14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerardo Ocón revela graves señalamientos a altos jefes policiales. LA PRENSA/ A. FLORES

“Comisionados trafican armas”

Nuevamente la Policía Nacional y algunos comisionados fueron protagonistas de graves señalamientos al ser vinculados ayer con el tráfico de armas hacia Honduras, aunque la institución rechazó dichas conexiones.

MARTHA VÁSQUEZ

Nuevamente la Policía Nacional y algunos comisionados fueron protagonistas de graves señalamientos al ser vinculados ayer con el tráfico de armas hacia Honduras, aunque la institución rechazó dichas conexiones.

Cabe recordar que en el 2012 también fueron relaciones otros jefes policiales con miembros del narcotráfico.

Los señalamientos de tráfico de armas fueron hechos por Gerardo Ocón Olivas, uno de los procesados por el robo de armas al Taller Maynard, en abril pasado, propiedad de Donald Maynard Acevedo, tío del comisionado general Javier Maynard, quien funge como subdirector de la institución del orden.

“Marcos y Pedro Sobalvarro, y (Donald) Maynard conocen a los comisionados involucrados. Los comisionados mandaban las armas y (Donald) Maynard se encargaba de vender las armas en su taller a gente privada que trafica armas”, expresó Ocón en la audiencia de juicio en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua.

VOCERO POLICIAL REFUTA

El año pasado la institución y varios de sus comisionados fueron señalados de vínculos con personajes del narcotráfico en el caso de Henry Fariñas y Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, aunque las autoridades siempre justificaron que eran declaraciones de reos y que carecían de valor.

[doap_box title=”Otros acusados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Fiscalía acusó a Marcos Garzón Rocha, Pedro Alonso Sobalvarro, Fabio Tomás Roa Reyes, José Faustino Toruño Orozco, Nemer Francisco Mairena Murillo, Gerardo David Ocón Olivas, Vanesa Raquel Centeno Saballos y Berney Manuel Oporta, por tráfico y tenencia de armas de fuego en perjuicio de la Policía Nacional.

Los primeros seis admitieron los hechos al inicio del juicio y negociaron una pena mínima con la Fiscalía. Ocón se fue a juicio y fue declarado culpable ayer y Oporta está pendiente del proceso, porque fue capturado recientemente en Rivas.

[/doap_box]

“La Policía Nacional realizó una investigación a fondo en su momento. Remitió todas las evidencias a instancias correspondientes que procedió a acusar. La Policía Nacional es una institución profesional, todo lo que él (Gerardo Ocón) quiera alegar a su favor queda invalidado porque es una persona responsable de un delito, fue encontrado culpable por un juez”, dijo el comisionado mayor Fernando Borge, vocero de la Policía.

Pero Ocón en la audiencia de ayer declaró: “Las armas encontradas en sacos en Chinandega las puso la Policía porque esas no son (las robadas); las verdaderas están en Honduras. Esas armas no aparecieron, esas armas en sacos las fueron a poner allá”, reiteró después de ser declarado culpable de tráfico de armas.

Según la Fiscalía, Ocón alias “La Cabra”, fue quien pagó a José Faustino Toruño Orozco 20,500 dólares por el lote de armas (36 fusiles, 35 AK y uno AR15) sustraído del taller Maynard ubicado en barrio Santa Rosa, el Viernes Santo pasado.

Entre las pruebas que tomó en cuenta la judicial para declarar culpable a Ocón fue el informe de llamadas que presentó el Ministerio Público que existe entre este y José Faustino Toruño Orozco, otro de los procesados que admitió hechos al inicio del juicio.

Ocón también instó a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía investigar a fondo para encontrar a los verdaderos dueños del negocio de tráfico de armas.

“La PGR y Fiscalía deben analizar bien, investigar, no creer lo que dice el papel, porque aguanta de todo, pero las armas no las hallaron, quienes vendieron las armas recibieron su dinero y las armas andan volando merengue en Honduras, lo que pasa es que los comisionados no quieren que se sepa del negocio y dicen: Las hallamos, pero no son esas”, reiteró.

NEGOCIO DESDE HACE CUATRO AÑOS

Según el denunciante, las armas eran enviadas desde Plaza El Sol al taller de Maynard supuestamente para ser reparadas, pero en realidad era para ser vendidas a privados.

“El comisionado (no dijo nombre) decía: mando treinta armas y tal vez mandaba 45 y ahí las vendían en el mismo taller, mis compañeros dicen que se viene dando la venta desde hace cuatro años. La última vez vendieron 16 y le dijo (el comisionado) a Pedro Sobalvarro, el armero, entregale tantas y ahí no más le pagaron”, dijo Ocón.

En abril pasado el comisionado mayor Borge justificó en conferencia de prensa que, “las armas sustraídas en el taller Maynard pertenecen a la Policía Nacional y habían sido llevadas a dicho taller para realizarles reparaciones que no podían efectuarse en los talleres de la institución”.

Finalmente, la judicial pasó al debate de pena, donde la fiscal Evelyn López pidió ocho años de cárcel y 500 días multas para Ocón, mientras su defensor Wilmer Mendoza, pidió la pena mínima de cuatro años de cárcel.

Nacionales comisionados tráfico de armas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 11 años

    A lo mejor esas son las armas que anda el Flaco.

  2. Sergio
    Hace 11 años

    La Policía hizo un buen trabajo, gracias a esta Policía Orteguista, Sandinista o como le quieran llamar, tenemos los mejores niveles de seguridad de latinoamérica.

  3. nika
    Hace 11 años

    Es de sobra conocido en el mundo q uno de los mas rentables negocios es el trafico de armas y/o venta de armas,a todo nivel.Por otra parte el papel y moral de la PN en Nic. deja mucho que desear,a diario se hacen denuncias de todos los colores por delitos cometidos por miembros de la PN.a estas alturas de la contienda a los ciudadanos/as del pais, no nos sorprenderia que de nuevo sean algunos policias motivo de atencion.Nos falta etica y moral para confiar mas en nuestras instituciones.

  4. Luis Molina
    Hace 11 años

    Cuando “el Rio Suena es por que piedras trae” Y si no le quiern hacer caso a este pues sigamos cabalgando! Ya que la presion sube!

  5. JDCL
    Hace 11 años

    AQUI se trata de conjugar los verbos en gramatica.En la iglesia conju gan el verbo rezar, yo, tu, el, nosotros, vosotros, ellos. En los hospi tales conjugan igual, curar.En las escuelas enseñar.En todo el gobier y la policia, saquear, despojar, igual, yo (no) tu, el nosotros (no) vosotros, ellos. Dios mio, salvese quien pueda.

  6. Ciudadano
    Hace 11 años

    Nadie le va creer porque es acusado (criminal) y la policía siempre sale a refutar y negar todo. Al final siempre la abnegada policía sale como puede de todos los señalamientos sin ningún culpable y sigue la fiesta. Me pregunto si el honor que tanto predican será al dinero y a la corrupción!!!

  7. JDCL
    Hace 11 años

    Y esas armas las pago el contribuyente que paga sus impuestos. Una
    vez + le estan robando al pueblo. Y no son ladrones comunes, son uniformados, como los que protegen a las maras, o turbas divinas de Ortega. Entonces es un robo y saqueo generalizado en todo el es
    tado, incluidos la policia, que se supone persigue a los ladrones. Pero
    en este caso, los ladrones una vez mas son de uniforme. Como los que robaron a los jovenes que apoyaban a los viejitos protestantes
    contra el INSS. LADRONES

  8. justicia
    Hace 11 años

    esos fusiles son armas de guerra, son uso oficial del ejercito de nicaragua, el ejercito tiene sus talleres donde reparan esas armas, por que la policia da a reparar esos fusiles en un taller privado? es altamente sospechoso esto. quien responde?

  9. el genial
    Hace 11 años

    y que esperaban que dijera un delicuente, condenado y muy molesto por que fue capturado por la labor Policial?

  10. jacinto ortega aleman
    Hace 11 años

    la ultima…. y x q no se revisan los numeros d serie d estas armas con los entregados x los rusos a pedido d los cubanos en su primer gobierno en nicaragua (tambien conocido como primera etapa d la robolucion sandia); los numero d serie hablan, pero estoy seguro q lo q digo es una idea tontita, cómo la policia sandia se va a autoincriminar?, eso es como q metan presos a los “hermanitos” a atacron a los viejitos y compañia… riflitos p los hermanitos farc pero no gratis solidaridad pagada con

  11. juan perez
    Hace 11 años

    pobrecito este hombre, se ve tenso, triste, deprimido, lo mas seguro es q se suicide o intente fugarse, pero no creo q llegue a diciembre en esta tierra, me da pesar esta delirando, diciendo q los santos varones d la policia sandia venden armas, mentira, si esos fusiles son para defender la soberania d chinaragua, ahora q el poderoso y terrible enemigo tico tiene sus misiles, tanques, aviones d combate, portaviones y bombas atomicas enfiladas contra chinaragua, si apuntaran al carmen yo ayudo

  12. Gabriel Z.
    Hace 11 años

    La credibilidad de esta institucion y sus oficiales, incluyendo los altos mandos esta totalmente por el suelo. A todos estos oficiales de Plaza el Sol, se les deberia de investigar y tratar como civiles. Estos oficiales de Plaza el Sol, ademas de tener los mejores salarios de la PN, se aprovechan de su puesto para hacer negocios sucios y fuera de la ley. Como van a decir que son las palabras de unos criminales contra la de ellos, si ellos son los peores capos que se mantienen en libertad.

  13. juancarlos
    Hace 11 años

    La policía nacional de Nic. ha mentido tanto y ha sido señalada tantas veces de estar involucrada con la narcoactividad y criminalidad que tampoco ellos tiene credibilidad para desmentir lo que los ahora reos los acusa. También los ciudadanos hemos visto la conducta de la policía. Una institución que irrespeta las leyes y la Constitución al permitir que turbas golpearan y robaran a gente que protesta pacíficamente. La policía es cor

  14. Francisco
    Hace 11 años

    Hay que investigar estas declaraciones, la policía corrupta lo que hace siempre es lavarse las manos, evidentemente hay algo oscuro, y como siempre la policía lo está ocultando.

  15. REM
    Hace 11 años

    Cuando se dio el desarme después del triunfo de la UNO, le pagaban cincuenta dólares a todo aquel que entregara un AK47 y en Jinotega, uno de los gruesos militares de entonces, hizo el negocio de su vida. Lo ví pasar por mi casa más de diez veces con una camioneta llena de esas armas, dizque porque se estaba desmoviolizando. Tanto los del ejército como los de la policía son la mafia mejor organizada del país. ¡Chanchos!

  16. Indio pata rajada
    Hace 11 años

    A este pobre señor que está denunciando el trafico de armas le van a dar mas años en la cárcel, o simplemente cualquier día lo van a encontrar muerto en su celda “suicidado”. Ya vez se acuerdan del caso de los famosos cheques de la alcancía de Managua?. A los pájaros de alto vuelo nunca los llamaron a declarar, mucho menos que los investigaran. Y a los pobres subordinados que cambiaban los cheques a esos si los condenaron. Que lindo país en el que vivimos!

  17. REM
    Hace 11 años

    Nada nuevo bajo el sol. A los comisionados los “ponen” en esos puestos porque son una mina de oro, para que agarren lo que puedan y se hagan de un capital que les permita vivir como reyes. Tambien trafican con drogas, no solo con armas y con cualquier tipo de negocio sucio que les deje buenas ganancias.Nada de aquello de proteger al pueblo. Si tenés cómo pagarles por un volado, te lo hacen aunque sea lo más difícil. ¡Bola de chanchos corruptos!

  18. El Tulipan Negro
    Hace 11 años

    Sea verdad o sea mentira es irrelevante, sobre todo proveniendo de un reo que se dedicaba al trafico de armas, ¿porque este señor espero a que lo capturaran, lo procesaran y condenaran? para luego salir despues con ese cuento, fuese un heroe, una persona honrada y honorable sino hubiese delinquido y denunciara el supuesto trafico de armas de la policia, con esto no defiendo a la Policia porque existen sus 4 alacranes como unos comisionados que operan en Carazo

  19. EL NICA-NICA
    Hace 11 años

    COMPARTO el comentario de JUSTICIA.

  20. Investigador
    Hace 11 años

    Creo que la PGR y Fiscalia deberían realizar una investigación mas a fondo sobre lo que plantea Ocon, ya que es insólito que la Policía teniendo actas de cooperación interinstitucional con el Ejercito, no solicite a este que repare sus armas en sus talleres los cuales son especializados para este tipo de armamento de guerra, OJO la corrupción corroe a la institución policial

  21. El KAVAYO
    Hace 11 años

    Todos estos son unos sinverguenzas que ya perdieron la moral por unos dolares. Por eso los van a ver a ellos y a sus hijos en vehiculos de lujos, con propiedades, negocios , etc. Deberian de investigarlos a todos, pero como el jefe supremo (El Bachi), tiene su cola que le pisen, no dice nada.

  22. Anibal Alvarez
    Hace 11 años

    Es triste ver como ocurren hechos así en Nicaragua se supone que la Institución Policial es confiable, pero esta situación de mandar a reparar armamento bélico a talleres privados genera desconfianza y sospecha en la sociedad, es cierto quien ahora la arremete contra la Policía es individuo que ya fue declarado culpable y eso es pretexto de la policía para no darle crédito a sus aseveraciones y por ende no investigar a ningún oficial, la policía por ética por sanidad debería investi

  23. manuel
    Hace 11 años

    pobrecita la policía, como la denigran!!!! si son unos santos varones que con mucho sacrificio lo único que hacen es complementar sus escualidos salarios con otros ingresos

  24. Roberto Ampie
    Hace 11 años

    Lo que este hombre dice es cierto, un organo civil ajeno deberia investigar a todos y cada uno de los comisionados de la policia que son corruptos. que vayan a ver en las mansiones que vivien muchos de ellos y los ostentosos vehiculos que usan de donde los sacan… ese cuento que se los quitan a los narcos nadie se los cree…. en la policia hay gente corrupta y el que no lo quiere ver pues que siga haciendose el ciego…

  25. chamuquin
    Hace 11 años

    Llama poderosamente la atencion que perteneciendo las armas vendidas al narcotrafico, a la Policia murillista/orteguista, la supuesta “jefa” de la Policia no se haya pronunciado al respecto. Que pasa que no se oye su voz? Estara escudriñando su mente por las excusas que mas puedan engañar al 32%(los neo-Sandinistas) de los Nicas? No seria nada raro que esas armas ya esten,como dice “La Cabra”,”volando merengue” pero en Las montañas de Nicaragua.

  26. ema
    Hace 11 años

    Estan descubriendo el agua helada, eso ya se sabe que los mayores traficantes en el pais, son las instituciones orteguistas y para muestra un boton el 600 mil de la corte suprema producto del narcotrafico, ese embarazo no lo pueden esconder, verdad donaAminta!!!!!!!!!!!

  27. TAVO
    Hace 11 años

    Estas son patadas de ahogados y lo peor del caso es que los lectores le creen a cualquier baboso, yo de la policía nacional además de los 8 años con lo que lo condenaron lo demando por injurias y calumnias ya que no tiene pruebas de lo que esta diciendo y le receto uno 2 años mas por tapudo. Como ciudadano Nicaragüense estoy orgulloso y satisfecho con el trabajo que ha venido haciendo la policía nacional y Aminta Granera. No como la mayoría de estoy comentarista que viven en USA y se cre

  28. contra
    Hace 11 años

    la policia necesita de inmediato una depuracccion de por lo menos 500 de los superiores, es evidente la corrupccion de los muchos casos que se hab dado y jamas se ha visto como en otros paises del mundo un comisionado preso x corruccion…………

  29. Maria Alvarez
    Hace 11 años

    Que la policia investigue bien y que muestre todas las pruebas que tienen..que estos traficantes de armas, paguen con la carcel para que dejen estos malos habitos…es una verguenza cuando en periodicos de Honduras publican Nicaragua esta enviando armas de guerra a los delicuentes de Honduras.. por unos las pagan todos..porque no señalan a los culpables si no que nos inculpan a todos los Nicas por esto.

  30. El pensador
    Hace 11 años

    Esta PN es tan cuestionada como todo los organos del estado , y lo unico que saben decir es que quien lo dice es un reo por eso pierde credibilidad pero algo de verdad debe de haber en lo que dice este projimo , por valores y verguenza deberian de renunciar un monton de degenerados …..

  31. Carlos Estrada
    Hace 11 años

    Ese caso de Maynard es viejo pero como es protegido no lo tocan

  32. norma castillo
    Hace 11 años

    si es cierto que son corruptos los policias poro los pobres soldoditos
    NO por que si aceptan soborno los correon, o los castigan, solo los
    CAPITANES y COMICIONADOS pueden ser corruptos porque en algunos municipio de la RAAN hasta en camionetonas HILUX de doble cabina andan algunos capitane

  33. Andrew
    Hace 11 años

    Aunque defiendan los piricuacos a la policia sandinista, esta es y ha sido la mas corrupta, politizada, partidista y represiva que ha existido desde su fundacion en 1979, el caso Fariña por ejemplo, en las fotos (PRUEBAS) salen los narco comisiona2 tapineando, divirtiendose con chavalitas, con el palidejo, Fariñas & Co. en los clubs q’ pertenecian al narco trafico, yo dije desde un momento que esas armas que recuperaron en CHINANDEGA no heran las sustraidas en Santa Rosa, son de las bodegas ep

  34. Hay que hacer justicia
    Hace 11 años

    Estos enjuciados son ladrones de la propiedad militar. Si esto ocurriese en los EEUU serian enjuciados como terroristas y de seguro estarian en Guantanamo Bay. Por eso digo nuestro gobierno es demasiado generoso con estas lacras. No sera que estos son los que envian armas a los narcos y criminals que andan sueltos por alla. Algo de que pensar. Y se ve con caras de blancas palomitas. RATEROS!! Seis anos de carcel…por favor…deberian ser 60 anos.

  35. El Chamuko tu NEMESIS
    Hace 11 años

    esas armas que esta vendiendo la narco policia sandinista, son las que andan las guerrillas REARMADAS antisandinistas, (CGN, FDN-380, y FAS) con razon han habido “muchos” Combates en el CORREDOR de la CONTRA. Dictador jose ortega, poné el orden en tu policia partidista, les estan dando armas a los ALZADOS, te estan metiendo el cuchillo por la espalda, y eso que a costillas del INSS les estas REGALANDO MANSIONES de medio millon de lapas, esos mismos te van a bajar del poder, jajajajajaja

  36. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    se llama policia sandinista PARTIDISTA, el dictador siempre les restriega su raices HISTORICAS (ladrones, asalta banco, torturadores de la dgse, defensores de pablo escobar, etc, etc, se llama policia sandinista, porque segun los piricuacos de esa organizacion represiva, su “historia” comienza en 1979, doña Violeta les cambio de nombre, pero el tufo y corrupcion sandinista ni que se bañen se les cae, igual el eps

  37. el paisita
    Hace 11 años

    Las denuncias por estos echos son varias y no solamente por estos echos sino también con echos vinculados al trafico de drogas , la policia nacional y doña aminta granera deberían de tratar de recuperar su prestigio ante la poblacion y hacer una investigacion profunda en la institución y a los niveles que sea necesario para aclarar estas denuncias ya que son echos muy delicados y de esa manera podra doña aminta granera recuperar la confianza ante el pueblo de nicaragua

  38. Pueblo temeroso por tanto Crimen
    Hace 11 años

    Esto llama mucho la tension:
    Nuevamente la Policía Nacional y algunos comisionados fueron protagonistas de graves señalamientos al ser vinculados ayer con el tráfico de armas hacia Honduras, aunque la institución rechazó dichas conexiones.

    Esta mafia jamas aceptaran que ellos llenan sus bolsillos de dinero sucio, sucio como ellos y todo el ejecutivo y lejislativo..

  39. cesar m
    Hace 11 años

    ahi tienen los tentaculos de los narcos ya se metieron en la corrupta policia orteguista, la vez que farinas acuso a los comisionados tampoco hiceron nada por son inmunes, a ellos nadie los puede tocar, investifgar,acusar y mucho menos apresar.

  40. sandino
    Hace 11 años

    Y cuando el Sandinismo no ha sido corrupto?
    eso es lo primero que se deberian de preguntar, desde que una persona se coje la casa de otra persona solo por querer tener lo que nunca ha podido por ser vago,desde alli comienza la enseñanza para las nuevas generaciones que siguen a estos vagos y lacras de la sociedad Nicaraguense.

  41. Pueblo temeroso por tanto crimen
    Hace 11 años

    Granera y Aviles, solamente Ustedes volviendose a vestir con mucha ética y transparencia pueden hacer que el orden vuelva a nicaragua, sacando a estas culebras venenosas que adminstran de manera negativa al país! Cual es el miedo, dejen de ser títeres ustedes tambien y saque al Ortga y su nido de ladrones del poder….

  42. Pueblo temeroso por tanto Crimen
    Hace 11 años

    uno de los parrafos dice: La Policía Nacional es una institución profesional…si, como no! Solo porque los que les han sacado los trapos al sol son acusados y tildados como criminales, todo queda invalido por estan en la situacion en que esta.. Por favor Fernando Borge, deja de ser un títere, agarrate lo que no tenes y desenmascara a toda esa mafia, veras que bien te sentiras!

  43. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    Comisionada Aminta Granera, en que caballito se quiere montar. Si se pronuncia en los hechos del INSS, y en este de las armas. Pondria en evidencia la corrupcion Policial y su partidarismo Orteguista. Y si se sigue manteniendo callada como hasta ahora, con su silencio evidencia su total complicidad violando su juramento de servir al Pueblo a la Justicia, y a la Constitucion de la Republica. Le aconsejo tome la unica opcion digna que le queda RENUNCIE, todavia esta a tiempo de retomar su destino.

  44. Pueblo temeroso por tanto crimen
    Hace 11 años

    Interesante este otro parrafo:
    Según la Fiscalía, Ocón alias “La Cabra”, fue quien pagó a José Faustino Toruño Orozco 20,500 dólares por el lote de armas (36 fusiles, 35 AK y uno AR15) sustraído del taller Maynard ubicado en barrio Santa Rosa

    tin tin tin…suenan las campanas….hace muchos años sono el buzon encontrado ahi mismo en santa rosa, esto es seña que jamas desaparecio ese lugar..

    Donde esta la policia profesional?????

  45. LAURA
    Hace 11 años

    Que ganas de molestar a las personas que han hecho un buen trabajo en la policía Nacional, váyanse a vivir a honduras y ahí si se darán cuanta de la corrupción. Ignorantes.

  46. "el poder es para robar" Luis Mena
    Hace 11 años

    estas investigaciones no van a llegar a nada. esto en unos dias es materia olvidada y el bisnes sigue.

  47. jose Agapito Acuña
    Hace 11 años

    Que mal hemos andado y andaremos, el principal delincuente, gobernando el País, ha-si nunca tendremos buen fin, que lastima.

  48. R.S.P.
    Hace 11 años

    Para nadie es un secreto que este gobierno junta la policia son la mas grande mafia del pais.

  49. Lisbet
    Hace 11 años

    LAS VERDADES: ya basta de tantas mentira de parte de los altos mandos de la Policía, si fueran los tontos que le sacan la sangre de solo trabajo y trabajo, ya inmediato se hubiera pronunciada la Aminta, ordenando que se investiguen y dar baja desonrrosa, pero como son los mismo tiburones que han envejecido con todas las mañas mafiosas y con la s que actúan por eso no se retiran ahí están dando guerra a como mejor les place . Daniel ortega se debe de encargar de investigar.

  50. oswaldo quezadao
    Hace 11 años

    si hasta cara de angelito tiene el reo sentenciado. Seguro que en el próximo capítulo La Prensa le saca los nombres y grados de los traficantes. Seguro que en la Policía hay personas deberían ser dados de baja, pero lo menos que puede hacer un medio serio es presentar pruebas!!!!

  51. No Manipularás
    Hace 11 años

    Aunque las comillas del titular (“Comisionados trafican armas”) indican que La Prensa está citando a alguien, es de mala onda, MANIPULADOR, sacar un titular de este calibre como que fuera una verdad total. Por muy probable que sea, hasta que este hecho se demuestre, La Prensa no debiera sacar titulares de esta forma. No es ético. La VERDAD es la que nos hace libres, no la especulación.

  52. Hace 11 años

    Que podemos esperar? Si tenemos un presidente inscontitucional y… la jefa de la PN es inconstitucional, magistrados.

  53. Muy posible
    Hace 11 años

    Muy possible esten haciendo negocio en grande, que vendan las armas a los delincuentes comunes, narcotraficantes, criminales y a los nuevos alzado en armas. Ahora o nunca para ser negocio.

  54. Julio
    Hace 11 años

    Considero que la Policía hizo un excelente trabajo en la persecución y captura de estos delincuentes, Señores el asunto es aquí que esas armas no llegaron al crimen organizado a causar más dolor en la sociedad.

  55. Nelson
    Hace 11 años

    Lastimosamente en nuestro país habemos personas que no conocemos como fueron los hechos y hablamos al peso de la lengua y criticamos sin saber, de lo que amarillamente y mal intencionadamente dice cualquier periódico, condenamos a las personas sin conocerlas dañamos su imagen porque somos muy groseros de las tapas.

  56. Nelson
    Hace 11 años

    En este mundo globalizado, donde existen organizaciones criminales también existe tapas criminales organizadas afiliadas al Chismo Organizado de la Carretera Norte.

  57. Maldición de Malinche
    Hace 11 años

    Maldición de Malinche dice la Canción, ya desearan nuestros hermanos centroamericanos, tener la Policía que tenemos, sino pregunten a todos los inversionistas porqué están invirtiendo en nuestro país. Maldición de Malinche!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí