14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capriles llega a Chile en campaña contra Maduro

El líder opositor venezolano Henrique Capriles llegó este jueves a Santiago para llevar a cabo una serie de encuentros políticos, entre ellos con el presidente Sebastián Piñera, como parte de una campaña para explicar la impugnación de los resultados de los comicios presidenciales de abril.

SANTIAGO/AFP

El líder opositor venezolano Henrique Capriles llegó este jueves a Santiago para llevar a cabo una serie de encuentros políticos, entre ellos con el presidente Sebastián Piñera, como parte de una campaña para explicar la impugnación de los resultados de los comicios presidenciales de abril.

Capriles llegó a Chile pasadas las 05:00 de la madrugada (09:00 GMT) y fue recibido en el aeropuerto de la capital por una veintena de simpatizantes.

Por la tarde, Capriles tiene previsto reunirse con dirigentes de la Democracia Cristiana, un partido que en Chile forma parte de la oposición política.

Todavía no estaba oficialmente agendada una reunión con Piñera, que inicialmente se mostró dispuesto a recibirlo, aunque no en el palacio presidencial de La Moneda.

“Capriles viene a Chile esta semana, no me ha pedido entrevista y nosotros tenemos relaciones con el pueblo venezolano a través del gobierno venezolano, pero si él pide una entrevista yo me voy a reunir”, dijo Piñera en una entrevista la noche del martes con el canal TVN.

La candidata socialista y favorita para adjudicarse la elección de noviembre, Michelle Bachelet, descartó por su lado reunirse con Capriles. “Yo entiendo que va a venir un par de días y yo no puedo porque estoy con temas de agenda”, alegó el miércoles.

Al arribar a Santiago, Capriles lamentó no poder entrevistarse con Bachelet.

“Lamentamos no tener la opción de conversar con Bachelet”, candidata de una coalición política que reúne a demócratacristianos, socialistas y el Partido Comunista.

Capriles impugnó los resultados de las presidenciales del 14 de abril ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), después de perder por un estrecho margen de 1.49 % frente a Nicolás Maduro. La máxima instancia judicial venezolana todavía no se ha pronunciado sobre si dará curso a la demanda de nulidad parcial o total de los comicios.

El sábado, Capriles continuará su gira con una visita a Perú, donde se reuniría con parlamentarios de ese país.

El líder opositor venezolano ya se entrevistó en mayo con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lo que provocó una crisis diplomática entre Bogotá y Caracas. El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, ya avanzó en junio que no se reunirá con Capriles si éste visita su país.

El gobierno venezolano criticó el miércoles la visita de Capriles a Chile.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    cuantos comentarios acidos por parte de los ALBAS, pero creo que a esta Alturas del juego para el y su partido, relmente esas criticas no van a cambiar el destino presidencial de ese pais

  2. Hace 11 años

    Lo de Bachalet es una solemne tonteria y su “busyday”esta mas ligado a que ella sabe que va a ganar la presidencia de calle, porque en Chile, no hay ningun candidato oficialista que le pueda hacer sombras en esa acontienda, y obviamente no quiere empezar con el pie izquierdo en su relacion con los izquierdistas del ALBA, en cuanto a Pinera, este va de salida, y quizas por ello, esta dispuesto a reunirse aunque no oficialmente “entre comillas”con Capriles, lo cual le va a ganar posiblemente unos

  3. caro
    Hace 11 años

    r dice: Para mi el debe fortalecerse más dentro de su propio país y hacer que su voz sea escuchada en el actual gobierno, hacerle sentir a las personas que pusieron su voto de confianza en él, que no están solos y que está dispuesto a defender sus derechos como oposición del gobierno, aunque tener el apoyo de países extranjeros también es bueno para él, porque eso no permitirá que Maduro y su gobierno se propasen con ellos.

  4. Bolivariana misma
    Hace 11 años

    Ese es un traidor de su Patria. Un traidor de Nuestra América. Ese títere esbirro de nefastos intereses que lo que buscan es destruir la auténtica voluntad de los pueblos latinoamericanos. Tiene en abandono al Estado Miranda y no ha ejercido como Gobernador ni un solo día porque en verdad poco o nada le importa el pueblo venezolano. El único falso e ilegítimo es él, que pretende por fuerza lo que no alcanzó por derecho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí