14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuestionan a diputados

Lluvia de críticas a diputados

Fueron diversos los reclamos y cuestionamientos que pobladores de Matagalpa, principalmente jóvenes, plantearon a un grupo de diputados departamentales ante la Asamblea Nacional, durante un reciente foro con estudiantes de secundaria y universitarios al que también asistieron ciudadanos de diferentes estratos.

Luis Eduardo Martínez M.

Fueron diversos los reclamos y cuestionamientos que pobladores de Matagalpa, principalmente jóvenes, plantearon a un grupo de diputados departamentales ante la Asamblea Nacional, durante un reciente foro con estudiantes de secundaria y universitarios al que también asistieron ciudadanos de diferentes estratos.

Ahí estaban las diputadas orteguistas Irma de Jesús Dávila Lazo, Rosa Adelina Barahona Castro y María Agustina Montenegro, las tres propietarias; así como la suplente Isaura Chavarría Salgado, quien es además la delegada departamental del Ministerio de Educación (Mined).

A los cuestionamientos tampoco escapó el legislador Pedro Joaquín Treminio, del Partido Liberal Independiente (PLI), quien junto con Dávila presidió la actividad cuyo propósito era “dar a conocer” el trabajo que realizan los diputados en la Asamblea Nacional.

Algunos jóvenes alzaban pancartas con interrogantes sobre temas como la destitución de la diputada orteguista Xóchitl Ocampo, la pensión reducida que exigen los adultos mayores, el proyecto del Gran Canal Interoceánico, entre otros.

Durante el período de preguntas y respuestas, jóvenes y adultos cuestionaron la actitud que adoptan los diputados ante temas como el proyecto del Gran Canal Interoceánico, la permanencia de funcionarios con cargos vencidos en instituciones públicas y la falta de acceso a la información.

“Estamos cansados de los políticos demagogos que nos vienen a engañar siempre con discursos”, aseveró el joven Jasser Morazán, cuestionando que a los legisladores presentes “jamás les he visto dar la cara en los medios de comunicación o contradecir una opinión. Así no se hace democracia”.

Morazán lamentó que el Ministerio de Educación “siempre se presta para estos actos partidarios” porque estima que “se sigue usando y abusando del poder”, exhortando a los jóvenes a que “Nicaragua debe ser democrática, espero que no aprendamos de políticos como los que están aquí”.

Otra joven calificó de “hipócrita” una publicidad expuesta en el foro y referida a que la Asamblea Nacional hace efectivo el derecho a la participación ciudadana, indicando que ella desconoce sobre grupos focales o encuestas para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el proyecto de un Canal en Nicaragua.

Política críticas diputados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Niña Vìctima de los Ochenta
    Hace 11 años

    Aquì lo tienen polìticos de muñiga, eso es lo que piensa la mayorìa del pueblo de su trabajo, dejan mucho que desear y La Prensa no inventa, al contrario censura bastante porque dejamos comentarios muy fuertes contra toda su corrupciòn.
    Bueno serìa promover programas radiales y televisivos en donde la poblaciòn pueda expresar sus opiniones para que sirva de termòmetro al insconstitucional secuestrador que nos explota.

  2. roberto cuadra
    Hace 11 años

    El pueblo en su asfixiante desasosiego, se pregunta (cuestionamiento que va dirigido a los malllamados diputados “opositores”), qué entienden, en su estulticie, por participación ciudadana. En las auténticas democracias de Occidente, significa trato igual para toda la población. En un gobierno fascista e inmoral como el nuestro, la estafa, el robo, el engaño, las brutales agresiones físicas a los ancianos, se convierten en moneda de cambio. !Sálvame Minierva mía!

  3. Harold
    Hace 11 años

    Nicaragua esta despertando del letargo…

    Viva Nicaragua LIBRE!!! Jodido!!!

  4. qe se bajen los salarios los diputados
    Hace 11 años

    deberian de reclamarle para que se bajen los megasalarios en todo el gobierno y vivir acorde con la pobreza en que vive este pais, si el Frente sandinielista tiene mayoria de diputados deberia promovir una ley de emergencia donde se fije un salario de cuatro veces el salario minimo para un diputado y asi destinarian fondos liquidos y rapidos para los programas para los adultos mayores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí