14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Granera no hace eco de acusaciones

La primer comisionada y directora de facto de la Policía Nacional, Aminta Granera Sacasa, en una comparecencia ante miembros de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) descalificó las recientes acusaciones contra comisionados que presuntamente trafican armas hacia Honduras.

Rezaye Álvarez M.

La primer comisionada y directora de facto de la Policía Nacional, Aminta Granera Sacasa, en una comparecencia ante miembros de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) descalificó las recientes acusaciones contra comisionados que presuntamente trafican armas hacia Honduras.

Según Granera, “la Policía Nacional no hace comentarios a palabras de acusados que han sido sancionados por un juez”. El jueves, Gerardo Ocón Olivas, uno de los acusados por tráfico y tenencia de armas de fuego en perjuicio de la Policía Nacional, denunció que en este negocio ilícito están involucrados comisionados de la institución del orden público.

[doap_box title=”Armas están en Honduras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según lo explicado por el acusado Gerardo Ocón Olivas, durante la audiencia de juicio, “las armas encontradas en sacos en Chinandega las puso la Policía porque esas no son (las robadas); las verdaderas están en Honduras. Esas armas no aparecieron, esas armas en sacos las fueron a poner allá”, indicó. También instó a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía a investigar a fondo para encontrar a los verdaderos dueños del negocio de tráfico de armas. Además, señaló que “las armas no las hallaron. Quienes vendieron las armas recibieron su dinero y las armas andan volando merengue en Honduras. Lo que pasa es que los comisionados no quieren que se sepa del negocio y dicen ‘las hallamos’, pero no son esas”, reiteró.

[/doap_box]

“Palabras de un acusado que fue condenado por un juez no ameritan comentarios de la Policía Nacional”, reiteró Granera, al ser cuestionada sobre la posibilidad de investigar estos señalamientos.

Ocón Olivas afirmó que “los comisionados mandaban las armas y (Donald) Maynard (tío del subdirector de la Policía, Javier Maynard), se encargaba de vender las armas en su taller a gente privada que trafica armas”.

Visiblemente nerviosa, Granera indicó que “la Policía Nacional habla conforme a pruebas y evidencias que le permitan confirmar lo que afirman o niegan” y puso como ejemplo la investigación realizada con el caso de las armas robadas a la Policía Nacional.

Según ella, hicieron “una investigación profesional y exhaustiva que permitió que siete de los ocho participantes se declararan culpables y el único que no se declaró culpable fue encontrado culpable a través un juicio (Gerardo Ocón)”.

Ante la insistencia de una investigación, Granera aseguró que “si encuentran pruebas o evidencia, entonces nosotros hablamos”.

GRANERA CAPEA ESPINOSO CASO DE OCUPAINSS

Granera, al ser cuestionada por el avance de las investigaciones relacionadas con el ataque perpetrado al grupo denominado OcupaINSS el pasado 22 de junio, dijo que “por decisión de los jóvenes la denuncia fue puesta en la Fiscalía General de la República y solicitaron a esta institución hermana una investigación autónoma”.

“Por tanto, no me compete a mi hacer ningún comentario acerca de ello”, afirmó la primer comisionada.

Además, aseguró comprender “la insistencia de algunos medios”, pero dijo que es necesario esperar a que finalice la investigación y la Fiscalía se pronuncie sobre este caso.

Sobre una investigación interna por la denuncia que realizaron varios jóvenes de no haber sido protegidos por los policías que formaban el cordón de protección en el costado norte de las oficinas centrales del INSS, Granera dijo que “la investigación interna es parte de la investigación que está llevando la Fiscalía”.

Nacionales comisionada Aminta Granera OcupaINSS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un lector
    Hace 11 años

    Me gustaria saber si el obispo Mata y Los iglesieros piensan que estos son los luchadores de la libertad con fines politicos que ellos desesperadamente desean en el Norte

  2. alex
    Hace 11 años

    gracias sr dela prensa por darnos la oportunidad de comentar con referensia ala excelentisima comisionada granera mientras tengamos la idiolojia ordene ser en nicaragua dios nos proteja

  3. manuel ibarra
    Hace 11 años

    parece que la sra aminta granera esta rodeado de la corte celstial y ella omo la santisima es infalible e indisoluble ante criticas acerrimas, a ella le cuestionan el actuar policial en su brutalidad y actuar desproporcionado caso de gendarmes que violentan el orden y la ley misma casi polanco caso de violadores caso de garmendia, vivimos en un pais ocupado en otros menesteres que esto ya lo vemos como algo tan comun es el pan de cada dia, que dios nos agarre confesado .

  4. El PUFE Dice
    Hace 11 años

    claro pq no les conviene hablar esta como es caso de los famozos club de farina y la droga, que dijo trabajooperativo ????????? solo piensen un poco ustedes cren que con lo que ganan van a tener tanto Lujos los Comicionados Jjjajajaajajajaja

  5. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    La Comisionada Granera ya no tiene ninguna credibilidad, la Policia Orteguista, no tiene credibilidad. La Aminta insulta la inteligencia del Pueblo al decir que Asuntos Internos de la Policia, no tiene nada que hacer con el caso de los jovenes en el INSS, donde la Policia no solo solapo,sino que contribuyo con los agresores. Y para colmo cinicamente niegan las evidencias y pruebas en su contra, los videos, aduciendo que no es aqui, que es otro Pais. Mejor haga como la Xochilt, y sea digna.

  6. paulita alvarado
    Hace 11 años

    q no se anden con babosadas los sandias, los catrachos todavia pueden correr los numeros d serie, lo unico q tienen q hacer es preguntarle a los rusos q x 20 dolares venden hasta a su madre, vamos a ver q dice la viejita sinverguenza comisionadita… si los catrachos descubren q los numeros d serie son d las aks q los rusos vendieron a los sandias tiene q dar alguna explicacion esta vieja delincuente en uniforme

  7. POLICIA CORRUPTISIMA
    Hace 11 años

    CLARO que la policia no es corrupta, es simple y vulgarmente corruptísima. El excomisionado director de la policia Edwin Ardila lo dijo en una ocasión, que ellos pagaban con drogas a los soplones. La saliva que escupe hacia arriba señora dice que comisionada le cae en la cara.
    Alabanza propia de la honestidad de la policia borrega, mentira clara.

  8. Ignacio
    Hace 11 años

    los nicaraguense sabemos que la policia hace mucho tiempo perdio la direccion, y ahora queienes la dirigen forman parte de una mafia que se esta enrriqueciendo (quizas no todos sus dirigentes), pero es evidente que algunos si, solo miren como viven ahora, en palacios inimaginables para el ciudadano comun, existe corrupcion de todo tipo, trafico de influencia, trata de reos o acusados, grandes coimas en proyectos de construccion etc, y lo mas lastimoso y peligroso es que se convirtio en represi

  9. cesar m
    Hace 11 años

    dona aminta granosa, llenese de valor y acepte que la policia es una gran corrupta y partidaria y no apane a delincuentes peces gordos que dberian ser investigados y encarcelados que corona tienen sus subordinados para ser defendidos por delitos como este, sea clara y transparente a la nacion .

  10. PuroNorte
    Hace 11 años

    Por algo, la Aminta Granera, no logro ser monja ya que interiormente traía el germen de la corrupción y el descaro y estando en los conventos, lugares sagrados, sintió como Satanás que se le quemaba la sangre. Y como solo Dios es eterno les llegara en día en que la veremos arrastrase pidiéndole clemencia al pueblo

  11. roberto cuadra
    Hace 11 años

    ¿Recuerda Comisionada Granera? Esto: “…aquí venían a beber guaro…”, dijo la Sra. Fariñas, refiriéndose al centro nocturno que los Fariñas tenían en Managua. Y los que llegaban a “beber guaro” con poderosos narcotraficantes (ejemplo: El Palidejo y otros peces gordísimos), eran altos comisionados de la policía. Sólo para ver. Y ahora el espinoso asunto de negocio de armas de guerra y !alas! otra vez nombres de altos oficiales de la policía. Y el asalto brutal a los viejitos y chaval

  12. Totó Rina
    Hace 11 años

    En muchos países lo que hablan los reos que cumplen condena siempre es investigado y casi siempre con resultados positivos en la aclaración de crímenes. Parece que aquí existe el código del silencio y nadie lo sabe mejor que doña Aminta, yo en su lugar haría lo mismo porque mas
    vale tierra en cuerpo que cuerpo enterrado.

  13. Comando la 21 LEON batallon Blindado GN
    Hace 11 años

    la monja dgse va a decir que las camaras que filmaron los ataques de la SS (JS) turbas hitlerianas sandinistas a los muchachos que apoyaban a los ancianos de la represion sandino comunista, las camaras fueron puestas por la derecha en la gasolineras, para desprestigiar a la policia partidista sandinista, jajaja, que fue un montaje de la derecha, conociendo a esa mujer entrenada en cuba (G-2) y por el esbirro del tomas borge y lenin cerna, que se puede esperar, y sus crimenes en LEON te acordás

  14. OTRO LECTOR (asiduo desde 1972)
    Hace 11 años

    un lector, estan hablando de los narco comisionados, los que NEGOCIABAN con farinas, y el palidejo que los sandinistas HICIERON NICARAGUENSE al otorgarle cedula NICA a un narco terrorista, el que ganó fue el cerdo Rivas, con la mansion de 2 millones que construyó en S.J. del Sur, ahora, el trafico de armas, todo el mundo sabia que esas recuperadas en CHINANDEGA la habian puesto de los almacenes del EPS, veo que te harde que hallan alzados en armas contra esta dictadura criminal, solo asi salen

  15. Humberto O
    Hace 11 años

    esta jefa defacta con sus respuesta nos dice q es complice de trafico de armas hacia honduras,y tambien ella es complice de la reprecion q ejercio la policia,empleados de la alcaldia fidel y deysi,cpc,y los paramilitares de la js,si hubiera sido un opositor ya lo habrian detenido y acusado y confiscado sus casas,pero como son perros amaestrados de ortega no hay ninguna investigacion,esta mujer ya chorrea sangre en sus manos en los crimenes del carrisal,dario,y otros lugares en el norte,renuncie.

  16. Yoli
    Hace 11 años

    Aunque las palabras de un condenado a prisión no sean de fiar, hay que realizar una investigación a lo interno de la Institución Policial para descartar cualquier parte de verdad que hayan tenido las palabras dichas por el condenado y parar a tiempo cualquier indicio de corrupción dentro de las filas policiales.

  17. crescencio escoto
    Hace 11 años

    todos atacan como canes rabiosos a la comisionada, solo hace falta que lo declaren heroe y lo defiendan como un ciudadano notable y ejemplar al ladron que quien sabe a cuantos a asesinado para robarles, pero el colmo de esto es que ahora tiene hasta admiradores y defensores de sus fechorias.

  18. crescencio escoto
    Hace 11 años

    solo atacan a la comisionada por ser mujer, pero no defienden para nada al tal denunciante y por que razon lo omiten en sus rabiosos comentarios,seria bueno que todos estos honorables detractores se organizen y pidan la libertad inmediata de este notable ciudadano que para uds. ya es un heroe y un ejemplar ciudadano.

  19. Julian
    Hace 11 años

    Que lastima, un día me sentí orgulloso de pertenecer a la mejor policía del mundo, la que en su momento no dejaba cabos sueltos y para ello se aprendió bien la palabra “seguiremos investigando”, un día se sabrá la verdad.- Que lastima por que las investigaciones de tipo policial nunca se deben cerrarse, que asco siento por aquellos que dirigen la institución, o son políticos o son amigos de los criminales, pobre Nicaragua y sus hijos probos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí