14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Soldados egipcios apostados a las afueras del palacio presidencial, el pasado 12 de julio en El Cairo. Al menos tres muertos y 17 heridos dejó este lunes por la mañana el ataque de un autobús que transportaba a obreros de una fábrica de cemento en el norte de la península del Sinaí, indicaron fuentes médicas y de seguridad.

Tres muertos en Egipto por el ataque a un autobús en el Sinaí

Al menos tres muertos y 17 heridos dejó este lunes por la mañana el ataque de un autobús que transportaba a obreros de una fábrica de cemento en el norte de la península del Sinaí, indicaron fuentes médicas y de seguridad.

Al menos tres muertos y 17 heridos dejó este lunes por la mañana el ataque de un autobús que transportaba a obreros de una fábrica de cemento en el norte de la península del Sinaí, indicaron fuentes médicas y de seguridad.

“El autobús fue atacado con cohetes cerca del aeropuerto de Al Arish. Tres personas murieron y 17 sufrieron heridas en el ataque”, declaró un responsable de seguridad. El balance fue confirmado por una fuente médica y precisó que “muchos heridos se encontraban en estado crítico”.

En un comunicado, un portavoz militar, el coronel Ahmed Aly, declaró que “un grupo terroristas” apuntó a un vehículo de la policía, pero dio en el autobús de los obreros por error. Este ataque se ha producido unas horas después de enfrentamientos entre hombres armados y Ejército egipcio cerca de la frontera israelí.

Los combates se produjeron en la región de Al Wifaq, norte del Sinaí, tras un intento fallido de hacer saltar con explosivos un vehículo policial. La península del Sinaí vive un recrudecimiento de la violencia desde la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio. Un policía de alto rango fue asesinado el pasado viernes por hombres armados, el jueves fue hallado decapitado un copto y el miércoles murieron dos personas en el ataque contra un puesto de control en el Sinaí.

Internacionales autobús Egipto muertos Sinaí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí