14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Báez. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Analizan Ley 779 y el Código de Familia

La Ley 779 y el Código de la Familia como un riesgo para la fe católica en la deformación del concepto cristiano, además de un análisis en el proyecto del Canal Interoceánico, fueron en parte los temas abordados ayer por la Conferencia Episcopal en la reunión bimensual celebrada en Chinandega.

Saúl Martínez

La Ley 779 y el Código de la Familia como un riesgo para la fe católica en la deformación del concepto cristiano, además de un análisis en el proyecto del Canal Interoceánico, fueron en parte los temas abordados ayer por la Conferencia Episcopal en la reunión bimensual celebrada en Chinandega.

Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua dijo que después de orar juntos, fue celebrada la eucaristía y en la reunión se hizo una reflexión acerca de la última encíclica del Papa Francisco, sobre la fe, por lo que hicieron una reflexión de las sectas no católicas, solicitado por la Santa Sede.

“Temas que se han tratado: la Ley 779 sobre la violencia contra la mujer y el Código de la Familia. Se ha escuchado a expertos juristas sobre el tema mostrándonos aspectos que representan realmente un riesgo para la fe y una deformación del concepto cristiano de la familia y el atentado sobre algunos valores evangélicos en ambas leyes. Una en proceso de discusión y la otra como ley promulgada” declaró Báez durante el receso en el Hotel Los Volcanes.

Sostuvo que analizan posibles proyectos y estrategias pastorales de evangelización en todas las Diócesis para desenmascarar algunas manipulaciones y al mismo tiempo llevar auténticos valores cristianos.

“Para iluminar desde la fe estas realidades, intentando que no se legalice lo que no es justo, lo que no es bueno. Los obispos estamos convencidos porque así nos enseña la Biblia, que no todo lo legal es justo y moral. Hay cosas inmorales e injustas que se pueden volver ley, nosotros como pastores estaremos atentos”, declaró monseñor Báez.

El prelado también mostró su preocupación por familias que viven en condiciones precarias por la falta de empleo y la carestía de la vida.

Política Código de la Familia Ley 779 Obispos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Amanda Rivas
    Hace 11 años

    Nicaragua esta totalmente de acuerdo con Mons. Baez y la Conf. Episcopal.Los objectivos de los dictadores Ortega-Murillo con la llamada ley de la familia es vigilar, espiar y arbitrariamente controlar el nucleo familiar, lo que es un complete abuso en contra de la dignidad de la Familia Nicaraguense. Hermanos Nicaraguenses no obedescamos esta tenebrosa ley, que solo traera terror a nuestro mas valioso tesoro nuestras familias. Miestras Ortega y allegados viven bonito,el pueblo se muere de hambre

  2. Juan pueblo
    Hace 11 años

    Amanda porque te tomas la arrogancia en hablar en nombre de todos y todas las nicaragüenses. Acá hay católicos, evangélicos, musulmanes, agnósticos y de otras creencias religiosas. El hecho que vos estés de acuerdo con lo expresado por el sacerdote no te da el derecho en hablar en nombre de los demás.

  3. Bimestral
    Hace 11 años

    Saúl: ¿La Conferencia Episcopal se reúne cada 15 días (bimensual) o cada 2 meses (bimestral)? Los periódicos informan pero también educan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí