14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Rivera tenía permiso de portación de dos armas de fuego, a pesar de antecedentes. LA PRENSA/ARCHIVO

Acusan hoy al femicida pistolero

El Ministerio Público presentó ayer acusación contra Luis Andy Rivera, quien mató de un balazo en el cuello a su pareja Massiel Carolina Serrano el pasado 19 de julio en el barrio Batahola Norte.

MARTHA VÁSQUEZ

El Ministerio Público presentó ayer acusación contra Luis Andy Rivas, quien mató de un balazo en el cuello a su pareja Massiel Carolina Serrano el pasado 19 de julio en el barrio Batahola Norte.

La acusación por femicidio se ventilará hoy en el Juzgado Quinto Distrito Especializado en Violencia, ante la juez Henriette Casco Batres, quien está de turno este fin de semana.

Rivas, quien después de los hechos se dio a la fuga, se entregó el miércoles pasado a la Policía Nacional, para ser procesado.

“Todo fue un accidente, no lo quise hacer”, argumentó el señalado la noche que se entregó en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional.

En declaraciones previas a la entrega, Rivas dijo que se entregaba, porque su conciencia no estaba tranquila y que el día del crimen no salió huyendo sino que, simplemente, se desesperó.

VÍCTIMA HABÍA DENUNCIADO MALTRATO

Karla Vanesa Alemán, hermana de Massiel, reveló que el pasado 26 de marzo la ahora occisa, había puesto una denuncia contra Rivas, por maltrato en el Distrito Dos de la Policía.

Alemán confió que en ese entonces las autoridades del distrito aceptaron una “rectificación de denuncia”, que introdujo una abogada a favor del agresor. Según el testimonio, la víctima firmó el escrito presionada por su violenta pareja, ante oficiales que presuntamente habrían recibido una coima para archivar el caso, según denuncia la hermana de la víctima.

La hermana de la fallecida también recordó que cuando su pariente recurrió a las autoridades policiales, una funcionaria de turno le advirtió que el hombre (Luis Andy Rivas) tenía antecedentes delictivos por violencia contra su anterior pareja.

“Muchacha, vivís con un delincuente”, le habría dicho la oficial a la hoy fallecida mujer.

Nacionales acusación femicida archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Te quiero ver enserrado
    Hace 11 años

    La ley 779 tiene muchos vacios y no la comparto….. pero este tipo que lo condenen y lo manden a la carcel de Bluefields con los negritos de alla para que pase divertido…..

  2. Se necesita la ley
    Hace 11 años

    Muchos hombres maltratadores, abusadores y machistas se oponen a q la mujer haga denuncias, pero vean, esta mantancina de mujeres no para. Quien las mata? Solas no. Las matan sus companeros ya sean casados, amantes, o por que la mujer no acepta sus requerimientos.
    En lo q una mujer mata a un hombre -q no deberia, a menos que su vida este en peligro- los hombres matan cien.

  3. juana perez
    Hace 11 años

    Y a esto se le llama hombre?

  4. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    bluefields tan muy lejos, se cobra por tiempo, aca en la Modelito tienen una poblacion multicultural

    todos le ban a sacar 45 y 9 milimetros de diferentes colores pa que se acuerde de lo loco y cobarde que fue en ultrajar a una dama a una mujer

    a una mujer siempre uno tiene que respetarla y cuidarla y si las cosas no ban bien entonces cepararse con educacion y naa mas..

  5. ivan
    Hace 11 años

    que espera nicaragua para dar pena de muerte o ley fuga si no mejoran las leyes en nicaragua estaremos mas malo

  6. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    cuando lo suelten en la modelo le ba a dar diareha ….

  7. Erick
    Hace 11 años

    Con ley o sin ley, pueden haber todas las herramientas y andamiaje judicial para detener o prevenir estos delitos contra la mujer o cualquier ser humano, pero lo que no entienden, es que lo que hace falta mejorar es la eficiencia de la Policia. Vean que ya había denuncia con antelación, igualmente existen denuncias actualmente y al poco tiempo la mujer es noticia. Policia haga su trabajo!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí