El PMA enviará alimentos al Caribe nicaragüense

edicion.digital@laprensa.com.ni

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) informó hoy a través de un comunicado de prensa que iniciará, en coordinación con las autoridades nicaragüenses, el traslado de alimentos hacia los refugios temporales con el propósito de socorrer a las personas evacuadas de sus viviendas por el desbordamiento de los ríos producto de las fuertes lluvias que han afectado la costa Caribe del país.

En el comunicado, el representante del PMA en Nicaragua, Helmut W. Rauch, señala que “las lluvias están afectando poblaciones que son altamente vulnerables, son pueblos indígenas originarios y afro-descendientes que sufren daños o pérdidas en sus viviendas y en sus medios de vida, que son los cultivos de maíz, yuca, musáceas, arroz y los árboles frutales”.

Rauch agrega que “La respuesta inmediata es proveerles de alimentos por los próximos 15 días para garantizar su alimentación en estos momentos de carencia. Pero también tenemos que pensar en lo que viene después de la emergencia, especialmente para garantizar que las familias tengan alimentos en sus hogares en la etapa de rehabilitación”.

El primer cargamento de alimentos comprende 500 quintales de arroz, maíz, frijoles, aceite vegetal, sal y cereal fortificado con micronutrientes, que están destinados a las familias que se encuentran en albergues.

El PMA también brindará su aporte al SINAPRED para el traslado de insumos no alimentarios como ropa, colchonetas, botas de hule, hamacas, clavos y zinc que el Gobierno proveerá a 210 familias que se encuentran en los refugios en los municipios de más difícil acceso: El Tortuguero, La Cruz del Río Grande y La Desembocadura del Río Grande.

Share Button
RELACIONADAS

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php