14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Finalizan curso de inglés

Nueve periodistas concluyeron el primer curso de inglés promovido por la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua en Estelí.

Dejan ir a nefrólogo

A pesar de luchar para que el Ministerio de Salud aprobara la plaza al nefrólogo especializado en Cuba, que daba atención en el Hospital San Juan de Dios, los enfermos de insuficiencia renal de Estelí no encontraron eco y el especialista tuvo que irse hacia otro departamento.

Equipan a la Fuerza Naval

El Ejército de Nicaragua recibió ayer una donación de 7.4 millones de dólares del Gobierno de los Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico, confirmó el mayor general y jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, Oscar Balladares.

Demandan otro juzgado

La demanda de algunos abogados de Masaya, es que se instale un segundo Juzgado de Distrito Civil en este departamento. Según el doctor Danilo Martínez Rodríguez, presidente de la Asociación Democrática de Abogados de Nicaragua (Adanic), esta demanda la vienen haciendo desde hace varios años y según sus registros, en el Juzgado de Distrito Civil de esta ciudad entran alrededor de unas tres mil causas anuales, y apenas salen menos de 400 sentencias al año.

Penas de entre 28 y 12 años a narcos

El juez de Distrito Penal de Río San Juan, Julio Acuña Cambronero, sentenció con penas que van de 28 a 12 años de prisión, más las multas dependiendo del ilícito a 17 miembros de una banda dedicada al narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero y activos y transporte internacional de droga.

Dengue “golpea” en Jinotega

Más de ocho casos de dengue y cinco de leptospirosis en el municipio de Jinotega, registraba el Ministerio de Salud hasta ayer.

Nuevos pabellones

Con una inversión de más de dos millones de córdobas, los viejos pabellones del este y oeste de la escuela Francisco Luis Espinosa, serán demolidos y nuevamente construidos.

Ejército mantiene dispositivo militar

El coronel Horacio José Ortiz Carrión, jefe del Destacamento Militar Sur, acantonado en Río San Juan, aseguró que mantiene el mismo dispositivo militar establecido para protección de la frontera estatal y la soberanía nacional, en cumplimiento a la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Libros por armas en León

Un intercambio de armas por libros se dio entre universitarios de León y miembros del Ejército para simbolizar que las armas no se utilizarán en contra de los estudiantes a como ocurrió e 23 de julio de 1959, cuando cuatro estudiantes murieron a manos de la Guardia Nacional.

Recreación para fortalecer educación

Fue un día alegre y con diversas actividades para niños y adultos en El Zapote, una comunidad 35 kilómetros al este de la ciudad de Matagalpa, donde viven unas 200 familias de actitud emprendedora y abundantes aspiraciones para salir de la pobreza, principalmente a través de la educación.