14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sudáfrica celebra hoy el Día y cumpleaños de Nelson Mandela. LA PRENSA/EFE/JON HRUSA

Mandela mejora

Nelson Mandela ha logrado “progresos impresionantes” y podría regresar a casa “en cualquier momento”, informó ayer su hija Zindzi, en la víspera del 95 cumpleaños del expresidente sudafricano.

JOHANNESBURGO/AP/EFE

Nelson Mandela ha logrado “progresos impresionantes” y podría regresar a casa “en cualquier momento”, informó ayer su hija Zindzi, en la víspera del 95 cumpleaños del expresidente sudafricano.

“Lo visité ayer y veía la televisión con audífonos”, contó Zindzi Mandela en una entrevista con el canal británico de televisión Sky TV. “Nos dio una gran sonrisa y levantó su mano. Responde con sus ojos y sus manos. Mandela recupera “energía y fuerzas”, según su hija, quien agregó: “Creo que podría regresar a casa en cualquier momento”.

La última descripción de Zindzi indica una mejora sustancial en contraste con reportes de documentos judiciales presentados por la familia a principios de mes, según los cuales se encontraba conectado a un pulmotor y a punto de morir.

LEVANTA ÁNIMOS

La noticia de la mejora de la salud de Mandela levantará el ánimo de sus partidarios en Sudáfrica y en todo el mundo, que se disponen a festejar hoy su 95 cumpleaños, un día declarado por las Naciones Unidas como el “Día Internacional de Nelson Mandela”, como una manera de reconocer el aporte del ganador del premio Nobel de la Paz a la reconciliación.

El interés por este día cobró actualidad como consecuencia de la hospitalización en Pretoria del exmandatario de Sudáfrica, desde el 8 de junio, y la gente ha encontrado la forma de rendir tributo a sus ideales.

Una fundación con sede en Johannesburgo llamada como Mandela y numerosos grupos han pedido a la gente que dedique 67 minutos a obras de caridad para igualar los 67 años que sirvió Mandela a la lucha contra el régimen de segregación racial del “apartheid” y a su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Internacionales mejoría Nelson Mandela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí