14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una mujer protesta en Times Square durante la manifestación del domingo en Nueva York. Miles de personas se manifestaron allí al día siguiente de la polémica absolución del vigilante George Zimmerman, que el año pasado mató de un disparo al adolescente negro Trayvon Martin.

Miles de manifestantes en Nueva York contra la absolución de Zimmerman

Miles de personas se manifestaron el domingo en Nueva York, al día siguiente de la polémica absolución del vigilante George Zimmerman, que el año pasado mató de un disparo al adolescente negro Trayvon Martin.

Miles de personas se manifestaron el domingo en Nueva York, al día siguiente de la polémica absolución del vigilante George Zimmerman, que el año pasado mató de un disparo al adolescente negro Trayvon Martin.

La protesta transcurrió de forma pacífica y sin incidentes. Los manifestantes portaban pancartas con la imagen de adolescente y, a pesar del intenso calor, algunos llevaban un suéter con capucha, el mismo atuendo que vestía el joven de 17 años cuando fue abatido. Muchos mostraron su cólera por la absolución, otros su incertidumbre. “Tengo miedo de tener un hijo que se me parezca”, explicó una manifestante negra.

La protesta se inició por la tarde en Union square, en el sur de Manhattan, luego el cortejo subió la Sexta Avenida hacia el norte en medio de fuertes medidas de seguridad. Comenzaron siendo cientos, pero luego fueron miles las personas que se manifestaron contra el fallo del tribunal estatal de Florida que dejó libre a Zimmerman.

Un hombre pide justicia para Trayvon Martin y el fin de la brutalidad policial durante la manifestación del domingo en Nueva York. Miles de personas se manifestaron allí al día siguiente de la polémica absolución del vigilante George Zimmerman, que el año pasado mató de un disparo al adolescente negro Trayvon Martin.

“Estoy consternada”, confió Carli VanVoorshis, una peluquera de 21 años. “El chico no estaba armado y el hombre que tenía un arma sale bien parado. Decir que no fue un prejucio racial es mentirnos a nosotros mismos”. Entre la multitud, que gritaba “Sin justicia no hay paz”, había una mayoría de afroamericanos, pero también blancos y latinos. “La gente dice 'culpable'” y “Queremos justicia y la queremos ahora”, eran otras de las consignas que se escuchaban.

“Tenemos un gran problema racial y tenemos otro problema con las armas de fuego”, explicó Rodney Rodríguez. Rhada Blank, venida desde el barrio de Harlem con unas amigas, confesó que, al conocer el veredicto, pensó en irse de EE.UU.: “Hoy no me siento bien siendo estadounidense”. “La gente piensa que hemos avanzado porque Obama se convirtió en presidente. Pero este veredicto demuestra que no hemos superado la cuestión racial. Tenemos un largo camino por delante”, añadió.

“Encarcelen a los racistas, no a los jóvenes negros”, leía una pancarta. Otra afirmaba: “Todos somos Trayvon. Todo el sistema es culpable”. Uno de los manifestantes portaba una camiseta que leía: “Soy negro, por favor no me dispare”. Varias ciudades estadounidenses fueron escenario de protestas el domingo, principalmente Chicago, Filadelfia, Washington, Atlanta y San Francisco.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. internal affairs
    Hace 11 años

    la justicia en el estado de la florida no existe, lo que hay es una mafia, que hacen de la justicia un negocio sucio llenando las carceles para hacer negocio, los negros son los mas descriminados despues los latinos. la mayoria de los jueces no saben dar sentencias justas son exajerados , aqui esta una prueba mas. y las carceles estan violando los derechos humanos y maltratan a los presos, necesitamos ayuda para reformar el sistema judicial de todo el estado de la florida , asuntos internos .

  2. martin flores
    Hace 11 años

    el racismo es evidente y la justicia brilla por su ausencia.
    el pais que mas presos tiene , un trofeo bien feo .
    si tenes dinero , entonces la balanza de la justicia esta a tu favor.
    el negocio sucio del sistema judicial, mas presos mas dinero.
    a los ilegales los tratan como esclavos y delincuentes ,
    donde estas justicia? necesitamos una reforma del sistema de justicia en los estados unidos , desde la policia hasta los jueces y los abogados , todos se reparten el pastel de la injusticia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí