14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Obregón, gerente de M&R Consultores. LA PRENSA/ARCHIVO

Disminuye simpatía hacia el FSLN, Según M&R

La más reciente encuesta de M&R Consultores revela un leve descenso en la simpatía política de la ciudadanía por el partido de gobierno FSLN.

Vladimir Vásquez

[email protected]

La más reciente encuesta de M&R Consultores revela un leve descenso en la simpatía política de la ciudadanía por el FSLN.

Según Raúl Obregón, gerente de M&R Consultores, desde marzo pasado hasta junio, la percepción de la población por el partido de Gobierno disminuyó un 5 por ciento, ubicando al FSLN con un 54.1 por ciento de simpatía mientras que la oposición alcanzó el 8.4 por ciento y los independientes aumentaron casi en seis puntos para ubicarse con 37.5 por ciento.

Según Obregón, aún están analizando qué ocurrió con ese porcentaje de personas que perciben de distinta forma al FSLN, pero considera que la situación que se generó con las protestas de los adultos mayores y el #OcupaInss pudo tener influencia.

Nacionales encuesta FSLN M&R Simpatía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alvaro caldera cardenal
    Hace 11 años

    M&R son agasapados adeptos del FSLN. Esta encuesta que sacan en que declaran una disminución de Sandinistas, nos es si no para legitimar el 60 y pico % que declaró a favor de ellos el CSE del gordo Rivas, y hacer creer a la gente que tienen más del 50% de los votos de los nicaragüenses, que sería suficiente para mantenerse en el poder “per secula seculorum”.

  2. erick manuel
    Hace 11 años

    burro amarrado. Esa encuesta no es creible o simplemente estan manipulando un dato a favor de una opinion, en periodismo eso es mala fe. Porque si se hizo una encuesta porque no se publica todo lo demas_? porque saben que es a favor y no encontra. o sea publico unicamente lo que es negativo (aunque 54.1% es negativo???) a ver si publican este humilde comentario

  3. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    esto si que me da riza, demen un cocktail de cucuza flor de cana guaro azucar fermentada pa creerles … !

    hasta aca en California y la United somos Orteguistas.. y nacionalistas azul y blanco…

    pero bueno, por lo menos estan ocupados

  4. cesar m
    Hace 11 años

    no hay que olvidar que el fsln tenia el 38 por ciento, el resto es por la gente que le trabaja al gobierno pero que los hacen votar obligados y ya los seguidores abrieron los ojos que el fsln es una mafia. si hubiera verdadera oposicion tendrian mayor votos pero son unos vendidos y vandidos. la policia hace que Ortega pierda mas votos.

  5. Alberto Martinez
    Hace 11 años

    Aunque no se conoce la metodología utilizada en la investigación, de forma empírica es fácil darse cuenta que el aumento de la “simpatia” hacia el fsln ha sido fabricada a costa de la cooperación venezolana y ya se llegó al punto mas alto, ahora lo normal es que vaya bajando y se acerque la victoria de un gobierno democrático!

  6. Tatiana
    Hace 11 años

    Claro que no fue eso .. ustedes quieren hacer ver como que el #ocupa inss fue ufff … gracias a Dios los adultos mayores obtuvieron una respuesta si ha bajado la simpatía hacia el partido es porque muchos nos hemos dado cuenta que el gobierno hace muchas irregularidades y no hace las cosas correctas .. Por ejemplo a mi me molesto mucho que en el 34 aniversario el discurso central de Daniel Ortega se enfoco en puras estupideces en ves de conmemorar a todas las personas valientes quemurieron!

  7. fernando
    Hace 11 años

    Pues, si el FSLN tiene un margen de aprobación (o simpatía, como le llaman ustedes) de 54 y pico porciento, no hace falta ser uno un genio para entender que el FSLN no necesita de ningún fraude para estar en el poder.

  8. El Tulipan Negro
    Hace 11 años

    Existen cantidades de encuestas de M&R que ubican al FSLN y al gobierno en una envidiable posiscion rosando el 70%, pero nunca son publicadas por este medio. Existe otra encuesta que le dan un 73% de credibilidad al proyecto del canal y esperanzas para el pueblo, tampoco es publicada, solamente la publica la competencia. Entoces hay quedarle atol con el dedo a la derecha y sus medios de comunicacion “alegrense” aunque sea por un instante ficticio que el FSLN bajo 5 puntos. “alegron de burro”

  9. DavidH
    Hace 11 años

    No entiendo a este diario, las noticias por la mañana descalifican a la encuesta M&R. Sólo me dejan pensar que tuvieron el tiempo para encontrar el defecto de la encuesta y hasta ahora se dan cuenta de la disminución casi invisible del porcentaje de simpatía del FSLN. Sin embargo no veo por ningún lado los demás resultados de simpatía del resto de funcionarios públicos.
    Quizás los busque en la sección de variedades para continuarme riendo de la ridícula oposición que cada desagrada m

  10. jackson
    Hace 11 años

    quienes son los independientes que tienen el 37.5% de simpatia? montealegre? el plc? quien es la oposicion? está toda chueca esta encuesta

  11. Trabajador
    Hace 11 años

    Yo no se como el Frente gana si no es con fraude. Cuando voy a Managua y tomo el taxi, el taxista se queja del gobierno (no se si son CPsapos queriendo sacarme algo), la gente que trabaja en el gobierno me dicen que van a las marchas por perservar el trabajo, mis vecinos participan, esperanzados en una beca, pero el factor comun denominador es que todos quieren que se vaya este gobierno que tiene esclavizados a los Nicaraguense.

  12. sinforosa
    Hace 11 años

    señores, no hay necesidad de ser expertos para analizar las cifras estadísiticas, resulta que el FSLN de tener historicamente el 38% paso al 54%, y el porcentaje de militantes a quienes verdaderamente les costó la causa y que están resentidos, se calcula que es por lo menos un 10%, entonces por favor restemos 38-10= 28, sumemos nuevamente el 10% que son los chavalos y jóvenes a quienes les gusta la vagancia, el desorden, el bacanal en fin la vida alegre,,,, el FSLN con el mismo porcentaje,

  13. Diana Maria
    Hace 11 años

    Son cososa evidente, vender a Nicaragua a los chinos, apalear a los viejitos… El pueblo gracias a Dios no es ciego

  14. Sandra
    Hace 11 años

    El 90% de las companias encuestadoras son manipuladas $$$$$$$$$ por el gobierno ilegal e inconstitucional..!! O los envían a hacer las encuestas en los barrios marginales donde viven las familias de los JS19 de Julio y familiares de policías y del ejercito, cuando sean serios y hagan la encuesta entre toda la población en el territorio nacional, les aseguro que no llega ni al 25%, Los barrios de managua no son Nicaragua, por favor no jueguen con la inteligencia del pueblo…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí