14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por ahora la Fiscalía archivó otra investigación ligada con los 18 mexicanos del llamado caso Televisa. LA PRENSA/ARCHIVO

Archivan caso Televisa

Las investigaciones sobre el uso de la marca de la televisora mexicana Televisa, por un grupo de 18 mexicanos condenados por delitos relacionados con el crimen organizado, fueron archivadas por la Fiscalía.

Elízabeth Romero

Las investigaciones sobre el uso de la marca de la televisora mexicana Televisa, por un grupo de 18 mexicanos condenados por delitos relacionados con el crimen organizado, fueron archivadas por la Fiscalía.

Se trataba de una investigación adicional al delito por el cual fueron encontrados culpables y por el cual purgan condenas.

En su resolución la Fiscalía determina “que las presentes diligencias se deben archivar hasta obtener la información que nos permita de manera objetiva poder dar una resolución categórica y definitiva en el presente hecho investigado”.

Hace 13 días, el fiscal Armando Juárez había anunciado que la investigación estaba concluida.

En la resolución que aparece con fecha de 22 de julio señala que la investigación fue realizada por la utilización comercial ilícita de marcas y otros signos distintivos, delito penado por la ley.

El comunicado establece: “No existen suficientes elementos de convicción para fundamentar debidamente una acusación por ahora en contra de los investigados”, que son los 18 mexicanos detenidos en el país encabezados por Raquel Alatorre Corea.

Aunque no precisa claramente si abarca los documentos encontrados durante el proceso con firmas de ejecutivos de la televisora agrega: “Así como de cualquier funcionario o persona que tenga relaciones laborales con la empresa Televisa S.A. de C.V.”.

La Fiscalía señaló que los detenidos no utilizaron los símbolos de Televisa con fines de comercialización, sino con fines de enmascaramiento de los delitos relacionados con el crimen organizado.

Nacionales caso Televisa Raquel Alatorre archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 11 años

    Y que paso con todos los vehiculos de Televisa? NADA, que le vienen como anillo al dedo a todos los canales que tiene el Nuevo magnate de que? porque tiene de todo, y todo es mal habido, se necesita un diccionario para poner en orden todas los nuevos nego cios, empresas, despojos, propiedades mal habidas. Antes del “19”de ese fatidico 1979, era un triste palmado, que no tenia en que caerse muerto, hoy esta c-g-d- de la risa pensando en la presidencia vitali cia.SUEÑOS SON.

  2. otro show de la PS
    Hace 11 años

    Ya se repartieron los 15 millones, las camionetas ya andan desarmadas y destartaladas, mejor que archiven el caso, hasta que haya otra reunion de gendarmes de la region y se arme otro show, con otros de Televisa, lo mejor seria el sistema sandinista de television, jajajaja, que coincidencia que los narco Televisa habian entrado como 40 veces a Nicaragua, y nunca los habian detectado y fue hasta el dia que estaban reunidos los gendarmes, que coincidencia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí