14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maduro: “EE.UU. entró en fase de locura”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la decisión de países europeos de negar el sobrevuelo al avión de su par boliviano, Evo Morales, fue instigada por la CIA y refleja que Estados Unidos ha entrado en una "fase de locura".

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la decisión de países europeos de negar el sobrevuelo al avión de su par boliviano, Evo Morales, fue instigada por la CIA y refleja que Estados Unidos ha entrado en una “fase de locura”.

“El imperio estadounidense ha entrado en fase de locura y desesperación, porque ven que no pueden parar la reacción de nuestro mundo”, dijo Maduro a periodistas a su llegada a Venezuela tras una visita a Rusia y Bielorrusia.

El mandatario reveló que mientras volaba de regreso a Caracas, la Cancillería venezolana recibió de Estados Unidos un pedido para extraditar al extécnico de la CIA Edward Snowden, un “papelucho”, dijo, que rechaza.

“No tienen moral para pedir la extradición de un joven que lo que está es alertando la ilegalidad con que actúa el Pentágono, la CIA. Yo rechazo como jefe de Estado cualquier solicitud que estén haciendo de extradición”, expresó.

Al manifestar su rechazo el pedido de extradición, el presidente reclamó que “primero” Estados Unidos debe entregar al anticastrista Luis Posada Carriles, quien se encuentra en ese país y fue solicitado en extradición por Venezuela en 2005 por la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 con 73 personas a bordo.

Para Maduro, el Gobierno de Barack Obama está “demostrando un nivel de debilidad muy grande desde el punto de vista moral y ético frente al mundo” con su reacción ante el caso Snowden, quien reveló una masiva red de espionaje en Estados Unidos.

“Snowden ha sacado una partecita de la verdad, qué más sabrá Snowden que tiene loco al Gobierno de Estados Unidos, a la CIA, al Pentágono”, señaló.

“Llegaron hasta el punto de poner en peligro la vida de un presidente sudamericano (…) y han pretendido amenazarnos, pero nosotros no somos amenazables, no recibimos ni recomendaciones y menos imposiciones de nadie”, agregó.

Maduro aseguró tener información de “cómo la CIA manda en Europa” y denunció que el cierre de los espacios aéreos al avión donde viajaba Morales fue ordenado a las autoridades aeronáuticas europeas por “los jefes de la CIA en cada país”.

Morales regresó anoche a su país tras pasar trece horas retenido en el aeropuerto de Viena debido a la negativa de Portugal, Francia e Italia a que pasara por sus territorios a su regreso desde Moscú, ante la sospecha de que podía llevar a Snowden.

Bolivia denunció también que España permitió inicialmente el aterrizaje y luego lo revocó, algo desmentido por el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, quien ayer aseguró que no hubo “ninguna prohibición” para que el avión de Morales pasara por espacio español.

Internacionales Estados Unidos Maduro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un millonario
    Hace 11 años

    Ya no es bueno tener aviones privados y que extraño ningun multimillonarios se han protectados por esa incidencia de ¿soberania de espacios aereos?.
    Con esos relajos estoy seguro no piensa comprar un jet privado de ultimo modelo, mejor viajen con los “Inter-Mortales” que sea colgando, como siempre con su sobre cargas, pero con calor humanos.

  2. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    Yo les dije a mis hijos nacidos aca… Aunque trabaje en dos turnos… pero al ARMY mercenaria, no me ban jamas… gracias a Dios ellos estan en UCLA los dos una Segundo año de medicina y el otro en Ingenieria electronica… les e contado nuestra historia de Nicaragua de cabo a rabo.. y les dije jamas sean parte de Washington somos 100% sangre nicaragüense

  3. caro
    Hace 11 años

    Más locos están los que se atreven a desafiarlo

  4. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    y estamos en fase de deserciones de nuestra misma gente, se dice que para el 2030 el ejercito ARMY de ellos no mio sera compuesto por el 75 % de inmigrantes

    es el final no del pais si no del sistema manipulador, sus mismos agentes no les gusta la forma que espian desconfian ..

    el enemigo mas grande que teme y tiene Washington es la nueva generacion de sus propios trabajadores… por eso desertan como este gran Heroe Edward..

  5. Sergio Nicaragua
    Hace 11 años

    Gente como Maduro, Chavez, Evo, Correa, Castros, Ortega, Somoza, Hitler, Stalin, etc; han existido a travez de la historia y han actuado como dictadores absolutos. Pero los paises “democraticos” tambien han creado las condiciones para la existencia de las dictaduras!
    El mundo nunca ha estado en paz, y esta condenado a este martirio hasta que lo destruyamos totalmente.
    La tecnologia facilita la vigilancia del vecino y viceversa; siempre ha sido asi y no comprendo el show que hacen!

  6. logan
    Hace 11 años

    otro zurdo hipocrita…..tipico ! para la gilada son muy socialistas pero en sus finanzas personales son los mas capitalistas!!…al mejor estilo Maduro, Correa, Cristina……multimillonarios todos!!!…pero muyyyyy socialistas con la plata de los demás, saludos desde Honduras

  7. Blanca
    Hace 11 años

    Paul L. Delgado, papito que haces ahi entonces, venite para tu tierra aqui tus hijos pueden estudiar en la UNI y en la UNAN, talvez despues el ingeniero electónico no encuentre trabajo y el medico tenga que andar rogando el trasero del sandinista de turno pero van a estar en su tierra y a disfrutar que son 100% nicaragüenses.

  8. NIca payasso
    Hace 11 años

    Paul, eres un mal agradecido como todos los nicas, muerden la mano que les da de comer, por eso están así de mal.

  9. Tula Cuecho
    Hace 11 años

    El pajaro loco de Maduro habla de locura, que vaya alimentar el santuario de pajaros de especies exoticas a su casa, en cada uno vive Chavez, ese es lo malo poner a dirigir un busero el pais, ya te viene con sus cuentos de camino y todo te lo hace avion, ahora por no dejar entrar a EVO es un acto de locura, entonces EVO tiene soberania pero los demas paises no tienen, al carajo Pajaro Loco Maduro Frito, tus falsedades no van con los pensantes.

  10. Edwin
    Hace 11 años

    Para Delgado no se como te pones a decir tonterias.Decime qiuen te da trabajo donde estudian tus hijos en una universidad de nombre si son tan Nicaraguense regresa a tu Nicaragua pero no digas “‘P” estas aca porque tienes lo que no tendrias en Nicaragua.

  11. John Francis
    Hace 11 años

    Paul L. Delgado esta hablando locuritas. SI es verdad que vive en USA, el debe de saber que por ley sus hijos, ciudadanos US, segun el, deben de registrarse con el servicio militar por ley. Este Paulito esta con suenos de opio…sus hijos en la UCLA…solo el sabe. NO le hagan caso.

  12. esau
    Hace 11 años

    No pasa nada es puro bla,bla,bla, hace unos dias el indion Evo estaba en los EEUU llorandole a los gringos ahora esta de rifon si Nico-las los tiene bien puestos porque no desafia a los americanos y asi se acaba el problema del imperialismo, segun el esta en capacidad de destruirlos de un palmazo, la proxima semana nadie se va acordar de esto pura propaganda para ocultar los problemas de sus paises y seguirse haciendo mas millonarios.

  13. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    Este Paul Delgado, es como dice Logan, muy socialista y beligerante, pero desde la comodidad de vivir en los USA, Delgado sos un hipocrita mordiendo la mano del que te da de comer a vos y a toda tu familia, incluida la que podas tener en Nic porque alguna remesa les tendras que mandar, sino serias un malnacido. Ni que trabajes 5 turnos podrias pagar la Universidad de dos hijos. 100% seguro de que reciben ayuda financiera, y prestamos sin intereses y te llenas la boca con las sandeces que decis.

  14. ElGavilansegoviano
    Hace 11 años

    Esta es para los que les gusta vivir en USA y estudiar en este gran pais….pero no estan dispuestos a defenderlo. No sean hypocritas….si este pais es tan malo como ustedes dicen….pues vayense a su gran pais de Nicaragua para que vian vien alesgres con su dictador Daniel Ortega. Yo….yo defiendo este pais hasta la muerte…..lo adoro..y defiendo sus principios constitucionales.No sean doble caras!, vayan a vivirse a Cuba!

  15. jose m. fernandez.
    Hace 11 años

    Te felicito Paul L. Delgado por q’ me da gusta ver q’ los compatriotas y sus hijos se destaquen y triunfen en este pais.Mi hijo esta trabajando en la universidad Stanford.Yo no confundo tu nacionalismo y respeto tu punto de vista de izquierda moderada,por eso en la naturaleza se formo la diversidad,claro todo en extremos no es bueno.Maduro critica y vocifera libremente sus sentimientos y al mismo tiempo amordaza y reprime a la prensa en Venezuela,esto es un acto inmoral y repugnante.Es extremist

  16. Orteguista infiltrado
    Hace 11 años

    No le crean a Paul, ese es más nicaragüense que todos los demás, porque nunca a salido de su país y por eso habla así de los contrario su versión sería otra, eso es para confundir y hacer creer que el imperio es de lo peor

  17. jose m. fernandez.
    Hace 11 años

    Ademas el Sr. maduro es un titere del dictador de Cuba el Dr. en leyes Don Fidel Castro Ruz.Y creo firmemente q’ el sufre de locura y delirio de grandeza es el,un don nadie q’ se ha benido forjando a ferza de cepillo y lambiendo botas.El es un montaje falso y burdo de la izquierda Venezolana y mundial.

  18. hijo de poeeta agradecido
    Hace 11 años

    este Paul Delgado es un come fruta, y un hijo de poeta, estos son los agentes del ortrgeguismo que se vinieron a plantar en territorio estadounidense, para socavar la institucionalidad.Las autoridades tendiran que investigar a estos sujetos malagradecidos.Por eso estan bien las deportciones de ilegales, que son una carga para los que trbajamos de verdad.

  19. juan perez
    Hace 11 años

    paul l Delgado, q rico debe ser trabajar dos turnos, poder mandar tus hijos a la ucla, hacerlos pensar como extranjeros en su propia tierra, y esta alegre x q eb ek 2030 no Habra army, entonces q vas a hacer? regresarte a Nicaragua, para ese tiempo asumo q vas a ser un ancianito y tus hijos tendran su propia familia criados tambien como extranjeros en su propia tierra, estan jodidos los gringos con inmigrantes como vos y seguro un pajarito le dijo a la cia q snowden iba en el avion d evo

  20. Nica agradecido
    Hace 11 años

    Creo que se debe investigar y enviar de regreso a Paul a Nicaragua. Me da la impresión que está infiltrado en USA.

  21. Manuel Lopez O
    Hace 11 años

    Paul L Delgado, podes hablar las tonterias y estupideces que se te ocurran, ya todo mundo conoce que eres peor que el traidor de Snowden, egoista de primera que muerde la mano del que le da de comer, un tipo sin moral, tan bajo de cualidades de ningun tipo, incapaz de valerse por sus principios, porque si tanto adoras a los corruptos albasocios quienes son mas hipocritas que nadie en el mundo porque son millonarios capitalistas que solo utilizan para su provecho, deberias vivir en Nicaragua.

  22. renemartinez
    Hace 11 años

    maduro dice q los americanos stan locos cuando el ve un pajarito volando dice q es chaves y q le acnseja pobre los venezolanos

  23. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    Felicitaciones a Mr. Paul Delgado porque parece que ha logrado el éxito anhelado por todos los que emigran a gringolandia. Seguramente les habrá inculcado a sus hijos la necesidad que regresen aquí a la finca del inconstitucional a trabajar por los pobres. Aquí se necesitan buenos médicos en el Lenin Fonseca. Seguramente su hijo ingeniero podría ser de mucha ayuda en los mega proyectos del inconstitucional.

  24. santos sandino
    Hace 11 años

    Los EE.UU no tienen moral para pedir extradicion a otro pais, ellos deben extraditar a Venezuela al criminal de Posadas Carriles, a quien ello lo tienen como heroe, por haber matado a mas 70 persona deportista de cuba, hoye, no escucho a los derechos humanos internacionales, sobre el secuestro de Evo Morales, a qui en Nic. Dña. Vilmita No dice nada ni don marquitos carmona, a que tonto soy si estos son movimientos politicos que recibe lapitas verdes visas de la embajada de los cheles, negocion.

  25. Carlos Fonsi
    Hace 11 años

    Si los Sandinistas le niegan la entrada a algun funcionario gringo sus razones tendran pero si en otro pais hacen lo mismo con alguien de Bolivia se ponen a hacer el papelon, lloraderas y dudar calentura ajena sin motive ni razon, deberian centrarse en problemas nacionales como el gran brote de Dengue q hay y que se provoco por la ineptitud del sistema de salud local que no sirvio para prevenir esta epidemia.

  26. lencho
    Hace 11 años

    Creo que maduro antes de ver la paja en el ojo ajeno deberie verse el propio. Los chavistas han cometido todas clases de atropello en venezuela desde matarlos de hambre, perder la esperanza de una vida hasta lo mas preciado como es la falta de libertad de pensamiento.Moralmente Creo que es el gobernante menos indicado para reclamar. El abuso de los paises europeo es un caso aislado en tanto el de maduro es un hecho de todos los dias.

  27. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    si soy 100 % nica y Sandinista con defectos… pero aca en USA decimos ser el ejemplo y no lo somos… ese es el punto

    decimos respetamos los derechos humanos y los prisioneros de Guantanamo no tienen derecho a representacion legal

    si vivo en USA, y si yo cando tenia 16 me inscribi al Select Service que es lo mismo y mis hijos lo hicieron pero optamos a que estudien y no sean una bola de mantenidos en el ARMY

    pago 160 semanal de impuestos para mantener a los mercenaries ARMY

  28. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    el nacionalizarse no es agachar la cabeza, gente mal interpreta el juramentar nacionalidad norte-americana

    y si hablan de agentes … ? porfavor.. entonces este Edward con mente joven miro las chanchadas que hace la CIA me pregunto tambien es AGENTE …

    muchachos, hoy en dia a este Washington criminal colonizador le da resultado usar estas palabras… AGENTE TERRORISTAS, etc

    les crea y deja muchos dividendos…. y pretenciones..
    ud no saben lo que es libertad, aca USA da clases

  29. gilberto
    Hace 11 años

    Es mas probable que un hombre que ve Pajaritos que le hablan este mas loco y trate de calificar de loco a los demas

  30. jacinto ortega aleman
    Hace 11 años

    el pajarito d maduro esta volando como los mi-17 de la FA, dice q los gringos estan debiles, pero tan debiles q controlan el espacio aereo en Europa, vaya debilidad… el dia q salga un guevon como snowden entre los sandineros o entre los cubanos vamos a saber los trapitos sucios d la intervencion mas larga q ha sufrido Nicaragua, la intervencion cubana q empezo en los 60 del siglo pasado y hasta nuestros dias, la llamada Guerra de aggression q provocaron los sandias cumpliendo ordenes d cuba

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí