14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Como cada 1 y 10 de agosto, Managua se verá afectada en sus vías para que se realice el desfile hípico en honor a “Minguito”. LA PRENSA/ARCHIVO

Capital lista para celebrar fiestas hípicas

Un día después de la roza del camino en Las Sierritas, que deja preparado el camino para el inicio de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, el Comité Organizador de los Hípicos de Managua anunció las actividades y la ruta del tradicional desfile equino.

Roy Moncada

Un día después de la roza del camino en Las Sierritas, que deja preparado el camino para el inicio de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, el Comité Organizador de los Hípicos de Managua anunció las actividades y la ruta del tradicional desfile equino.

[doap_box title=”El jueves 1 de agosto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Entre la entrada a la Laguna de Tiscapa y la rotonda El Güegüense, la Alcaldía de Managua colocará mallas para separar la ruta de los montados con el público.

En este perímetro también estarán ubicadas las tarimas.

Aproximadamente seis kilómetros es el recorrido que realizan los caballistas y carrozas, en el Hípico en honor al patrono de los managuas, Santo Domingo de Guzmán.

Según Mauricio Solórzano, vicepresidente de la Asociación de Caballistas de Managua (Acma), tendrán el apoyo de 800 efectivos policiales.

[/doap_box]

Más de 2,500 caballistas exhibirán sus animales junto a ocho carrozas. Recorrerán la ruta que por primera vez iniciará en el Puerto Salvador Allende y finalizará en la rotonda El Periodista.

Mauricio Solórzano, vicepresidente de la Asociación de Caballistas de Managua (Acma), comentó que las únicas variantes, en comparación con los años anteriores, son el punto de salida y la hora que saldrán las carrozas: desde las 2:00 de la tarde y no hasta la noche.

El Comité Organizador anunció la participación de montados de Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, entre otros países de Centroamérica. Las razas predominantes serán equinos españoles, peruanos e iberoamericanos.

AFECTARÁ EL TRÁFICO

Heberto Morán, miembro de la junta directiva de Acma, reconoció que, para asegurar el evento, desde las 6:00 de la tarde del 31 de julio varias vías serán cerradas para la instalación de las tarimas y mallas. Antes de las 2:00 de la tarde, la ruta del desfile será restringida para los conductores. Habrá policías en las calles orientando el tráfico.

LIMPIEZA SERÁ INMEDIATA, TRAS EL DESFILE

Los pormenores se dieron a conocer ayer en una conferencia de prensa, donde la Alcaldía de Managua y la Policía Nacional fueron los ausentes, pese a estar involucradas en la actividad.

Morán, sin embargo, aseguró que el compromiso municipal es limpiar una vez que pase la última carroza, que será más o menos a las 7:00 de la noche del 1 de agosto.

En los últimos años se ha notado que los trabajadores de limpieza retiran los desechos una vez finalizado el desfile de caballos y carrozas.

Este es uno de los compromisos adquiridos por la administración de Daysi Torres.

Nacionales fiestas hípicas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. managua
    Hace 11 años

    El pais mas pobre de America Latina despues de Haiti todavia con defiles hipicos con esos choloncos que cuestan mas de 30,000 dolares es un insulto a todos los pobres nicaraguense, que miramos atrazado el transporte publico para darle a los casbollo y cabbllistas.

  2. Julio
    Hace 11 años

    Siempre los Managuas tienen que pagar los platos rotos de tantas celebraciones que se llevan acabo en la capital. Y lo peor que una gran mayoria de ellos tienen que trabajar y buscar el mecanismo como movilizarse a sus puestos de trabajo; ya que a nadie le importa este problema. Ya es tiempo de cortar con tantas parrandas callejeras; tantas celebraciones que no ayudan en nada al pueblo, sino por el contrario es una continuacion de nuestro pais a la idolatria, fanatismo y religiosidad pagana.

  3. Guarda de Seguridad
    Hace 11 años

    En la empresa privada no les importa si es 1° ó 10 de agosto, si salís 2 horas después de tu horario de trabajo, pero si se fijan si llegas 5 minutos tardes, y lo peor con estas dizque celebraciones los buses no trabajan, los taxis te cobran como si viviéramos en Tokio, al final el pobre empleado de la empresa privada paga los platos rotos, adicional que no te pagan ese día doble por ser feriado local sólo en Managua. Atentamente un guarda de seguridad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí