“Comisionados trafican armas”

Dos acusados conocen los nombres, dice culpable de traficar armas

26/07/2013

Gerardo Ocón revela graves señalamientos a altos jefes policiales. LA PRENSA/ A. FLORES

MARTHA VÁSQUEZ

Nuevamente la Policía Nacional y algunos comisionados fueron protagonistas de graves señalamientos al ser vinculados ayer con el tráfico de armas hacia Honduras, aunque la institución rechazó dichas conexiones.

Cabe recordar que en el 2012 también fueron relaciones otros jefes policiales con miembros del narcotráfico.

Los señalamientos de tráfico de armas fueron hechos por Gerardo Ocón Olivas, uno de los procesados por el robo de armas al Taller Maynard, en abril pasado, propiedad de Donald Maynard Acevedo, tío del comisionado general Javier Maynard, quien funge como subdirector de la institución del orden.

“Marcos y Pedro Sobalvarro, y (Donald) Maynard conocen a los comisionados involucrados. Los comisionados mandaban las armas y (Donald) Maynard se encargaba de vender las armas en su taller a gente privada que trafica armas”, expresó Ocón en la audiencia de juicio en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua.

VOCERO POLICIAL REFUTA

El año pasado la institución y varios de sus comisionados fueron señalados de vínculos con personajes del narcotráfico en el caso de Henry Fariñas y Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, aunque las autoridades siempre justificaron que eran declaraciones de reos y que carecían de valor.

[doap_box title=”Otros acusados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Fiscalía acusó a Marcos Garzón Rocha, Pedro Alonso Sobalvarro, Fabio Tomás Roa Reyes, José Faustino Toruño Orozco, Nemer Francisco Mairena Murillo, Gerardo David Ocón Olivas, Vanesa Raquel Centeno Saballos y Berney Manuel Oporta, por tráfico y tenencia de armas de fuego en perjuicio de la Policía Nacional.

Los primeros seis admitieron los hechos al inicio del juicio y negociaron una pena mínima con la Fiscalía. Ocón se fue a juicio y fue declarado culpable ayer y Oporta está pendiente del proceso, porque fue capturado recientemente en Rivas.

[/doap_box]

“La Policía Nacional realizó una investigación a fondo en su momento. Remitió todas las evidencias a instancias correspondientes que procedió a acusar. La Policía Nacional es una institución profesional, todo lo que él (Gerardo Ocón) quiera alegar a su favor queda invalidado porque es una persona responsable de un delito, fue encontrado culpable por un juez”, dijo el comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la Policía.

Pero Ocón en la audiencia de ayer declaró: “Las armas encontradas en sacos en Chinandega las puso la Policía porque esas no son (las robadas); las verdaderas están en Honduras. Esas armas no aparecieron, esas armas en sacos las fueron a poner allá”, reiteró después de ser declarado culpable de tráfico de armas.

Según la Fiscalía, Ocón alias “La Cabra”, fue quien pagó a José Faustino Toruño Orozco 20,500 dólares por el lote de armas (36 fusiles, 35 AK y uno AR15) sustraído del taller Maynard ubicado en barrio Santa Rosa, el Viernes Santo pasado.

Entre las pruebas que tomó en cuenta la judicial para declarar culpable a Ocón fue el informe de llamadas que presentó el Ministerio Público que existe entre este y José Faustino Toruño Orozco, otro de los procesados que admitió hechos al inicio del juicio.

Ocón también instó a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía investigar a fondo para encontrar a los verdaderos dueños del negocio de tráfico de armas.

“La PGR y Fiscalía deben analizar bien, investigar, no creer lo que dice el papel, porque aguanta de todo, pero las armas no las hallaron, quienes vendieron las armas recibieron su dinero y las armas andan volando merengue en Honduras, lo que pasa es que los comisionados no quieren que se sepa del negocio y dicen: Las hallamos, pero no son esas”, reiteró.

NEGOCIO DESDE HACE CUATRO AÑOS

Según el denunciante, las armas eran enviadas desde Plaza El Sol al taller de Maynard supuestamente para ser reparadas, pero en realidad era para ser vendidas a privados.

“El comisionado (no dijo nombre) decía: mando treinta armas y tal vez mandaba 45 y ahí las vendían en el mismo taller, mis compañeros dicen que se viene dando la venta desde hace cuatro años. La última vez vendieron 16 y le dijo (el comisionado) a Pedro Sobalvarro, el armero, entregale tantas y ahí no más le pagaron”, dijo Ocón.

En abril pasado el comisionado mayor Borge justificó en conferencia de prensa que, “las armas sustraídas en el taller Maynard pertenecen a la Policía Nacional y habían sido llevadas a dicho taller para realizarles reparaciones que no podían efectuarse en los talleres de la institución”.

Finalmente, la judicial pasó al debate de pena, donde la fiscal Evelyn López pidió ocho años de cárcel y 500 días multas para Ocón, mientras su defensor Wilmer Mendoza, pidió la pena mínima de cuatro años de cárcel.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Maldición de Malinche

    Maldición de Malinche dice la Canción, ya desearan nuestros hermanos centroamericanos, tener la Policía que tenemos, sino pregunten a todos los inversionistas porqué están invirtiendo en nuestro país. Maldición de Malinche!!!

  • Nelson

    En este mundo globalizado, donde existen organizaciones criminales también existe tapas criminales organizadas afiliadas al Chismo Organizado de la Carretera Norte.

  • Nelson

    Lastimosamente en nuestro país habemos personas que no conocemos como fueron los hechos y hablamos al peso de la lengua y criticamos sin saber, de lo que amarillamente y mal intencionadamente dice cualquier periódico, condenamos a las personas sin conocerlas dañamos su imagen porque somos muy groseros de las tapas.

  • Julio

    Considero que la Policía hizo un excelente trabajo en la persecución y captura de estos delincuentes, Señores el asunto es aquí que esas armas no llegaron al crimen organizado a causar más dolor en la sociedad.

  • Muy posible

    Muy possible esten haciendo negocio en grande, que vendan las armas a los delincuentes comunes, narcotraficantes, criminales y a los nuevos alzado en armas. Ahora o nunca para ser negocio.

  • flans85@yahoo.es

    Que podemos esperar? Si tenemos un presidente inscontitucional y… la jefa de la PN es inconstitucional, magistrados.

  • No Manipularás

    Aunque las comillas del titular (“Comisionados trafican armas”) indican que La Prensa está citando a alguien, es de mala onda, MANIPULADOR, sacar un titular de este calibre como que fuera una verdad total. Por muy probable que sea, hasta que este hecho se demuestre, La Prensa no debiera sacar titulares de esta forma. No es ético. La VERDAD es la que nos hace libres, no la especulación.

  • oswaldo quezadao

    si hasta cara de angelito tiene el reo sentenciado. Seguro que en el próximo capítulo La Prensa le saca los nombres y grados de los traficantes. Seguro que en la Policía hay personas deberían ser dados de baja, pero lo menos que puede hacer un medio serio es presentar pruebas!!!!

  • Lisbet

    LAS VERDADES: ya basta de tantas mentira de parte de los altos mandos de la Policía, si fueran los tontos que le sacan la sangre de solo trabajo y trabajo, ya inmediato se hubiera pronunciada la Aminta, ordenando que se investiguen y dar baja desonrrosa, pero como son los mismo tiburones que han envejecido con todas las mañas mafiosas y con la s que actúan por eso no se retiran ahí están dando guerra a como mejor les place . Daniel ortega se debe de encargar de investigar.

  • R.S.P.

    Para nadie es un secreto que este gobierno junta la policia son la mas grande mafia del pais.

  • jose Agapito Acuña

    Que mal hemos andado y andaremos, el principal delincuente, gobernando el País, ha-si nunca tendremos buen fin, que lastima.

  • “el poder es para robar” Luis Mena

    estas investigaciones no van a llegar a nada. esto en unos dias es materia olvidada y el bisnes sigue.

  • LAURA

    Que ganas de molestar a las personas que han hecho un buen trabajo en la policía Nacional, váyanse a vivir a honduras y ahí si se darán cuanta de la corrupción. Ignorantes.

  • Pueblo temeroso por tanto crimen

    Interesante este otro parrafo:
    Según la Fiscalía, Ocón alias “La Cabra”, fue quien pagó a José Faustino Toruño Orozco 20,500 dólares por el lote de armas (36 fusiles, 35 AK y uno AR15) sustraído del taller Maynard ubicado en barrio Santa Rosa

    tin tin tin…suenan las campanas….hace muchos años sono el buzon encontrado ahi mismo en santa rosa, esto es seña que jamas desaparecio ese lugar..

    Donde esta la policia profesional?????

  • Sherlock Holmes

    Comisionada Aminta Granera, en que caballito se quiere montar. Si se pronuncia en los hechos del INSS, y en este de las armas. Pondria en evidencia la corrupcion Policial y su partidarismo Orteguista. Y si se sigue manteniendo callada como hasta ahora, con su silencio evidencia su total complicidad violando su juramento de servir al Pueblo a la Justicia, y a la Constitucion de la Republica. Le aconsejo tome la unica opcion digna que le queda RENUNCIE, todavia esta a tiempo de retomar su destino.

  • Pueblo temeroso por tanto Crimen

    uno de los parrafos dice: La Policía Nacional es una institución profesional…si, como no! Solo porque los que les han sacado los trapos al sol son acusados y tildados como criminales, todo queda invalido por estan en la situacion en que esta.. Por favor Fernando Borge, deja de ser un títere, agarrate lo que no tenes y desenmascara a toda esa mafia, veras que bien te sentiras!

  • Pueblo temeroso por tanto crimen

    Granera y Aviles, solamente Ustedes volviendose a vestir con mucha ética y transparencia pueden hacer que el orden vuelva a nicaragua, sacando a estas culebras venenosas que adminstran de manera negativa al país! Cual es el miedo, dejen de ser títeres ustedes tambien y saque al Ortga y su nido de ladrones del poder….

  • sandino

    Y cuando el Sandinismo no ha sido corrupto?
    eso es lo primero que se deberian de preguntar, desde que una persona se coje la casa de otra persona solo por querer tener lo que nunca ha podido por ser vago,desde alli comienza la enseñanza para las nuevas generaciones que siguen a estos vagos y lacras de la sociedad Nicaraguense.

  • cesar m

    ahi tienen los tentaculos de los narcos ya se metieron en la corrupta policia orteguista, la vez que farinas acuso a los comisionados tampoco hiceron nada por son inmunes, a ellos nadie los puede tocar, investifgar,acusar y mucho menos apresar.

  • Pueblo temeroso por tanto Crimen

    Esto llama mucho la tension:
    Nuevamente la Policía Nacional y algunos comisionados fueron protagonistas de graves señalamientos al ser vinculados ayer con el tráfico de armas hacia Honduras, aunque la institución rechazó dichas conexiones.

    Esta mafia jamas aceptaran que ellos llenan sus bolsillos de dinero sucio, sucio como ellos y todo el ejecutivo y lejislativo..

  • el paisita

    Las denuncias por estos echos son varias y no solamente por estos echos sino también con echos vinculados al trafico de drogas , la policia nacional y doña aminta granera deberían de tratar de recuperar su prestigio ante la poblacion y hacer una investigacion profunda en la institución y a los niveles que sea necesario para aclarar estas denuncias ya que son echos muy delicados y de esa manera podra doña aminta granera recuperar la confianza ante el pueblo de nicaragua

  • 5-Mentarios

    se llama policia sandinista PARTIDISTA, el dictador siempre les restriega su raices HISTORICAS (ladrones, asalta banco, torturadores de la dgse, defensores de pablo escobar, etc, etc, se llama policia sandinista, porque segun los piricuacos de esa organizacion represiva, su “historia” comienza en 1979, doña Violeta les cambio de nombre, pero el tufo y corrupcion sandinista ni que se bañen se les cae, igual el eps

  • El Chamuko tu NEMESIS

    esas armas que esta vendiendo la narco policia sandinista, son las que andan las guerrillas REARMADAS antisandinistas, (CGN, FDN-380, y FAS) con razon han habido “muchos” Combates en el CORREDOR de la CONTRA. Dictador jose ortega, poné el orden en tu policia partidista, les estan dando armas a los ALZADOS, te estan metiendo el cuchillo por la espalda, y eso que a costillas del INSS les estas REGALANDO MANSIONES de medio millon de lapas, esos mismos te van a bajar del poder, jajajajajaja

  • Hay que hacer justicia

    Estos enjuciados son ladrones de la propiedad militar. Si esto ocurriese en los EEUU serian enjuciados como terroristas y de seguro estarian en Guantanamo Bay. Por eso digo nuestro gobierno es demasiado generoso con estas lacras. No sera que estos son los que envian armas a los narcos y criminals que andan sueltos por alla. Algo de que pensar. Y se ve con caras de blancas palomitas. RATEROS!! Seis anos de carcel…por favor…deberian ser 60 anos.

  • Andrew

    Aunque defiendan los piricuacos a la policia sandinista, esta es y ha sido la mas corrupta, politizada, partidista y represiva que ha existido desde su fundacion en 1979, el caso Fariña por ejemplo, en las fotos (PRUEBAS) salen los narco comisiona2 tapineando, divirtiendose con chavalitas, con el palidejo, Fariñas & Co. en los clubs q’ pertenecian al narco trafico, yo dije desde un momento que esas armas que recuperaron en CHINANDEGA no heran las sustraidas en Santa Rosa, son de las bodegas ep

  • norma castillo

    si es cierto que son corruptos los policias poro los pobres soldoditos
    NO por que si aceptan soborno los correon, o los castigan, solo los
    CAPITANES y COMICIONADOS pueden ser corruptos porque en algunos municipio de la RAAN hasta en camionetonas HILUX de doble cabina andan algunos capitane

  • Carlos Estrada

    Ese caso de Maynard es viejo pero como es protegido no lo tocan

  • El pensador

    Esta PN es tan cuestionada como todo los organos del estado , y lo unico que saben decir es que quien lo dice es un reo por eso pierde credibilidad pero algo de verdad debe de haber en lo que dice este projimo , por valores y verguenza deberian de renunciar un monton de degenerados …..

  • Maria Alvarez

    Que la policia investigue bien y que muestre todas las pruebas que tienen..que estos traficantes de armas, paguen con la carcel para que dejen estos malos habitos…es una verguenza cuando en periodicos de Honduras publican Nicaragua esta enviando armas de guerra a los delicuentes de Honduras.. por unos las pagan todos..porque no señalan a los culpables si no que nos inculpan a todos los Nicas por esto.

  • contra

    la policia necesita de inmediato una depuracccion de por lo menos 500 de los superiores, es evidente la corrupccion de los muchos casos que se hab dado y jamas se ha visto como en otros paises del mundo un comisionado preso x corruccion…………

  • TAVO

    Estas son patadas de ahogados y lo peor del caso es que los lectores le creen a cualquier baboso, yo de la policía nacional además de los 8 años con lo que lo condenaron lo demando por injurias y calumnias ya que no tiene pruebas de lo que esta diciendo y le receto uno 2 años mas por tapudo. Como ciudadano Nicaragüense estoy orgulloso y satisfecho con el trabajo que ha venido haciendo la policía nacional y Aminta Granera. No como la mayoría de estoy comentarista que viven en USA y se cre

  • ema

    Estan descubriendo el agua helada, eso ya se sabe que los mayores traficantes en el pais, son las instituciones orteguistas y para muestra un boton el 600 mil de la corte suprema producto del narcotrafico, ese embarazo no lo pueden esconder, verdad donaAminta!!!!!!!!!!!

  • chamuquin

    Llama poderosamente la atencion que perteneciendo las armas vendidas al narcotrafico, a la Policia murillista/orteguista, la supuesta “jefa” de la Policia no se haya pronunciado al respecto. Que pasa que no se oye su voz? Estara escudriñando su mente por las excusas que mas puedan engañar al 32%(los neo-Sandinistas) de los Nicas? No seria nada raro que esas armas ya esten,como dice “La Cabra”,”volando merengue” pero en Las montañas de Nicaragua.

  • Roberto Ampie

    Lo que este hombre dice es cierto, un organo civil ajeno deberia investigar a todos y cada uno de los comisionados de la policia que son corruptos. que vayan a ver en las mansiones que vivien muchos de ellos y los ostentosos vehiculos que usan de donde los sacan… ese cuento que se los quitan a los narcos nadie se los cree…. en la policia hay gente corrupta y el que no lo quiere ver pues que siga haciendose el ciego…

  • manuel

    pobrecita la policía, como la denigran!!!! si son unos santos varones que con mucho sacrificio lo único que hacen es complementar sus escualidos salarios con otros ingresos

  • Anibal Alvarez

    Es triste ver como ocurren hechos así en Nicaragua se supone que la Institución Policial es confiable, pero esta situación de mandar a reparar armamento bélico a talleres privados genera desconfianza y sospecha en la sociedad, es cierto quien ahora la arremete contra la Policía es individuo que ya fue declarado culpable y eso es pretexto de la policía para no darle crédito a sus aseveraciones y por ende no investigar a ningún oficial, la policía por ética por sanidad debería investi

  • El KAVAYO

    Todos estos son unos sinverguenzas que ya perdieron la moral por unos dolares. Por eso los van a ver a ellos y a sus hijos en vehiculos de lujos, con propiedades, negocios , etc. Deberian de investigarlos a todos, pero como el jefe supremo (El Bachi), tiene su cola que le pisen, no dice nada.

  • Investigador

    Creo que la PGR y Fiscalia deberían realizar una investigación mas a fondo sobre lo que plantea Ocon, ya que es insólito que la Policía teniendo actas de cooperación interinstitucional con el Ejercito, no solicite a este que repare sus armas en sus talleres los cuales son especializados para este tipo de armamento de guerra, OJO la corrupción corroe a la institución policial

  • EL NICA-NICA

    COMPARTO el comentario de JUSTICIA.

  • El Tulipan Negro

    Sea verdad o sea mentira es irrelevante, sobre todo proveniendo de un reo que se dedicaba al trafico de armas, ¿porque este señor espero a que lo capturaran, lo procesaran y condenaran? para luego salir despues con ese cuento, fuese un heroe, una persona honrada y honorable sino hubiese delinquido y denunciara el supuesto trafico de armas de la policia, con esto no defiendo a la Policia porque existen sus 4 alacranes como unos comisionados que operan en Carazo

  • REM

    Nada nuevo bajo el sol. A los comisionados los “ponen” en esos puestos porque son una mina de oro, para que agarren lo que puedan y se hagan de un capital que les permita vivir como reyes. Tambien trafican con drogas, no solo con armas y con cualquier tipo de negocio sucio que les deje buenas ganancias.Nada de aquello de proteger al pueblo. Si tenés cómo pagarles por un volado, te lo hacen aunque sea lo más difícil. ¡Bola de chanchos corruptos!

