LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de julio, 2013
Actualizado 05:50 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Herido a juicio

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 12
 
  • El único detenido por la emboscada en Pantasma fue llevado ayer en silla de ruedas

 

 

Miguel Ángel Peralta, con la cabeza vendada y en silla de ruedas, cuando es sacado de los Juzgados de Jinotega por la Policía Nacional. La familia teme que al reo herido se le complique la salud en prisión.

LA PRENSA/CORTESIA

 

 

Elízabeth Romero

 

 

La juez suplente de Audiencia de Jinotega, Yesenia Miranda, admitió la acusación por asesinato y tentativa de asesinato presentado por la Fiscalía en contra de Miguel Ángel Peralta.

 

A él le imputan la muerte del soldado Deylin Leonardo Treminio Peralta y lesiones al también soldado Ramón Garmendia Peralta, durante el tiroteo ocurrido el 18 de julio en la comarca de Tamalaque, Pantasma.

 

Peralta fue conducido a la audiencia preliminar en silla de ruedas, sin embargo, la Fiscalía —que no presentó ningún documento médico que indique a la judicial su estado de salud—, pidió prisión preventiva como medida cautelar, en vista de que existe el peligro de que el sospechoso obstaculice la investigación para conocer la verdad en cuanto a la participación de otras personas.

 

Pese al estado delicado de salud en que permanece el acusado, la judicial ordenó que lo regresaran a las celdas policiales.

 

La juez suspendió la audiencia y reprogramó su continuación para el lunes a las 9:00 a.m., bajo la orden de que el detenido pase revisión con un médico forense. Llamó la atención en la acusación de la Fiscalía las fechas en que el reo fue conducido al médico y las fechas de envío del expediente a la Fiscalía.

 

Señala que fue conducido el 20 de julio al Hospital Victoria Mota, de donde fue remitido al Hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua, bajo custodia, por tanto el Cenidh considera que ha permanecido bajo arresto.

 

Sin embargo, la acusación dice que fue puesto a la orden de la Fiscalía hasta el pasado 26 de julio, cuando la ley establece 48 horas.

 

El director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Gonzalo Carrión, ha insistido que dadas las circunstancias la detención de Peralta es ilegal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 12

2013

Jul 27

08:44 a.m

vega dice:

Campesino trabajador: lo dejaron vivo sencillamente porque no pudieron contra él. Esa es la pequeña diferencia que los rebeldes eran solamente 8 y los miembros del ejército junto con la policía eran muchos, pero temblaban de miedo.

2013

Jul 27

08:08 a.m

una desgracia dice:

Cesar m. dime cual es tu ejemplo de pais Aghanistan, Syria, solamente una persona con mente enferma quiere Guerra acaso las guerras que tuvismo no fue suficiente la gran mayoria de los nicas jovens de los 70s, 80s 90s fuimos forzados a exmigrar si tanto es tu rabia ya sabes donde esta el que odias buscalo dija de ser un reveled sivernetico, mira como viven la gente no esperanza pongas a quien pongas en el gobierno acaso me vas decir q voz tienes algo major para sacar al pais de la desgracia

2013

Jul 27

08:01 a.m

Paul L. Delgado dice:

cesar


de verdad le miras cara de heroe a este ciudadano decente ... ?

2013

Jul 27

06:41 a.m

Tulipan blanco dice:

rey recordá, en los 70's los DD.HH abogaba tambien por esos ladrones que hoy en dia saquean, roban y destrozan al pais, en aquellos tiempos tambien se buscaban que liberaran a esos delincuentes, solo que en epoca diferente, que nos decis? Es mas justa esta lucha de hoy en dia por los NOBLES CAMPESINOS, que la lucha terrorista de los f$ln, una manada de asesinos, ladrones, lumpen, sino mirá porque la POLICIA NACIONAL (GN) perseguia a todos los ladrones en los barrios orientales

2013

Jul 27

06:36 a.m

Barrio SANTA CLRA detras de LA PRENSA dice:

hey rey este es NICARAGUA no gringolandia, claro como alla EXISTE LA VERDADERA DEMOCRACIA, la ponen de ejemplo, que decis de los genocidios de los 80's por parte de tu dictador el asesino del jose y humberto ortega y toda la manada de resentidos, nadie los ha juzgado, pero en Chile, Guatemala, Peru si han juzgado a presidentes que "supuestamente" han cometidos genocidio, mirá al $andinista el pedro el Hondureño y la masacre de ESTELI, fue premiado con 5 millones y una hacienda, hoy es evangeli

2013

Jul 27

04:41 a.m

Nica dice:

Rey resulta que aquí no estamos en USA estamos en Nicaragua,
deberíamos de estar agradecidos a estos hombres que no les importa sufrir cárceles, persecución, torturas y hasta ofrendar sus vidas para que Nicaragua recupere su libertad. Dios los bendiga siempre.

2013

Jul 27

04:32 a.m

Benito Carlos dice:

Mira al mano izquierdo de Miguel Peralta. El estadando "El Hueso" a la Policia.

2013

Jul 27

03:46 a.m

Campesino trabajador dice:

Y para que lo dejaron vivo. Muerto el perro, muerta la rabia.

2013

Jul 27

03:32 a.m

guanacaste dice:

Acaso fue un perro el q mato es criminal es todo tiene q ir ala carcel, este deprivo de su vida al soldado y dejo dolor en la familia de este soldado

2013

Jul 27

01:23 a.m

cesar m dice:

he aqui pueblo de Nicaragua uno de tantos heroes reos politicos que han decidido tomar las armas para parar a este gobierno-mafia defendido por la policia y el ejercito.seguiremos tu ejemplo comandante MAP.jinotega sabra defenderte

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter