14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. insta a Egipto a evitar detención “arbitraria” de Mursi

Estados Unidos instó este jueves a las autoridades egipcias a evitar la "detención arbitraria" del depuesto presidente Mohamed Mursi y de sus seguidores, dijo una fuente del gobierno.

WASHINGTON/AFP

Estados Unidos instó este jueves a las autoridades egipcias a evitar la “detención arbitraria” del depuesto presidente Mohamed Mursi y de sus seguidores, dijo una fuente del gobierno.

En conversaciones con las autoridades egipcias, miembros del equipo de seguridad nacional del presidente Barack Obama también hicieron énfasis en la importancia de un “regreso rápido y responsable” de un gobierno democráticamente electo en El Cairo, agregó la fuente quien habló en condición de anonimato.

Obama se reunió de nuevo este jueves con sus principales asesores de seguridad nacional para discutir la situación en Egipto, un día después del golpe de Estado que sacó del poder a Mursi, dijo la fuente.

“Miembros del equipo de seguridad nacional del presidente han estado en contacto con funcionarios egipcios y con socios en la región para subrayar la importancia de un regreso rápido y responsable a un gobierno civil electo democráticamente lo antes posible”, señaló.

Estados Unidos también enfatizó la importancia de “un proceso político transparente que incluya a todos los partidos y grupos, evitar el arresto arbitrario del presidente Mursi y sus seguidores y la responsabilidad de todos los partidos y grupos para evitar la violencia”, agregó.

Internacionales EE.UU. Egipto golpe de Estado Mursi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí