14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente interino egipcio, Adli Mansur. LA PRENSA/EFE/Mohamed Samaha

Nuevo gobierno egipcio promete cumplir con separación de poderes

El nuevo Gobierno egipcio se comprometió hoy a cumplir con el principio de separación de los tres poderes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial, y a defender la transparencia en la lucha contra la corrupción, en la primera reunión que mantuvo tras su formación esta semana.

El Cairo/EFE

El nuevo Gobierno egipcio se comprometió hoy a cumplir con el principio de separación de los tres poderes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial, y a defender la transparencia en la lucha contra la corrupción, en la primera reunión que mantuvo tras su formación esta semana.

En el terreno económico, el Ejecutivo reconoció que el país se encuentra en una etapa “muy crítica y dura”, en la que, en su opinión, se necesita sinceridad con el pueblo para explicarle los problemas y sus soluciones.

El Gabinete tiene intención de aliviar las cargas económicas sobre las clases más bajas y prestará atención al déficit presupuestario, además de atraer inversiones del extranjero y aumentar las exportaciones, y la producción.

También, proporcionará alimentos básicos a los ciudadanos necesitados, mantendrá la estabilidad de los precios y tomará medidas estrictas para acabar con el mercado negro de gasolina.

Otros asuntos claves serán la educación y la formación de los jóvenes en nuevas tecnologías.

Además, el Gobierno agradeció el apoyo ofrecido por algunos países árabes y su respaldo financiero, y alabó el papel desempeñado por la policía y el ejército egipcio para mantener la seguridad en las calles, ya que, destacó, ambos velan por todos los manifestantes, independientemente de sus tendencias.

Durante la sesión de hoy, el Consejo de Ministros aprobó tres proyectos de ley que tendrán que ser ratificados por el presidente interino Adli Mansur.

El primer proyecto rebaja la pena por insultar al jefe de Estado de Egipto de una estancia en prisión al pago de una multa.

Los otros dos se refieren a la formación del Consejo Superior de Periodismo y del de Derechos Humanos.

La creación de este Ejecutivo forma parte del proceso de transición iniciado después de que las Fuerzas Armadas depusieran al presidente, el islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, tras la celebración de protestas multitudinarias el pasado día 30 que exigían elecciones presidenciales anticipadas.

En un comunicado, publicado por la agencia de noticias estatal Mena, el Consejo de Ministros además de explicar las líneas de lo que será su programa de gobierno comprometió a seguir adelante con los esfuerzos para lograr una reconciliación nacional, sin excluir a nadie.

“La patria es de todos sus hijos, sin discriminación. La hoja de ruta que han puesto las fuerzas del pueblo tras revolución del 30 de junio incluye la participación de todas las fuerzas y corrientes en un proceso político global durante esta etapa transitoria”, señaló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí