14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Granada será la sede de IV edición de la feria LAC Flavors, donde además de convertirse en un centro de negocios también será un atractivo turístico durante el encuentro que congregará a compradores internacionales. LA PRENSA/ARCHIVO

Vienen más de 50 compradores

Granada se convertirá a finales de este mes en una plaza de negocios internacional. A la ciudad colonial llegarán más de 50 compradores extranjeros para hacer negocios con exportadores centroamericanos durante la feria LAC Flavors, cuya inscripción para participar está abierta a pequeños, medianos y grandes exportadores nicaragüenses.

Wendy Álvarez Hidalgo

[doap_box title=”Alimentos y salsas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Pero ¿qué buscan los compradores que participarán en la feria LAC Flavors? El director ejecutivo de la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones, ProNicaragua, Javier Chamorro, dijo que se expondrán productos de categorías tales como verduras, frutas, salsas, condimentos y sazonadores, hierbas y especias, cereales, carne, productos lácteos, productos de la pesca, aceites y productos con cualidades específicas (certificación orgánica, comercio justo, Rainforest Alliance, entre otros).

[/doap_box]

Granada se convertirá a finales de este mes en una plaza de negocios internacional. A la ciudad colonial llegarán más de 50 compradores extranjeros para hacer negocios con exportadores centroamericanos durante la feria LAC Flavors, cuya inscripción para participar está abierta a pequeños, medianos y grandes exportadores nicaragüenses.

El director ejecutivo de la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones, ProNicaragua, Javier Chamorro, dijo que el requisito principal para participar en la cuarta edición de este evento es tener experiencia en exportación y cumplir con los requisitos de calidad y certificación de los productos.

También “que tenga una página web, para que puedan contactar a la empresa y que tenga la capacidad de atender los pedidos de las empresas que se están trayendo al país. No tiene ningún costo registrarse, con solo cumplir los requisitos, que son mínimos, podrán asistir. Lo que queremos es traerle a Nicaragua los compradores para que puedan vender sus productos”.

La inscripción para el evento está abierta y cualquier persona interesada en obtener información sobre cómo participar, puede contactar a ProNicaragua al correo [email protected]

Por ahora unos 170 expositores centroamericanos, entre estos más de sesenta nacionales, están inscritos para asistir a la feria que se realizará los días 25 y 26 de julio.

DE EE. UU. A BRASIL

Los compradores vienen de diversas partes del mundo, principalmente de Estados Unidos, México, Europa, Brasil, Colombia, entre otros.

La feria es organizada y apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se ha realizado en México y Guatemala, entre otros.

Chamorro espera que durante estas ruedas de negocios se logren ventas igual o mayor a las ediciones anteriores. Las ediciones del 2009 al 2012 han generado alrededor de 21 millones de dólares en contratos comerciales y más de 4,000 reuniones de trabajo, según datos de ProNicaragua.

Economía compradores LAC Flavors archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí