Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Talento local

Nectalí Mora Zeledón   20/07/2013
Talento local

El Municipal Jalapa mantendrá la base de jugadores con los que lograron el ascenso a la Primera División del futbol nicaragüense. LA PRENSA/ARCHIVO

Las dificultades económicas que llevaron a la desaparición del Deportivo Jalapa (2007) no las vivirá el Municipal Jalapa, ahora de regreso a la Primera División. Bayardo Blandón, representante del equipo, asegura que tienen las condiciones económicas para subsistir.

Blandón sostuvo que el hecho de mantener los mismos jugadores que lograron el ascenso e inscribir un extranjero, de los seis que están permitidos, no es por falta de recursos.

“La directiva decidió mantener el mismo equipo en reconocimiento al trabajo de los muchachos desde tercera. Pero en el Torneo de Clausura habrán cambios”, dice Blandón.

El representante de Jalapa asegura que se está apostando por el talento local y combinarlo con experiencia de Adrián Zeledón, Douglas López, Lenin Blandón y Milton Zeledón.

Las nuevas contrataciones del Jalapa son los volantes Luis Gadea y Norlan Reyes, más el defensor hondureño, Luis Maradiaga, sostiene Blandón.

“Se probaron algunos extranjeros y Maradiaga fue el único que llenó los expectativas. La directiva no quiere gastar en jugadores que no tenga un nivel superior a los nacionales”, aclara Blandón.

Nómina del Jalapa. Porteros: Lenin Blandón, Bismarck Hernández y Fredman Castillo. Defensores: Luis Maradiaga, Onassis Siles, Yáder Pérez, Adrián Zeledón, Bernabé Aguirre y Óscar Barahona. Volantes: Eduardo Bothel, Douglas López, Erick Galeano, Luis Reyes, Norlan Reyes y Luis Gadea. Delanteros: Luis Galeano, Milton Zeledón, Erick Lazo y Yasser Martínez.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Monarcas Mundiales

    Si hay que traer jugadores extranjeros que sean Brasileños, Chilenos, Argentinos, Ecuatorianos, Venezolanos y uruguayos etc. Menos Colombianos , Hondureños y otras nacionalidades que nada que ver.

Recientes
04/05/2016 12:01 AM

Premio a la menor creación literaria

Cultura
Premio a la menor creación literaria

En la obra premiada, Gamerro recupera una disyuntiva de Borges acerca de cómo hubiese sido Argentina si en vez de elegir como símbolo literario nacional el Martín Fierro, de José Hernández (1872)...

04/05/2016 12:01 AM

“Bitcóin” y “bitcoines”, adaptaciones al español de “bitcoin”

Cultura
“Bitcóin” y “bitcoines”, adaptaciones al español de “bitcoin”

En español, este término inglés se adapta adecuadamente como "bitcóin", plural "bitcoines" (pronunciado /bitcóin/, pl. /bitcóines/), y se escribe en minúscula y sin ningún resalte tipográfico,..

04/05/2016 12:01 AM

Nabucodonosor Ganimedes Solórzano repasa su aventura en el teatro

Cultura
Nabucodonosor Ganimedes Solórzano repasa su aventura en el teatro

“Antes que me iniciara en el Teatro de Títeres Guachipilín quería ser doctor o bailarín”, revela Nabucodonosor Ganimedes Solórzano Morales, titiritero, actor y maestro...

04/05/2016 12:00 AM

Ahora dicen que cultivaban marihuana para usarla como medicina

Nacionales
Ahora dicen que cultivaban marihuana para usarla como medicina

Según la Fiscalía, los acusados tenían un vivero donde cultivaban la planta prohibida y le proporcionaban calor con bombillos eléctricos...

04/05/2016 12:00 AM

Rigoberto Garibaldi: Verán a Byron Rojas transformado

Deportes
Rigoberto Garibaldi: Verán a Byron Rojas transformado

Lo primero que dijo Rigoberto Garibaldi al saber que estaba hablando para un medio nicaragüense fue: “Decile a todos los nicaragüenses que esa nación es mi segunda patria, amo tanto a ese país co..

04/05/2016 12:00 AM

Maykel Montiel: Ya cambiamos el chip para el partido de vuelta

Deportes
Maykel Montiel: Ya cambiamos el chip para el partido de vuelta

Los universitarios creen en la remontada y saben que necesitan ser mejores ofensivas para doblegar a los ferretistas...