14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AP/Evan Vucci

Obama pide a militares egipcios dar el poder a gobierno electo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió hoy a los militares que han derrocado al mandatario de Egipto, Mohamed Mursi, que devuelvan la autoridad "a un gobierno civil elegido democráticamente" tan pronto como sea posible y ordenó revisar la ayuda que Washington otorga a ese país.

Washington/EFE

[doap_box title=”Ban Ki-moon preocupado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estimó este miércoles “preocupante” la intervención del ejército en Egipto.

Ban considera que “la interferencia militar en los asuntos de cualquier estado es preocupante”, según señaló el portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey.

“Los egipcios en sus protestas han manifestado frustraciones y preocupaciones legítimas”, señaló Del Buey.

El secretario general de la ONU “sigue de cerca y con preocupación el rápido desarrollo de la situación en Egipto. Se mantiene al lado de las aspiraciones del pueblo egipcio”, agregó el portavoz.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Ejército egipcio confirmó hoy que tiene retenido al presidente derrocado Mohamed Mursi.

[/doap_box]

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió hoy a los militares que han derrocado al mandatario de Egipto, Mohamed Mursi, que devuelvan la autoridad “a un gobierno civil elegido democráticamente” tan pronto como sea posible y ordenó revisar la ayuda que Washington otorga a ese país.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama evitó hablar de golpe de Estado y expresó su preocupación “por la decisión de las Fuerzas Armadas egipcias de remover al presidente Mursi y suspender la Constitución”.

“Creemos que en un última instancia el futuro de Egipto solo puede ser determinado por el pueblo egipcio”, subrayó Obama, que llamó también a evitar las “detenciones arbitrarias” de Mursi y sus seguidores.

ECUADOR Y BRASIL PREOCUPADOS ANTE SITUACIÓN EN EGIPTO

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó en una conferencia de prensa la preocupación del Ejecutivo por lo sucedido y por la inestabilidad política reinante en Egipto.

“Nos preocupa el rompimiento del Estado de Derecho. El presidente es un presidente electo a través de elecciones que son reconocidas legítimamente y nos preocupa que una cosa de esta naturaleza esté sucediendo”, declaró.

El ministro indicó que los acontecimientos son muy recientes y dijo que desea tener más información para efectuar un pronunciamiento.

“Lamentamos que la inestabilidad política se constituya en este país y que otra vez volvamos a situaciones de gobiernos de hecho”, agregó.

Por su parte, el gobierno brasileño informó que sigue con “preocupación” la “grave situación” en Egipto por la destitución del presidente Mursi este miércoles. “El gobierno brasileño sigue con preocupación la grave situación en Egipto”, señaló una nota de la Cancillería difundida la noche del miércoles. 

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff “insiste en la búsqueda de soluciones para que los desafíos sean enfrentados por la población egipcia en respeto a la institucionalidad”, añadió la nota. 

“El gobierno brasileño llama al diálogo y la conciliación para que las justas aspiraciones de la población egipcia por libertad, democracia y prosperidad puedan ser alcanzadas sin violencia y con la plena vigencia del orden democrático”, enfatizó. 

Internacionales Egipto Obama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cas
    Hace 11 años

    Que aprendan los ejercitos de americalatina y den un golpe de estado a todos los gobiernos ilegitimos, corruptos que apoyan a terroristas como la hermandad musulmana, hammas etc., que explotan a sus pueblos enganandoles y prometiendoles lo que nunca cumplen, violan la constitucion, destruyen la democracia y a la vez se roban todo lo que pueden junto con todos los vende patria y los apoyan por cobrar las 30 monedas de la infamia y la traicion. Viva Nicaragua libre de satrap

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí