14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Viajero

Seth no podía creer lo que veía, aquel fanático sacerdote hundió su puñal en el corazón de la primera joven y, seguidamente, y cambiando de puñal, sacrificó a las otras dos doncellas. Sacó el corazón a cada una de las víctimas y levantándolos, gritaba: “Tlaloc, aquí tienes lo ofrecido, apiádate de nosotros”.

Travesía hacia el origen

Hay un cierto retorno a la fuente. Son las fauces de la fuente atrayéndote desde el hondo cenagal. Bajo este enorme guanacaste de parque rural, en medio de resbaladeros y columpios, una infancia de azules nubarrones se desenrolla en su ternura voraz. La música del viento, liviano como pluma de urraca, se apimpolla dentro.

Agualuna

En el poema de Christian Santos Fino tormento y flores , la poeta se eleva a un plano cósmico y absoluto, para crear un vínculo con el universo. De esta manera, la mujer nacida de elementos cósmicos —como el agua, las rocas volcánicas, el aire y el polvo de las galaxias— subvierte el principio bíblico de que Dios creó primero al hombre. La voz poética sitúa a la mujer como elemento primario.