14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fanáticos y aficionados del anime japonés participaron ayer en la convención Minicon Anime 2013, que este año contó con la visita del reconocido actor mexicano de doblaje Hugo Núñez. Por segundo año consecutivo, Evacon Nicaragua, organización promotora de eventos de anime, realiza esta convención dirigida a los amantes del anime y cómic. Foto: Carlos Herrera

Desborde de pasión por el anime

Alrededor de tres mil personas asistieron ayer a la Minicon Anime 2013, una convención que año tras año reúne a los fanáticos de este estilo de animación, para disfrutar de diversas actividades y compartir sus gustos por el arte japonés.

Geraldina González C.

Alrededor de tres mil personas asistieron ayer a la Minicon Anime 2013, una convención que año tras año reúne a los fanáticos de este estilo de animación, para disfrutar de diversas actividades y compartir sus gustos por el arte japonés.

Enmanuel Soto, director general de Evacon Nicaragua y organizador del evento, afirmó que además de disfrutar de las actividades que se realizaron, los fans de la cultura anime tuvieron la oportunidad de vender productos confeccionados por ellos mismos.

“Se realizaron torneos de videojuegos, concurso de disfraces, karaoke, trivias, espacios culturales y otras actividades propias de la organización”, explicó Soto.

Este año la convención contó con la presencia de Hugo Núñez, famoso actor mexicano de doblaje, quien le da vida a personajes de series animadas como “L”, en la serie Death Note , y Nelson , el niño problemático y bromista de Los Simpson .

Durante el evento Núñez firmó autógrafos a quienes adquirieron entradas VIP en preventa, y posteriormente presentó una conferencia en la que habló sobre su trabajo como actor de doblaje. También animó a los seguidores del anime a continuar luchando para convertirse en artistas de doblaje o dibujantes profesionales.

La actividad tuvo lugar en la Escuela de Danza, y finalizó a eso de las 8:00 de la noche con un concierto holográfico.

Así  estuvo ayer la Minicon Anime 2013.  Contó con la presencia de Hugo  Núñez,  actor mexicano que  da voz a Nelson, de Los Simpson. LA PRENSA/C. Herrera

Nacionales Anime Minicon Anime 2013 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jonathan D.
    Hace 11 años

    Para RENE SANDOVAL, vos en tu locura y nosotros en la nuestra, solo por disfrutar de gustos y de pasiones de la vida no quiere decir que uno es demoniaco, primero no creo en tu dios y nunca lo voy a hacer, segundo la juventud es feliz siendo a su manera, vos como cristiano debes respeto hacia ellos como nosotros hacia vos, se altruista y no mandes al infierno a cualquiera que no cree en tu circo, saludos !

  2. Anonima
    Hace 11 años

    La verdad es que no le veo lo diabolico ni nada parecido, es una sana recreacion que tenemos todos a los que nos gusta el anime, y las veces que he ido a las expo jamas he visto a alguien poseido, asi que lo que esta diciendo Cesar esta fueran de lugar seria bueno que te informaras un poquito

  3. cesar m
    Hace 11 años

    cuidado pueblo de Nicaragua con estas practicas diabolicas, aunque se miran insignificantes tienen mucho esoterismo, esta multitud en vez de estar escuchando una campana evangelica se aglomeran para ser poseidos por demonios que se disfrazan facilmente con “anime“

  4. mauricio
    Hace 11 años

    pues yo no fuy a adorar demonios ni a que me leyeran la mano, fui a divertirme, y ver cosas diferentes, para no aburrirme con mas de los mismo de lo que se dice en dichas campañas evangelicas… por si no lo han notado el demonio está en todos lados, principalmente con los fanaticos religiosos!!!!
    a su nombre!!! Dios bendice al dador alegre!!!! ya dejen dormir!!!

  5. animefan
    Hace 11 años

    Existen muchos animes con un contenido que puede ser censurado por la mayoría de puritanos escandalosos, pero la verdad es que el anime no incita al satanismo ni nada parecido, en la mayoría de ellos, existe una clara diferenciación del bien y del mal, no hay que ser tan radical y hay que respetar, en lo personal disfruto de muchos animes pero soy selectivo con lo que veo y lo hago desde una óptica clara no xq disfrute por ejemplo de animes como death note, soy un satánico poseído.

  6. MAIDEN
    Hace 11 años

    Cesar M , es una lastima que en estos tiempos ,cuando se supone que la racionalidad ha alcanzado altos niveles , existan personajes como vos , irrespetuosos ,fanáticos , odias a la gente que no tiene tu mismo credo , es hora de conocer el respeto por los demás .te recuerdo que millones de personas siente asco por tu religión pero aun asi hay que respetarte .

  7. alexander altamirano
    Hace 11 años

    la verdad es que el tradicionalismo, y la ignorancia siempre trata de confundir, lo que simplemente no estan de acuerdo o no les gusta, fuerza DRAGON BALL Z, toda Nicaragua espera el estreno en cine de LA BATALLA DE LOS DIOSES, espero que los distribuidores vean que hay mercado, y las salas de cine se van a fuliar.

  8. charlie
    Hace 11 años

    chavalos no pierdan el tiempo con estos juegos. salgan al parque a correr, a jugar, coman sano. estos juegos atrofian la mente. los envuelve en un mundo de soledad.

  9. Miguel
    Hace 11 años

    “Campanas evangelicas”, “se aglomeran para ser poseidos por demonios que se disfrazan facilmente con anime”, eso explica ese comentario tan fuera de lugar…. FANATISMO RELIGIOSO, FANATISMO RELIGIOSO EVERYWHERE…..

  10. Anonimo Dos
    Hace 11 años

    Cesar M… solo estupideces dices con todo respeto, mejor anda regala el diezmo para que el pastor se haga rico y te siga diciendo que vas por buen camino..

  11. Morgana
    Hace 11 años

    Poseciones?! Por Dios si los evangelicos viven poseídos, todos los fines de semana entran en trances, hablan en “lenguas” caen al piso, convulsionan…para mí lo que están es con una bruta desnutrición y anemia que los hace alucinar y ver sus demonios internos, personalmente me dan miedo cuando se me quieren acercar a tocarme les retiro la mano impura de mi cuerpo que es el templo de Dios!

  12. Vanegas F
    Hace 11 años

    Cesar M. primero antes de hablar tenes que superar tu religiosidad absurda, ya estamos aburridos de los mismos fanáticos que siempre dicen lo mismo y en todos lados encuentran algo satánico, primero te deverias de estudiar tu mismo y mira que mal haces y después hablar sobre nuestra cultura otaku y para el que dice q nos encerramos te comunico no todos los otakus son asi como tu dices, no sean ignorantes y no hablen sin antes saber de lo que hablan…

  13. rene sandoval
    Hace 11 años

    la biblia habla claro cuando dice ay de aquellos a lo que lo malo llaman bueno y a lo bueno llaman malo satanas atrae alos jovenes hoy dia para que se aparten de dios cuando adultos y piensen con una mente “abierta” cegada totalmente de lo espiritual o ignoran que las escrituras dicen el que cree en el (en el señor jesus) tienen que andar como el anduvo. predicando como dicen ustedes “las aburridas campañas”, y jesus nunca anduvo en estas cosas que ademas se convierten en IDOLATRIA.

  14. El Conjuro de las ideas...
    Hace 11 años

    La caja de Pandora esta abierta!…el q’entra por ella…por ella sale…

  15. Mario
    Hace 11 años

    Creo que todo en exceso y sin orden es malo, esto incluye la religión. La verdad yo disfruto del anime y también creo que Dios, reconozco la diferencia entre algo que es para entretenerme y algo que es para edificar mi alma, hay que tener madurez para poder hablar. Es alegre ver que los jóvenes tenemos que hacer y a donde ir para mantenernos sanos y libres de vicios que destruyen vidas. ¿Alguien conoce algún enlace donde mantenerse al tanto de estas actividades?

  16. eynar
    Hace 11 años

    creo que para eventos con invitados expeciales se deberia de tomar en consideracion un lugar mas espaxcioso

  17. Kronoz
    Hace 11 años

    Jajajajajajaja a traves de los 7 años que llevo en la comunidad anime es normal escuchar comentarios absurdos como esto, gente que siempre critica lo que no entiende, gente que quiere encerrarte y no dejarte ser tu mismo, la solucion a esto es simple, IGNORENLOS, AHI DEJENLOS su locura no los deja ver que esa es una

  18. Remel
    Hace 11 años

    Estuvo muy bien la Expo anime, yo aqui leyendo algunos comentarios de gente “cristiana, evangelica o catolica”, estos solo exhiben su cristianismo; que es eso de hablar en lenguas, los tocan y se caen parecen que estan poseidos por el demonio, me parece de que confundieron el anime con lo de halloween, bueno yo soy cristiano (adventista en mi caso) y he visto anime y son “caricaturas como lo llaman la mayoria de la gente” tienen una buena carga de valores que transmiten a la gente y educativos

  19. ulixferum
    Hace 11 años

    Bueno les dire q soy un otaku y q me encierro pero ambos tanto como los q comentaron otakus y religiosos deben imbestigarse mutuamente y se daran cuenta q las 2 posturas estan equibocadas y les invito a descubrir por que

  20. El Cristianón
    Hace 11 años

    Creo que todas estas cosas , son artíficios de Satanás para alejar a nuestros jóvenes del único camino que Dios Padre ha establecido con este mundo. Estos jóvenes terminan por aislarse de su familia, amigos, conocidos, etc. Cayendo en estados de rebelión a ultranza, desconociendo finalmente la realidad, y rebelándose contra toda forma de autoridad en los cielos y en la tierra, comenzando por su casa. Es adictivo de manera compulsiva, y terminan necesitando ayuda para volver a tener una vi

  21. Mike
    Hace 11 años

    Y tampoco creemos en el diablo, el hecho de creer en el diablo seria darles la razón de la existencia del supuesto dios, porque el diablo y su dios vienen de lo mismo, ó sino quien creó a luzbel, el angel mas bello???? Lástima por Nicaragua que está siendo secuestrada por el oscurantismo neo pentecostal (aka las sectas evangélicas)

  22. Mike
    Hace 11 años

    Lamento tocar su mundo llno de ignorancia, pero les informo que el anime no proviene de un lugar donde se crea en un tal cristo,lamento informarles que aunque crean que su creencia en un dios es lo que la mayoria piensa o cree, pues no, sumados catolicos y evangelicos(incluyendo sectas)llegan apenas a ser la segunda religion del mundo en base a numeros… y ni siquiera todos creemos en un dios, yo se, es dura la verdad, saber que nos importa nada su dios.

  23. Akihiko Haptism
    Hace 11 años

    Y no, NO SOY ATEA(es más, ni siquiera comprendo bien el término y muchos menos la filosofía de los llamados ateos). YO CREO EN DIOS, pero no en tu dios; sino en el mío propio y te aseguro que a mi dios no le molesta que me divierta. QUE VIVA EL ANIMÉ, NICARAGUA Y EVACON NICARAGUA!!! Y si me voy a ir al infierno por ello, al menos ya estoy avisada. Dicen que ahí hace calor así que voy a preparar mi botellita de agua!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí