14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santos espera aclarar “diferencias” con Venezuela en reunión con Maduro

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que confía en que las recientes "diferencias" que surgieron entre su gobierno y el de Venezuela puedan aclararse en el encuentro que sostendrá el lunes con su par Nicolás Maduro.

BOGOTÁ/AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que confía en que las recientes “diferencias” que surgieron entre su gobierno y el de Venezuela puedan aclararse en el encuentro que sostendrá el lunes con su par Nicolás Maduro.

“Hubo ahí algunas diferencias, yo las interpreto como producto de unas malas interpretaciones, que creo que se van a poder aclarar muy fácilmente”, dijo Santos desde el palacio de gobierno durante una declaración conjunta con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Santos confirmó también que el encuentro con Maduro se llevará a cabo en la ciudad venezolana de Puerto Ayacucho (sur, froteriza con Colombia) y dijo que será su primera reunión con el mandatario del país vecino, luego de que éste tomara posesión en abril.

Las diferencias a las que se refirió el mandatario colombiano surgieron luego de que Santos recibiera en Bogotá al líder opositor venezolano Henrique Capriles, a fines de mayo.

Entonces, Caracas acusó a Bogotá de fraguar una “conspiración” en su contra e incluso dijo que reevaluaría su papel como acompañante del proceso de paz que el gobierno de Santos adelanta desde noviembre de 2012 con la guerrilla de las FARC en Cuba.

Sin embargo, el gobierno venezolano resolvió finalmente seguir apoyando el proceso de paz.

Luego de que se anunciara el martes la reunión entre Santos y Maduro, el presidente venezolano dijo que acudiría a la cita “con la mejor buena fe y voluntad”, con la intención de “restablecer las reglas del juego”.

Colombia y Venezuela tuvieron difíciles relaciones durante los gobiernos

Internacionales Colombia Maduro Santos Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí