14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Primer ahogado en Río San Juan

Martín Aragón, de unos 40 años, es el primer ahogado originario de la comunidad de Bartola, jurisdicción del municipio de El Castillo, que se registra en esta temporada lluviosa que ha ocasionado el crecimiento de los ríos en el departamento de Río san Juan.

Tendrán bosque energético

Lo que podría ser el primer bosque energético para leña será plantado a partir del 8 de julio en una propiedad cercana a la ciudad y estará a cargo de una cooperativa de leñadores, quienes se han organizado para buscar alternativas conjuntas con el Instituto Nacional Forestal (Inafor), la Asociación de Municipios de Nueva Segovia y las alcaldías de Macuelizo y Ocotal, para contrarrestar el avance acelerado de la deforestación por el alto consumo de leña en los hogares ocotaleanos.

Policía no cumple orden de captura de sindicalista

Aunque desde hace cuatro meses existe una orden de captura contra el sindicalista de la comuna esteliana Henry Lara, encontrado culpable por omisión en los delitos de lesiones sicológicas graves en contra de su esposa, la Policía aún no hace efectivo ese mandato judicial.

Sigue destruyéndose

Las últimas lluvias han terminado de desbaratar la alcantarilla que se encuentra en la calle de acceso principal al cementerio de Ocotal, la misma que quedó semidestruida en el invierno de hace tres años.

Exigen parar robos en mercado de Masaya

Un grupo de comerciantes del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, que dijeron haber sido víctimas de robo en meses anteriores, se apostaron ayer frente al puesto de mando de la Policía municipal de este centro de compras para gritar: ¡Basta ya de robos!

Lluvias arrasan seis viviendas

Cinco casas destruidas en el municipio de Yalí y una en El Cuá, así como dos casas a punto de colapsar en San José de Bocay, es el recuento que tienen las autoridades de Jinotega, debido a las fuertes lluvias.