  • Indio pata rajada

    A este pobre señor que está denunciando el trafico de armas le van a dar mas años en la cárcel, o simplemente cualquier día lo van a encontrar muerto en su celda “suicidado”. Ya vez se acuerdan del caso de los famosos cheques de la alcancía de Managua?. A los pájaros de alto vuelo nunca los llamaron a declarar, mucho menos que los investigaran. Y a los pobres subordinados que cambiaban los cheques a esos si los condenaron. Que lindo país en el que vivimos!

  • REM

    Cuando se dio el desarme después del triunfo de la UNO, le pagaban cincuenta dólares a todo aquel que entregara un AK47 y en Jinotega, uno de los gruesos militares de entonces, hizo el negocio de su vida. Lo ví pasar por mi casa más de diez veces con una camioneta llena de esas armas, dizque porque se estaba desmoviolizando. Tanto los del ejército como los de la policía son la mafia mejor organizada del país. ¡Chanchos!

  • Francisco

    Hay que investigar estas declaraciones, la policía corrupta lo que hace siempre es lavarse las manos, evidentemente hay algo oscuro, y como siempre la policía lo está ocultando.

  • juancarlos

    La policía nacional de Nic. ha mentido tanto y ha sido señalada tantas veces de estar involucrada con la narcoactividad y criminalidad que tampoco ellos tiene credibilidad para desmentir lo que los ahora reos los acusa. También los ciudadanos hemos visto la conducta de la policía. Una institución que irrespeta las leyes y la Constitución al permitir que turbas golpearan y robaran a gente que protesta pacíficamente. La policía es cor

  • Gabriel Z.

    La credibilidad de esta institucion y sus oficiales, incluyendo los altos mandos esta totalmente por el suelo. A todos estos oficiales de Plaza el Sol, se les deberia de investigar y tratar como civiles. Estos oficiales de Plaza el Sol, ademas de tener los mejores salarios de la PN, se aprovechan de su puesto para hacer negocios sucios y fuera de la ley. Como van a decir que son las palabras de unos criminales contra la de ellos, si ellos son los peores capos que se mantienen en libertad.

  • juan perez

    pobrecito este hombre, se ve tenso, triste, deprimido, lo mas seguro es q se suicide o intente fugarse, pero no creo q llegue a diciembre en esta tierra, me da pesar esta delirando, diciendo q los santos varones d la policia sandia venden armas, mentira, si esos fusiles son para defender la soberania d chinaragua, ahora q el poderoso y terrible enemigo tico tiene sus misiles, tanques, aviones d combate, portaviones y bombas atomicas enfiladas contra chinaragua, si apuntaran al carmen yo ayudo

  • jacinto ortega aleman

    la ultima…. y x q no se revisan los numeros d serie d estas armas con los entregados x los rusos a pedido d los cubanos en su primer gobierno en nicaragua (tambien conocido como primera etapa d la robolucion sandia); los numero d serie hablan, pero estoy seguro q lo q digo es una idea tontita, cómo la policia sandia se va a autoincriminar?, eso es como q metan presos a los “hermanitos” a atacron a los viejitos y compañia… riflitos p los hermanitos farc pero no gratis solidaridad pagada con

  • el genial

    y que esperaban que dijera un delicuente, condenado y muy molesto por que fue capturado por la labor Policial?

  • justicia

    esos fusiles son armas de guerra, son uso oficial del ejercito de nicaragua, el ejercito tiene sus talleres donde reparan esas armas, por que la policia da a reparar esos fusiles en un taller privado? es altamente sospechoso esto. quien responde?

  • JDCL

    Y esas armas las pago el contribuyente que paga sus impuestos. Una
    vez + le estan robando al pueblo. Y no son ladrones comunes, son uniformados, como los que protegen a las maras, o turbas divinas de Ortega. Entonces es un robo y saqueo generalizado en todo el es
    tado, incluidos la policia, que se supone persigue a los ladrones. Pero
    en este caso, los ladrones una vez mas son de uniforme. Como los que robaron a los jovenes que apoyaban a los viejitos protestantes
    contra el INSS. LADRONES

  • Ciudadano

    Nadie le va creer porque es acusado (criminal) y la policía siempre sale a refutar y negar todo. Al final siempre la abnegada policía sale como puede de todos los señalamientos sin ningún culpable y sigue la fiesta. Me pregunto si el honor que tanto predican será al dinero y a la corrupción!!!

  • JDCL

    AQUI se trata de conjugar los verbos en gramatica.En la iglesia conju gan el verbo rezar, yo, tu, el, nosotros, vosotros, ellos. En los hospi tales conjugan igual, curar.En las escuelas enseñar.En todo el gobier y la policia, saquear, despojar, igual, yo (no) tu, el nosotros (no) vosotros, ellos. Dios mio, salvese quien pueda.

  • Luis Molina

    Cuando “el Rio Suena es por que piedras trae” Y si no le quiern hacer caso a este pues sigamos cabalgando! Ya que la presion sube!

  • nika

    Es de sobra conocido en el mundo q uno de los mas rentables negocios es el trafico de armas y/o venta de armas,a todo nivel.Por otra parte el papel y moral de la PN en Nic. deja mucho que desear,a diario se hacen denuncias de todos los colores por delitos cometidos por miembros de la PN.a estas alturas de la contienda a los ciudadanos/as del pais, no nos sorprenderia que de nuevo sean algunos policias motivo de atencion.Nos falta etica y moral para confiar mas en nuestras instituciones.

  • Sergio

    La Policía hizo un buen trabajo, gracias a esta Policía Orteguista, Sandinista o como le quieran llamar, tenemos los mejores niveles de seguridad de latinoamérica.

  • Allahu Akabar

    A lo mejor esas son las armas que anda el Flaco.


Recientes
18/10/2017 08:36 PM

Yanquis a un paso de la Serie Mundial

Deportes
Yanquis a un paso de la Serie Mundial

Los Yanquis siguieron cabalgando a desesperada velocidad en busca de la gloria, mientras los Astros palidecían ante un feroz Masahiro Tanaka, quien los venció 5-0. ..

18/10/2017 06:28 PM

Bajas presiones traerán más lluvias ligeras y dispersas en el territorio nacional

Nacionales
Bajas presiones traerán más lluvias ligeras y dispersas en el territorio nacional

Gobierno anuncia la presencia de dos fenómenos meteorológicos en el país, y aseguran estar atentos a los mismos. También esto podría facilitar más lluvias. ..

18/10/2017 06:22 PM

Francisca Ramírez: “En Nicaragua somos tratados como si fuéramos unos delincuentes”

Nacionales
Francisca Ramírez: “En Nicaragua somos tratados como si fuéramos unos delincuentes”

Líder campesina compartió su experiencia en la lucha anticanal durante encuentro de defensores de derechos humanos y activistas del mundo en Dublín..

18/10/2017 04:44 PM

Gobierno de España frenaría aplicación de medidas contra Cataluña si el presidente catalán convoca elecciones

Internacionales
Gobierno de España frenaría aplicación de medidas contra Cataluña si el presidente catalán convoca elecciones

El gobierno español no aplicaría el artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión de un gobierno autonómico si este desobedece la ley, si Carles Puigdemont toma ese paso..

18/10/2017 04:11 PM

Dennis Martínez lanzará la primera bola en acto inaugural del nuevo estadio

Deportes
Dennis Martínez lanzará la primera bola en acto inaugural del nuevo estadio

En el acto inaugural del nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez que se realizará este jueves, un día antes del primer juego entre Nicaragua y Taiwán, participará además Daniel Ortega..

18/10/2017 03:33 PM

Imágenes | Esculturas frente al mar: la exposición de arte que atrae a turistas en Australia

Imágenes
Imágenes | Esculturas frente al mar: la exposición de arte que atrae a turistas en Australia

Anualmente se realiza la exposición "Escultura junto al mar" en las playas Bondi y Tamarama, en Sydney, Australia. La actividad atrae a turistas de diferentes nacionalidades...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}