14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inclementes con usuarios de transporte

Para garantizar la fiesta oficialista no solo se utilizaron los buses de las rutas de Managua, también unidades del transporte interurbano y vehículos de alcaldías y estatales como del Ministerio de Salud (Minsa), dejando a un lado la tarea que se tiene con el dengue.

Unen esfuerzos para salvar bosque

Los alcaldes de los municipios de San Rafael del Norte, La Concordia, concejales, productores y religiosos se oponen a un plan de manejo y saneamiento aprobado supuestamente a un ciudadano de Estelí, en el Área Protegida de La Breyera, fuente de agua para 8,000 habitantes de La Concordia.

Detienen a supuesto bandolero

Fuerzas combinadas del Ejército y la Policía detuvieron este viernes a René García Peralta, de 46 años, presunto integrante de un grupo armado contra el que combatieron un día antes en la comunidad El Tamalaque, del municipio Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.

Nuevo laboratorio de Ciencias para jóvenes

El gobierno de Japón inauguró un pabellón de tres aulas y un laboratorio de Ciencias en el Instituto Dianova Esther del Río-Las Marías, ubicado en Santa Teresa, donde reciben clases más de 150 jóvenes en riesgo.

Estrenan calle de concreto hidráulico

La celebración del día de la liberación de Juigalpa de la dictadura somocista —Día de la Alegría Nacional— al menos no pasó en discurso politiquero, pues esta vez fue inaugurada una calle construida con concreto hidráulico en la zona de Tamanes, un populoso barrio marginal e histórico de la ciudad, en el departamento de Chontales.

Archivan causa

La juez suplente del Juzgado Único de Bonanza, Yelba Lino Macareo, no admitió la acusación presentada por 13 mineros artesanales por el supuesto despojo de sus acciones de parte de exmineros del Desarrollo de la Pequeña Minería (DPM) y del gerente de Hemco, Álvaro Peralta, más dos asesoras de esa empresa.

Inician preparativos para el Sihkru Tara

Autoridades indígenas de Yatama, Nicaragua y Masta de Honduras se preparan para la edición número 10 del Sihkru Tara, un encuentro de indígenas de ambas naciones para analizar la problemática de los pueblos.