
    Desde Mexico empieza el mal y por Centroamerica se infesta mas hasta llegar a la Patagonia.

  5. Marvin
    Hace 11 años

    La ofensa es en contra de los dictadores latinoamericanos, no de los pueblos. Los pueblos estamos felices que no los paises Europeos y USA no se presten para que los dictadores y sus vastagos vayan a gastarse el dinero. Que por favor se convierta en una costumbre que registren y vigilen a las comitivas presidenciales.. Que los dejen al descubierto.

  6. Libertad
    Hace 11 años

    Pobre loca, todo pais es soberano y libre y deciden quien pasa y quien no por su territorio, no son ellos los que sacan, expulsan y desacretian a cualquier persona amparados bajo estos principios? quedan en el mas absurdo ridiculo cuando critican lo que ellos hacen a diario.

  7. Terrorismo contra presidente de los Bolivianos
    Hace 11 años

    Considero como una accion terrorista en contra del presidente de los Bolivianos, eso no se le debe hacer a nadie, independientemente de su ideologia

  8. el bellos
    Hace 11 años

    Lorenzo que ignorante que es usted. Si los mayores consumidores de Droga están en Estados Unidos. No conoce las leyes de oferta y demanda, sii los Estadounidenses no consumieran droga, America Latina sería otra cosa. No te trae luces el tipo de sociedad que tiene el pais del norte? donde reina el terrorismo, los asesinatos en masa, niños y jovenes armados, suicidios por millares. …piensalo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí