14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/MARTHA VÁSQUEZ

Hugo Chávez ya tiene su rotonda

Hoy estaría de cumpleaños el expresidente venezolano Hugo Chávez. Es el primer año que él no está con vida, sin embargo el gobierno de Daniel Ortega no quiere dejar pasar inadvertida la fecha y por eso le rendirá tributo en Managua.

Hoy estaría de cumpleaños el expresidente venezolano Hugo Chávez. Es el primer año que él no está con vida, sin embargo el gobierno de Daniel Ortega no quiere dejar pasar inadvertida la fecha y por eso le rendirá tributo en Managua.

Hoy en la tarde, según declaraciones de la primera dama Rosario Murillo en el transcurso de la semana, se reunirán en la rotonda Colón, la que a partir de hoy se llamará Hugo Chávez.

En cuanto al acondicionamiento, hasta la tarde de ayer ya estaban colocados los tres árboles metálicos color amarillo y se esperaba que en la madrugada de hoy se completara la colocación del monumento a Chávez.

Todo el día de ayer se observó cómo los trabajadores de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) terminaban de afinar detalles en las ramas de los árboles amarillos, para que estén listos esta tarde en la actividad orteguista.

La construcción de la rotonda se realizó en una semana. En este tiempo el Gobierno central y municipal destinaron el presupuesto y equipo para finalizarla hoy.

Los trabajos perjudicaron el tráfico considerable de la zona, en algunos momentos. Para esto agentes policiales cerraron las vías y desviaron los vehículos.

Nacionales Hugo Chávez rotonda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eddy Escobar
    Hace 11 años

    amigos nicaragüenses, esto si es ser buen amigo y de los conscientes que sabe que Chaves lo hizo mas rico en tan poco tiempo, lo importante de todo esto es que es vivo quiere ganarse a Maduro, para seguir con el juego de los petrodolares, mis felicitaciones nicas tienen un presidente tan capacitado de vivir del pobre y convencer al ignorante .

  2. nica
    Hace 11 años

    L´arbre de la vie! Excelente para rendir tributo al ex presidente Hugo Chavez gran amigo de Nicaragua, que nos ayudo en muchos campos, como fue el fin de los apagones de energía, petroleo cara pero hay esta, en fin mucho comercio que en 16 años de gobiernos liberales solament ellos se enriquecieron como es el caso de los funcionarios ex presidente Alemán , Bolaños y Violeta Barrios.
    El árbol de la vida es un digno y barato regalo para un hombre que quiso mas a Nicaragua que los Lame Botas.

  3. frank
    Hace 11 años

    Estos arboles de metal si representan a chavez y su socialismo del siglo XX1, un monton de chatarras que nunca tuvieron ni tendran vida”.
    A ver quie es payazo(a) que ingenio estas ideas.
    Cuantas escuelas podrian haber construido con el costo de estas basuras..

  4. Realidad Nacional
    Hace 11 años

    El progreso es evidente,Nicaragua se supera.

  5. Luca Sanzini
    Hace 11 años

    A tirarle piedras voy!!!

  6. l.castillo
    Hace 11 años

    Esta gente solo a traido ttrago amargo al pueblo,cuanto derroche,mientras muchas familias no tienen que darles de comer a sus niños,hasta cuando los ciegos empezaran a mirar,porque conformarlos con tonterías,el pueblo necesita que se abran fuentes de trabajo.para que sus hijos no salgan a delinquir,el pueblo necesitaba otra cosa,no decoraciones millonarias de mal gusto,el pueblo necesita estar feliz con dinero en la bolsa para sacar a sus hijos adelante,ese tirano no va a resucitar con tanto a

  7. l.castillo
    Hace 11 años

    Ese arbol de métal debe de ser otra brujería más de la vieja bruja que tenemos como primera dama,de que palo nuestro país tiene que tener como trofeo a todos esos ladrones dictadorzuelos comunistas odiados por sus propios pueblos como gran cosa en nuestro territorio nacional,ellos ocupan más atención y espacio que nuestros verdaderos heroes y martires,es rídiculo cuando llegara el día de lipiar las calles de tanta basura,idolos falsos ,a los barrios con tanto nombre rídiculo,esta gente

  8. Cipri
    Hace 11 años

    Que tristeza para los verdaderos héroes nicaragüenses que dieron la vida en busca y la contante lucha por la libertad del pueblo, a quie tenemos de presidente?, cuando le a rendido homenaje a los verdaderos héroes? pobre sandino!!!

    “Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán.” Augusto César Sandino

  9. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    El Monumento mas ridiculo de Nicaragua, ya solo falta el Arbol de Navidad para completarlo. Lo peor es de que en su afan de quedar bien co su mesianico servilismo, se equivocaron totalmente al representar a Hugo Chavez en sus tiempos de Coronel Golpista, en vez de reconocerlo como un Presidente, para colmo le pusieron una ruleta de soporte, mas bien parece propaganda de Casino.

  10. Sandra
    Hace 11 años

    Por primera vez no estoy de acuerdo con La Prensa, esto no es noticia para nosotros los Nicaragüenses, esto es seguirle el juego a los depredadores de nuestros valores.. Nos quieren embobar con tanta basura. …Y todo porque quieren que se nos olviden todas las violaciones a nuestra constitución, a nuestros derecho humanos, y lo peor poner en bandeja de plata nuestra soberanía a un extranjero en una extraña transacción..

  11. Zack
    Hace 11 años

    Mejor reconocimiento no pudieron darle al gran benefactor de la familia Ortega Murillo ponerlo en una rotonda con 3 arboles como todo gorila que fue, asi sei podra mecer a su gusto y antojo el finado delincuente que acabo con la economia de su pais. Dona Rosario si que es genial, yo me pregunto si le tocara hacerle una rotonda al asesino mayor de las Antillas que le pondria? Sera una pared porque ya parece arana el viejo decrepito ese y si fuera a Daniel que le haria? me imagino que un chiquero.

  12. Ortega=Rata corrupta
    Hace 11 años

    Asco de ideales estos. Tan asquerosos como los de la idea (las cucarachas Ortega y Murillo)

  13. el problema NO es el arte.
    Hace 11 años

    @nica, es bonita la idea pero el problema no es el arte, el problema es que ahora hay otros lame botas, hay una corrupcion brutal, todos los poderes del estados estan sometidos a la corrupcion y prebendas. Sandino se debe de estar dando vueltas en la tumba de encachimbado y mas aun Carlos Fonseca y todos los martires que les costo el derrocamiento de Somoza y la Revolucion Sandinista. Revolucion Sandinista se convirtio en: Robo al mejor estilo de Somoza mientras se da Pan y Circo.

  14. Alvarez
    Hace 11 años

    El comandante Chávez se merece esto y más, hoy los nicaraguenses estaremos presentes, rindiendo honor y gloria a este gran líder latinoamercano

  15. Suarez
    Hace 11 años

    Comandante Hugo Chácvez líder revolucionario por excelencia hoy cumple 59 años de vida trascendida y multiplicada en los corazones de millones de hombres, mujeres y jóvenes.

    Hoy damos continuidad a la lucha por la libertad, dignidad y soberanía de los pueblos nuestroamericanos.

    La derecha nefasta de este país no entiende de estas cosas…

  16. fernando
    Hace 11 años

    Estoy completamente de acuerdo con nica. Yo creo que Chávez se merece mucho más que una rotonda; se merece el agradecimiento de todos los latinoamericanos por haber contribuido a la integración total de nuestros pueblos, que tanta falta hacía. Por suerte, ya se están viendo los resultados. En Nicaragua siempre estaremos en deuda con él. No solo por lo de los apagones sino por todas las otras formas de ayuda que nos hacían tanta falta, entonces y ahora. Gloria eterna para él.

  17. jose sandino
    Hace 11 años

    esto que gasto la chamu es un centavo comparado con lo que esta robando,pobre Nicaragua como se deja gobernanr por un par de ignorantes, bueno el dicho lo dice cada pueblo tiene lo que se merece ya que el pobre pueblo en vez de estudiiar y prepararse para salir adelante solo guaro y fiestas es lo que quiere, asi los tiene content el bachi

  18. Recuerdos del Alba
    Hace 11 años

    Feliz Cumpleanos Comandante Chavez!…
    Nicaragua te Saluda con el Frio Circular…
    del Simbolo duro de los Arboles Muertos y
    de tu sombra quedara tu nombre olvidado…

  19. Ismael Vargas
    Hace 11 años

    Solo idioteces hacen los sandinistas.

    -¿ será que no hay un hombre o mujer dign@ y valiente 100% Nica para que lleve el nombre de los lugares de Nicaragua, en vez de extranjeros ?

  20. Eddy Escobar
    Hace 11 años

    lo bueno de esto es que, el barrio que este cerca de esta rotonda jamas se va a ir la luz, y va estar protegido por los mismos delincuentes que ocupa ortega. ahora vamos con lo malo. la pobreza aumenta y leí que era una parte de metal pues chatarreros déjenlo por lo menos que disfrutemos de nuestro orgullo y prestigioso invento de Ortega, vale la pena el gran esfuerzo que hace este tipo para mantener su negocio con Venezuela compréndalo quiere aumentar su capital

  21. pablo ubeda
    Hace 11 años

    SI NO FUERA POR CHAVEZ estarian a oscuras en nicaragua y miles no tubieran una casa nueva, chavez se merece mas que eso. gracias a chavez los parques de managua son verdaderos parques, no basura.

  22. LoneSoulja
    Hace 11 años

    Chavez iso Buenas cosas en Venezuela que no publica ciertos medios controlados. “No! No soy comunista ni nada de eso” Pero no es bueno glorificar a un ser humano mucho menos como asen estos ignorantes rediculos. Imponiéndo les ideales a la fuerza a un pueblo que no sabe pensar por si mismo. De seguro que nadie sabe que significan los símbolos paganos que han puesto por toda Managua la chamucho horrenda esa.

  23. Claudia
    Hace 11 años

    Cuantas veces el Comandante Hugo Chavez visitooo la Prensa?. Ademas de ser un LIbertador este Cmdte. eraaa un ser humano que vio que NIcaragua un Pueblo de lucha, un Pueblo de estirpe gallarda, un Pueblo que no soportoo nunca la ocupacion de los Marinos N.A., y que tampoco soporto una dictadura del beneplacito de Washington. Un hombre que encarnoo el sentir de Sandino y de todos lo que murieron para ver una Nicaragua libre y no ser maronietas de nadie. Chavez un Hermano ejemplar Cmdte.

  24. Mr. Roy Steam
    Hace 11 años

    Mas pan y circo jodido!!!!..porque no hacen un hospital,una libreria,un asilo de ancianos etc…estas bestias piricuacas,di no estan elogiando trroristas nacionel e iknternacionales no se sienten complacidos,…

  25. Cinito de Bilwi
    Hace 11 años

    Esto ya estaba condocionado cuando el dictador de Caracas les mando el primer puniado de dolares a la realeza farsante de Nicaragua,les dijo que el dia que no le rindieran pleitesia vivo o muerto se les acaba el botin…

  26. Tadura Lacalle
    Hace 11 años

    Porque no le rinden homenaje al paladin de las libertades publicas como lo fue Pedro Joaquin Chamorro…????Simple: porque ellos (los piricuacos) mismos lo mataron…

  27. 100% Nica
    Hace 11 años

    “CLAUDIA” Y tambien por maldecir al pueblo de ISRAEL la cual fue la causa de su muerte dejo de existir.Pobre,la verdad que todos estos seguidores no saven como es la Vida del “ALACRAN” Ejemplo tienes de ver lo que le hisieron a ALEXIS ARGÜELLO,XOTCIL,JARQUIN Y MUCHOS MAS.

  28. Un lector
    Hace 11 años

    gracias a chavez nicaragua tiene luz y proyectos y no gracias a los Zionistas de Israel los amigos del genocida Somoza al que le suplian rfles Galil para matar a los nicaraguenses. Algunos idiotas aqui hablan de que Israel es el pueblo de Dios, que sandez mas stupida. Chavez los detecto como enemigos de la humanidsd y azote del pueblo Palestino. despierten y no repitan como loros la propaganda zionista.

  29. comandante hormiga
    Hace 11 años

    y no dice que no hay luz en Nicaragua? y estos payasos dandole culto a un humano, mientras algunos barrios sin luz, no entiendo esto, la verdad que estamos kchimbi…..

  30. Denso
    Hace 11 años

    Yo voy a celebrar cuando cumpla un anio de estar donde Belcebu

  31. Sherlock Holmes
    Hace 11 años

    El Comandante Cholalisa, y la duquesa Sonrisa, solo ellos hacen falta en el monumento, deberian de aparecer cada uno agarrado de un arbol de la vida, ofreciendoles banano al Gorila golpista Hugo Chavez. y quedaria mejor el homenaje.

  32. Salvador del Mundo
    Hace 11 años

    Taduro Lacalle, estoy muy de acuerdo con Usted. Y también porqué no rendirle un gran tribuno a nuestro Daríoooooo!!!
    Sres, es necesario que razonemos, el Sr. Chávez no le sirvió a Nicaragua, lo q hizo fueron negocios con su gran amigo Ortega. Seamos responsables, aquí nadie le ha servido a Nicaragua, si no le servimos los mismos Nicas mucho menos que venga otro a quien queremos ver como el salvador del mundo. Por favorrrrrrrrr

  33. enerto paniagua
    Hace 11 años

    asi se gobierna a un pueblo escaso de liderazgo. asi se dirige a una cantidad de personas que solo esperan un pequeño regalo, y este es el arte de manejarse en el poder, esta es la verdadera filosofia politica de un grupo pequeño que esta en el poder liriando con un mar de gente controlandolas como a las abejas con un puñado de miel, mientras se le roban la de los almacenes… ese es el arte de gobernar …

  34. diriangen
    Hace 11 años

    Hoy le dedican una rotonda a Chaves, manana a Fidel, pasado manana a Raúl, despúes a Evo, etc, etc y al fin a Ortega y su chamuca..Digo (chamaca). y el pueblo de Nicaragua mas pobre y hambriento.

  35. 100%nica
    Hace 11 años

    UN lector” Habla usted de loros que repiten,y que grasioso que usted es uno de ellos lo que el genocida CHAVEZ dijo usted lo repite,se ve que usted es un sandilla sin etica,educacion,respeto,conciencia,antipatriota,acaparador de lo malo,inconsiente,egoista a como es cada escorea “COMUNISTA” que save de historia.Gracias por su rstupido y absurdo comentario.Todo el mundo save que a Los comunistas les importa un bledo a Dios,entonces Para que discutir este tema con un ignorante Como usted.

  36. Camilo
    Hace 11 años

    No entiendo como se puede acusar a un pueblo por conectarse ilegalmente al servicio electrico, que le darian carcel y multas; pero vean como se derrocha la energia electrica en hacerle homenaje a un payaso. Por que no mandan echar preso al duo dinamico por gastar exceso de energia electrica? El pueblo pagando un dineral por el kw/h y vean como se derrocha energia por un fascista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí