14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La empresa constructora Improdesa empezó a remover tierra desde el miércoles pasado en la propiedad, ubicada contiguo a pizza Hut de Metrocentro, reclamada por Iván Saborío Barreto esta semana. LA PRENSA/J. TORRES

Lo despojan de su propiedad

Aplanadoras, tractores removiendo tierra y un fuerte dispositivo de guardas de seguridad que impiden el paso fue la sorpresa que encontró, esta semana, Iván Saborío en su propiedad ubicada contiguo a la pizza Hut de Metrocentro.

Martha Vásquez

Aplanadoras, tractores removiendo tierra y un fuerte dispositivo de guardas de seguridad que impiden el paso fue la sorpresa que encontró, esta semana, Iván Saborío en su propiedad ubicada contiguo a la pizza Hut de Metrocentro.

[doap_box title=”6,000,000 ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

de dólares es el precio estimado de las tres manzanas de tierras en disputa por Iván Saborío. La propiedad está ubicada contiguo a pizza Hut de Metrocentro.

[/doap_box]

Saborío se mostró indignado porque después de 12 años de ser propietario de esa tierra junto con sus cinco hermanos, de la noche a la mañana fue invadida y nadie da respuesta del abuso, ya que el nombre de la sociedad que contrató los servicios de Improdesa es un misterio.

Solo se conoce que su representante legal es el notario William Villagra, quien es conjuez en la Corte Suprema de Justicia, por el partido Frente Sandinista y es allegado al presidente de facto Daniel Ortega.

“Nosotros solo estamos cumpliendo contrato por movimiento de tierra. Por discreción y confidencialidad de nuestros clientes, solo les diremos que el representante legal es William Villagra”, dijo Abigail Jiménez, directora ejecutiva de Improdesa.

LA PRENSA buscó a Villagra a través de llamadas a su celular, pero no contestó, luego llamamos a su despacho, pero no se encontraba.

“Yo llegué a mi propiedad a buscar respuesta, pero fui expulsado por un vigilante y aún desconozco quién se quiere quedar con mi propiedad sin pagar nada”, dijo el perjudicado.

Según escritura pública de Saborío la compra-venta se hizo en junio del 2002, entre Francisco García Carballo y Germán Saborío Morales, padre del reclamante, ante el notario José Ignacio Barquero.

Nacionales despojo propiedad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcus
    Hace 11 años

    La estrategia del orteguismo es simple y sin ningun tipo de imaginacion. Para q la economia aumente hay q crear pleitos legales para q asi lleguen remesas. El expropriado va a tener q ir preparandose para un pleito legal q le va a durar por lo menos 10-15 an’os y pagando una cuota mensual de gastos legales de por lo menos $1500 a $2000 q se van a ir en coimas. Practicamente va a terminar recomprando su propiedad a punta de remesas se levantara la economia. Solo el pueblo salva al pueblo.

  2. Otra mas
    Hace 11 años

    Donde manda capitan no manda marinero. Juez y allegado al presidente…? El susodicho juez solo recibio ordenes? No vamos a especular “quien” estara detras de esto, ya se sabe.

  3. Verdad que si.
    Hace 11 años

    sinceramente que ese señor saborio tiene lios de tierra con todo mundo y sobre todo en terrenos que poseen titulos de propiedad dudosos, no cabe duda que el personaje es fan de las tierras conflictuadas o de procedencias dudosas.

  4. manuel
    Hace 11 años

    y despues se quejan que se vuelven gringos y los llaman caitudos, es una muestra del irrespeto a la ley, impera la ley del partido gobernante, ivan saborio dirigite a la casa priesidencial, buska un interlmediario con los mismos sandinista, , o te haces ciudadano norteamericano, para que te puedan pagar, te roban y dspues te amenzan , pais de locura y por favor dejen de censurar que ya parece que trabajaron en erl dap o talvez los asesora guillermo routschu tablada,aprendan a respetar

  5. Rafael
    Hace 11 años

    Willliam Villagra es asesor juridico de la presidencia de la Republica, en el Gobierno de la familia Ortega-Murillo. Ups….

  6. cesar m
    Hace 11 años

    el Ortega que peleo por el terrateniente de somoza, ahora es el que se toma las tierras porque Nicaragua es la finca de el, el que tiene mas galillo siempre traga mas pinol y es que siempre a la sardina se la come el Tiburon.

  7. Rulfo
    Hace 11 años

    Aqui hay que volver a los tiempos del Oeste. Armate con unos doce hombres y sacalos a balazos. Olvidate de jueces y abogados.

  8. jacinto ortega aleman
    Hace 11 años

    toditititita la tierra del paisito es del patron, q nadie agarre vara d q esto es mio o tuyo, no señor, aqui todos saben bien quien decide quien vive y quien muere y si la robolacion necesita esa tierrita pues se agarra y muerta la lora, el q brinque se la aplicamos.
    los saborios esos pueden ir a quejarse donde el santo papa si quieren x q tenemos nuestro propio cardenal sandia. su les gusta bueno sino pues vayanse d aqui, eso si, cuando se vayan tienen q mandar remesitas, esas son muy bienveni

  9. Caitudo
    Hace 11 años

    Si esto no es confiscacion no se que nombre tendra.

  10. Andrew Herrera-Meza
    Hace 11 años

    los 80’s han vuelto, asi a la pura bulla los ladrones de la ps, se han metido a la HACIENDA EL VOLCAN (2 mil manzanas cafetaleras), supuestamente porque fue ALQUILADA A UN NARCO TERRORISTA, la negra historia del sandinismo se repite, y lo sentimos muchos, porque ahora seran ustedes los que sufriran cuando los lleguen a sacar de sus casas, negocios y terrenos, eso ya lo vivimos yo y muchos de mi familia, hasta que nos ROBARON TODO. La Chureca, El Naranjo, Pochomil Viejo, san jose del limon, Galer

  11. Aparecerán 15 dueños anteriores
    Hace 11 años

    El mismo procedimiento: Maquinaria haciendo remoción de tierra, guardias que aparecen junto con la maquinaria impidiendo el paso de los dueños, nadie sabe nada de nada, el representante siempre es uña y mugre del Confiscador Atila y familia, y por último no le paga nada a nadie pues ya “Era” de Albanisa desde antes que el dueño naciera.

  12. 5-Mentarios
    Hace 11 años

    esta es una pequeña lista de lo que hemos documentado y que LA PRENSA ha publicado, gracias LA PRENSA por su lucha cotidiana, El Pochote, el Naranjo, S.J. del Sur, Hacienda el Volcan Nandaime (2 mil Mzn), los terrenos frente a gal Sto Domingo), los terrenos en el Bo. BOLONIA (VIETNAM) donde construyen el hospital de la guardia sandia, La chureca y los Martinez, TUMARIN, Punta Teonoste, POCHOMIL VIEJO, San Jose del Limon (Abohasen-refineria), Mateare (donde esta la 1ra piedra), y ahora este robo

  13. Pedro Paramo
    Hace 11 años

    De que sirve “Registrar” la propiedad ??;
    Despues de que el Registro te saca un 3% del valor Catastral y pagas los Abogados etc. etc. viene la mano Negra del des-Gobierno y te quitan, expropian o ROBAN y no hay Justicia para el jodido.
    Creo que tendremos que protejer nuestras propiedades con escopetas o bombas porque este hambriento des-Gobierno no para de “ROBAR”

  14. MAÑANA, CUANDO TE TOQUE A VOS, TODO SERA DISTINTO
    Hace 11 años

    Si los nicas no se indignan, como no lo han hecho, por que se entregue a un chino la soberanía del país y por que se reforme la Constitución Nacional al gusto del chino, mucho menos que les importe que se anulen los derechos de propiedad de particulares. El único problema es que mañana ese particular podría ser cualquiera de los que no se indignan.

  15. Maria Elena Nunez
    Hace 11 años

    Pareciera que la inversión en Nicaragua verdaderamente es una ilusión. Invierto y luego me acusan de que soy ilegal y que solo el patrón del Carmen es legal, por que el si tiene derecho a poseer todo gratis. Yo no puedo tener nada por que solo pague honestamente lo que me vendieron. Sin embargo el ladrón si tiene protección policial, jurisdiccional y por si molestamos nos mandan las turbas portátiles de la Chamuca. Que bueno que podemos invertir y vivir honestamente. O perdón, estaba soñ

  16. Julian
    Hace 11 años

    Bien Señores y Señoras, no le busques tres pies al gato que tiene varios, pero el principal es el nuevo chiguin (Payo ortega Murillo), sino vayan y le preguntan al panameño dueño de la franquicia de vehículos yunday en carretera a masaya, por siman. Este esta viviendo en carne propia la misma experiencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí