14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barack Obama. LA PRENSA/AFP

Obama pronunciará un discurso a favor de la inmigración

El presidente Barack Obama intentará esta semana aumentar la presión sobre los republicanos en la Cámara de Representantes para que aprueben un proyecto de ley que busca reformar las leyes de inmigración de Estados Unidos.

WASHINGTON/AP

El presidente Barack Obama intentará esta semana aumentar la presión sobre los republicanos en la Cámara de Representantes para que aprueben un proyecto de ley que busca reformar las leyes de inmigración de Estados Unidos.

Obama dará entrevistas el martes desde la Casa Blanca con estaciones de televisión en español de Dallas, Denver, Los Ángeles y Nueva York.

La Casa Blanca dijo que el presidente argumentará que la reforma migratoria concuerda con los valores de la nación y con los intereses económicos del país.

Los llamados personales de Obama llegan en un momento de una profunda incertidumbre sobre el futuro de la reforma migratoria, que es una pieza central de la agenda del segundo período presidencial del presidente.

El Senado ha aprobado un proyecto de ley amplio, pero los líderes del Partido Republicano en la Cámara de Representantes dicen que la legislación es deficiente. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dice que muchos de sus miembros quieren hacer frente a la inmigración, pero paso a paso y metódicamente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. utopia
    Hace 11 años

    Una amnistía sin control en la frontera es mala fórmula. Una inmigración descontrolada es como matar la gallina de los huevos de oro. Los EE.UU. ya no son la potencia económica que antes eran. Existen muchos programas ‘sociales’ en el gobierno y poco a poco son más los que maman la teta de estos programas que los que contribuyen con el pago de impuestos. Una vez que este país colapse, la inmigración va a ser en sentido contrario.

  2. marcel
    Hace 11 años

    No crean que Obama esta impulsando esta Ley de Migracion, por amor a los migrantes, o por que estos ayudaran con su trabajo a reparar en parte la deteriorada economia estadounidense.Todo lo que diga es pura retorica, Obama lo hace es para umentar el proselitismo de su partido “izquieridsta democrata”,y en un no lejano dia apoderarse del Congreso y desde alli mas el dominio que tiene en el Supremo desarrollar su propia agenda socialista.

  3. Agapito
    Hace 11 años

    Utopia, de verdad que sos Utopico!!! Quien te habra contado ese cuento? Para conocer los USA hay que vivir en ese pais. Se nota que no sabes mucho sobre lo que escribes… Eso que escribistes, sensillamente, nunca va a suceder…

  4. Poto Barrios
    Hace 11 años

    Lo que Obama pretende es dar atol con el dedo a los hispanos y hacerles creer que quiere ayudarles a legalizar su status. Hace una semana salieron más de 600 ilegales deportados vía aéresa por el actual gobierno. Por otro lado no hay nada que Obama pueda hacer para forzar a la cámara de representantes a que apruebe el mamotreto que presentó el senado. Casi un millón de indocumentados han sido expulsados por el gobierno de USA, este es un récord difícil de romper por los republicanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí