14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La localidad india de Kedarnath, arrasada por las inundaciones, en una fotografía tomada el pasado 18 de junio en el Estado de Uttarajand. Las casi 6.000 personas desaparecidas tras las inundaciones que azotaron el norte de India el mes pasado serán consideradas muertas, anunciaron las autoridades este lunes.

India da por muertas a casi 6 mil personas desaparecidas en las inundaciones

Casi 6,000 personas desaparecidas tras las inundaciones que azotaron el norte de India el mes pasado serán consideradas muertas, anunciaron las autoridades este lunes.

Casi 6,000 personas desaparecidas tras las inundaciones que azotaron el norte de India el mes pasado serán consideradas muertas, anunciaron las autoridades este lunes.

“5,748 personas siguen desaparecidas y el proceso de compensación financiera para sus familias comenzará mañana [martes], al considerar que fallecieron”, declaró Vijay Bahuguna, el jefe del Gobierno de Uttarajand, el Estado más afectado.

Las lluvias torrenciales del monzón, que este año llegaron antes de tiempo, atraparon a miles de turistas y peregrinos que habían acudido a los templos, mausoleos y lugares sagrados hindúes de este Estado. El Gobierno prometió dar 500,000 rupias (alrededor de 6,300 euros) a las familias de cada víctima fatal de las inundaciones y deslizamientos de tierra del 15 de junio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí