14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hermanos Musulmanes egipcios se manifestarán contra el golpe militar

Los Hermanos Musulmanes egipcios se manifestarán mañana en defensa del depuesto presidente Mohamed Mursi y para condenar el golpe de Estado perpetrado por el Ejército, anunció hoy uno de sus portavoces, Ahmed Aref.

El Cairo/EFE

Los Hermanos Musulmanes egipcios se manifestarán mañana en defensa del depuesto presidente Mohamed Mursi y para condenar el golpe de Estado perpetrado por el Ejército, anunció hoy uno de sus portavoces, Ahmed Aref.

En un comunicado difundido por el grupo, Aref insistió en la necesidad de que las concentraciones sean pacíficas y no deriven en violencia, y que las instituciones del estado garanticen la seguridad.

El portavoz condenó también la detención de líderes de los Hermanos Musulmanes y el cierre de canales de televisión islamistas, unas prácticas que “devuelven a Egipto a la tiranía, la dictadura y la corrupción que sufrió durante las décadas del régimen de Hosni Mubarak”.

Aref participó hoy en una conferencia organizada por la llamada Alianza Nacional en Defensa de la Legitimidad Electoral, que incluye a los Hermanos Musulmanes, en la plaza Rabea al Adauiya, ubicada en el barrio cairota de Ciudad Naser y escenario de manifestaciones a favor de Mursi.

Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron ayer al islamista, elegido hace un año, y designaron como mandatario interino del país al presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

Los partidarios de Mursi han seguido protagonizando protestas en distintas ciudades del país defendiendo la legitimidad de Mursi y pidiendo que se le restituya.

Mientras, el mandatario depuesto continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo hoy que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí