El PMA enviará alimentos al Caribe nicaragüense

  26/07/2013
El PMA enviará alimentos al Caribe nicaragüense

 LA PRENSA/J.GARTH

edicion.digital@laprensa.com.ni

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) informó hoy a través de un comunicado de prensa que iniciará, en coordinación con las autoridades nicaragüenses, el traslado de alimentos hacia los refugios temporales con el propósito de socorrer a las personas evacuadas de sus viviendas por el desbordamiento de los ríos producto de las fuertes lluvias que han afectado la costa Caribe del país.

En el comunicado, el representante del PMA en Nicaragua, Helmut W. Rauch, señala que “las lluvias están afectando poblaciones que son altamente vulnerables, son pueblos indígenas originarios y afro-descendientes que sufren daños o pérdidas en sus viviendas y en sus medios de vida, que son los cultivos de maíz, yuca, musáceas, arroz y los árboles frutales”.

Rauch agrega que “La respuesta inmediata es proveerles de alimentos por los próximos 15 días para garantizar su alimentación en estos momentos de carencia. Pero también tenemos que pensar en lo que viene después de la emergencia, especialmente para garantizar que las familias tengan alimentos en sus hogares en la etapa de rehabilitación”.

El primer cargamento de alimentos comprende 500 quintales de arroz, maíz, frijoles, aceite vegetal, sal y cereal fortificado con micronutrientes, que están destinados a las familias que se encuentran en albergues.

El PMA también brindará su aporte al SINAPRED para el traslado de insumos no alimentarios como ropa, colchonetas, botas de hule, hamacas, clavos y zinc que el Gobierno proveerá a 210 familias que se encuentran en los refugios en los municipios de más difícil acceso: El Tortuguero, La Cruz del Río Grande y La Desembocadura del Río Grande.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
05/12/2016 12:03 AM

Frijol negro no logra recuperar su auge

Economía
Frijol negro no logra recuperar su auge

Productores ponen en duda metas oficiales de la producción de frijol negro. Venezuela no volvió a hacer pedidos de compras del grano..

05/12/2016 12:00 AM

Nica Act es lo que preocupa de verdad a Daniel Ortega

Política
Nica Act  es lo que preocupa de verdad a Daniel Ortega

Gobierno invitó a secretario general de la OEA para ganar tiempo...

05/12/2016 12:00 AM

Las claves del empate del Real Madrid frente al Barcelona

Deportes
Las claves del empate del Real Madrid frente al Barcelona

El Real Madrid mantiene los seis puntos de ventaja sobre el Barcelona tras el Clásico del Camp Nou, que acabó en empate por claves como un nuevo cabezazo salvador de Sergio Ramos...

05/12/2016 12:00 AM

Gobierno da luz verde a café robusta

Economía
Gobierno da luz verde a café robusta

Después de siete meses de espera el Gobierno autorizó, mediante una resolución ministerial, la siembra de café robusta en siete departamentos del Pacífico..

05/12/2016 12:00 AM

Analistas dudan de que el precio del petróleo supere los 100 dólares

Economía
Analistas dudan de que el precio del petróleo supere los 100 dólares

Las dudas sobre la capacidad del recorte para mitigar el exceso de oferta se suman al temor a que algunos países maquillen los datos de sus extracciones e incumplan sus compromisos...

05/12/2016 12:00 AM

Excandidatos reconocen que fue una farsa electoral

Política
Excandidatos reconocen que fue una farsa electoral

Luis Adolfo Medal dice que participó porque no se debe renunciar a la utopía...

¡Muchas Gracias por compartir!