14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de soldados egipcios vigilan de cerca las protestas de los simpatizantes del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi. EFE

Ejército pide a los egipcios que sean tolerantes

Las Fuerzas Armadas de Egipto pidieron hoy a los egipcios que dejen de lado cualquier ansia de venganza y sean tolerantes con el fin de lograr la reconciliación nacional, al tiempo que garantizaron la libertad de expresión y de reunión.

El Cairo/EFE

Las Fuerzas Armadas de Egipto pidieron hoy a los egipcios que dejen de lado cualquier ansia de venganza y sean tolerantes con el fin de lograr la reconciliación nacional, al tiempo que garantizaron la libertad de expresión y de reunión.

En un mensaje difundido en la página oficial del portavoz del Ejército, Ahmed Mohamed Ali, los militares alertaron del peligro de cualquier acto de sabotaje o ataque a las instalaciones públicas o privadas, antes de que los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi salgan a las calles este viernes para rechazar el reciente golpe de estado.

Las Fuerzas Armadas señalaron que los “actos de venganza” representan una “amenaza para la paz social y los intereses de la nación”, así como “afectan de forma negativa a la seguridad y la economía de Egipto”.

Además, llamaron a no adoptar medidas “extraordinarias o arbitrarias contra cualquier grupo o movimiento político”, después de que líderes de los Hermanos Musulmanes hayan comenzado a ser detenidos o buscados por la Justicia.

“La moralidad del pueblo egipcio tolerante y los valores islámicos atemporales” no van a permitir la “venganza entre las partes de un solo pueblo”, apuntó el comunicado.

El Ejército apuntó que la libertad de expresión es “un derecho garantizado para todos los egipcios y uno de los logros más importantes de la revolución” que desbancó del poder al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines han convocado para este viernes manifestaciones para condenar el golpe de Estado perpetrado por el Ejército, que el pasado miércoles depuso a Mursi, elegido hace un año, y designó como mandatario interino del país al presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

Mientras, Mursi continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque los Hermanos Musulmanes han denunciado que este se encuentra retenido por los militares y sin poder comunicarse con su familia o con el exterior.

Internacionales Egipto Golpe de Estadp Militares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí