14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las FARC dispuestas a dialogar con el expresidente Uribe

El jefe negociador de las FARC en los diálogos de La Habana, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", aseguró hoy que esa guerrilla está dispuesta a hablar con el expresidente Álvaro Uribe y con los opositores al proceso de paz en Colombia para alcanzar la reconciliación del país.

Bogotá/EFE

El jefe negociador de las FARC en los diálogos de La Habana, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, aseguró hoy que esa guerrilla está dispuesta a hablar con el expresidente Álvaro Uribe y con los opositores al proceso de paz en Colombia para alcanzar la reconciliación del país.

“Para ser enemigo de la paz se necesita ser un loco, a no ser que Uribe sea un loco, que no creemos que esa sea su situación, creemos firmemente que hablando y exponiendo recíprocamente las visiones podemos entendernos y contribuir a la construcción de la esperanza que motiva hoy a todos, que es alcanzar la paz y la reconciliación”, afirmó Márquez en declaraciones a la cadena RCN La Radio.

El expresidente lvaro Uribe (2002-2010) ha manifestado en reiteradas ocasiones su oposición a los diálogos de paz que desde el pasado noviembre llevan a cabo en La Habana el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A su juicio, el presidente Juan Manuel Santos y el equipo negociador del Gobierno están dando grandes concesiones a la guerrilla y cuando se anunció el inicio de las negociaciones advirtió que “es un error pensar que el único camino para la paz es el diálogo con el terrorismo”.

En la entrevista, Márquez también mencionó el comunicado que las FARC suscribieron el pasado 1 de julio con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, en el que instaron a sus respectivas grupos a trabajar por la paz.

“Es necesario lanzarle al país este mensaje de que las dos fuerzas insurgentes transitan hacia un propósito que es el anhelo de la mayoría de los colombianos, la paz”, aseveró.

Los diálogos entre Gobierno y las FARC se reanudaron en La Habana el pasado lunes para abordar el tema referente a la participación política de la guerrilla, el segundo punto de la agenda suscrito por las partes, tras alcanzar un primer acuerdo sobre la distribución agraria.

Internacionales FARC Uribe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. caro
    Hace 11 años

    Iván Márquez está tirando el anzuelo porque sabe que a Uribe lo apoya más del 70%, pero Uribe no va a caer en su jueguito, porque algo están tramando

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí