14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Morales considera cerrar la embajada de EE.UU. en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este jueves que estudiará el "cierre" de la embajada de Estados Unidos para evitar una presunta conspiración interna, tras la denuncia de su gobierno de que Washington presionó a cuatro países europeos para cerrarle el martes el espacio aéreo mientras transitaba la ruta Moscú - La Paz.

Bolivia/AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este jueves que estudiará el “cierre” de la embajada de Estados Unidos para evitar una presunta conspiración interna, tras la denuncia de su gobierno de que Washington presionó a cuatro países europeos para cerrarle el martes el espacio aéreo mientras transitaba la ruta Moscú – La Paz.

“Vamos a estudiar, si fuera necesario, cerrar la embajada de Estados Unidos en Bolivia, no necesitamos embajada de Estados Unidos en Bolivia”, afirmó Morales en Cochabamba, donde se reunirá en las próximas horas con sus colegas de Ecuador, Venezuela, Uruguay, Surinam y Argentina, para analizar lo que sufrió cuando Francia, Portugal, España e Italia le prohibieron sus espacios aéreos.

La Paz insiste que esos cuatro países europeos fueron presionados por Estados Unidos, quien habría hecho circular el “rumor” de que el avión presidencial transportaba al prófugo informático Edward Snowden, requerido por Washington acusado de espionaje.

“No me temblaría la mano para cerrar la embajada de Estados Unidos, tenemos dignidad, soberanía, sin Estados Unidos estamos mejor políticamente, democráticamente”, dijo Mortales, quien en 2008 echó del país al embajador estadounidense y a la agencia antidrogas DEA acusándolos de conspirar contra su gobierno.

En mayo pasado, el gobierno boliviano también ordenó la salida del país de los representantes del programa de cooperación USAID. jac/cd Bolivia-EEUU-diplomacia-espionaje-internetAFP

Internacionales EE.UU. Morales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. angelito
    Hace 11 años

    ¡Al fin estudiará algo!

  2. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    tremendo….

    asi se habla olvidemonos companero Evo de civismos y protolocogos que solo es para espionaje…

    Washington son los mas sucios y puercos, predican la libertad de expression y son los primeros en espiar aun entre sus propios amigos, es signo de debilidad pues tienen pabor a que su imperio termine hantes de lo previsto

    felicidades Bolivia

    desde California un Nicaraguense nacionalista y como mi hay muchos…

  3. Carmen
    Hace 11 años

    Según Evo no le tiemblan las manos para cerrar la embajada de EE.UU, pero no la cierra, entonces que avise cuando le tiemblen.

  4. nelson
    Hace 11 años

    solo cuentos son, pero bien que necesitan de Estados Unidos, ya lleva varios mandatos y no lo hace, todos son igualitos.

  5. Miguel Herrera
    Hace 11 años

    Pobre pueblo Boliviano , se van a empobrecer terriblemente.

  6. Francisco Blandon
    Hace 11 años

    PObre Evo,, no soy racista ni mucho menos, pero el fisico no le ayuda, ni la cabeza .. pobre Bolivia ,,, unos parecen y no son, otros si lo son y lo parecen ,,

  7. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Bueno, ya que al parecer el cierre de las embajadas se hace por consideraciòn personal que tenga un poco de verguenza y tambièn cierre la de Nicaragua en solidaridad con el Boliviano compañero de vida de Zoila Amèrica Ortega Murillo que le fueron a tirar a Costa Rica.
    ¿Porquè Evo antes de defender a un ciudadano suyo de ese modo se defiende a sì mismo?, ¿Serà que hay ciudadanos y otros que aunque asì lo diga la Constituciòn de su paìs para èl no lo son?.
    Mal uso del poder como todo

  8. Oliverio (Escritor)
    Hace 11 años

    Muy bueno asi se habla … asi ya no va a entrar ningun producto Norteamericano , ni japones a Bolivia que los compren en Cuba o en Nicaragua que abundan de todo y baratisimo , ademas para que van a ir los bolivianos a EEUU que se vayan al Africa , Asia , ya que ningun avion comerical vaya a Bolivia ni que los EEUU compren nada a Bolivia …Vamos Inditito Boliviano Probame que sos muy hombre Dale… Cerrada la embajada Actue Perro que ladra no muerde

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí