LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 26 de julio, 2013
Actualizado 10:05 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 03:28 p.m.

El PMA enviará alimentos al Caribe nicaragüense

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

 

 

 

 LA PRENSA/J.GARTH

 

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) informó hoy a través de un comunicado de prensa que iniciará, en coordinación con las autoridades nicaragüenses, el traslado de alimentos hacia los refugios temporales con el propósito de socorrer a las personas evacuadas de sus viviendas por el desbordamiento de los ríos producto de las fuertes lluvias que han afectado la costa Caribe del país.

 

En el comunicado, el representante del PMA en Nicaragua, Helmut W. Rauch, señala que “las lluvias están afectando poblaciones que son altamente vulnerables, son pueblos indígenas originarios y afro-descendientes que sufren daños o pérdidas en sus viviendas y en sus medios de vida, que son los cultivos de maíz, yuca, musáceas, arroz y los árboles frutales”.

 

Rauch agrega que “La respuesta inmediata es proveerles de alimentos por los próximos 15 días para garantizar su alimentación en estos momentos de carencia. Pero también tenemos que pensar en lo que viene después de la emergencia, especialmente para garantizar que las familias tengan alimentos en sus hogares en la etapa de rehabilitación”.

 

El primer cargamento de alimentos comprende 500 quintales de arroz, maíz, frijoles, aceite vegetal, sal y cereal fortificado con micronutrientes, que están destinados a las familias que se encuentran en albergues.

 

El PMA también brindará su aporte al SINAPRED para el traslado de insumos no alimentarios como ropa, colchonetas, botas de hule, hamacas, clavos y zinc que el Gobierno proveerá a 210 familias que se encuentran en los refugios en los municipios de más difícil acceso: El Tortuguero, La Cruz del Río Grande y La Desembocadura del Río Grande.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.