14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entre 6,000 y 8,000 estudiantes aproximadamente se concentrarán cada fin de semana en la Avenida Bolívar, según el Mined. LA PRENSA/ ARCHIVO

Escolares desfilarán en Avenida Bolívar

Los festivales patrios que según programación del Ministerio de Educación (Mined) culminarán el 28 de septiembre próximo, serán en la Avenida Bolívar.

Jeniffer Castillo Bermúdez

Los festivales patrios que según programación del Ministerio de Educación (Mined) culminarán el 28 de septiembre próximo, serán en la Avenida Bolívar.

[doap_box title=”28 y 30 ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

bandas y gimnasias rítmicas se presentarán cada fin de semana en la Avenida Bolívar, de acuerdo con la programación de Fiestas Patrias del Mined.

[/doap_box]

Este año, mediante los desfiles, las escuelas celebrarán el 192 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 157 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

Asimismo, el Mined está organizando desfiles para las escuelas de cada distrito de Managua. Cada fin de semana, en la Avenida Bolívar, las escuelas realizarán sus presentaciones artísticas, de acuerdo con el programa de la Fiestas Patrias.

Para esto, de acuerdo con la programación, se destinarán ocho sábados: siete sábados para la presentación de los distritos de Managua y uno para la presentación general que será el 28 de septiembre.

Cada fin de semana se presentarán entre 28 y 30 bandas y gimnasias rítmicas de los centros educativos de Managua.

Se estima que entre 6,000 y 8,000 estudiantes se concentrarán cada fin de semana en la Avenida Bolívar.

El 15 de septiembre se realizará el acto central en celebración del 192 aniversario de la Independencia de Centroamérica. Por la mañana los estudiantes y maestros leerán en las escuelas el Acta de Independencia y por la noche se realizará el acto central con el inconstitucional presidente, Daniel Ortega.

La primera semana de septiembre, el Ministerio de Educación iniciará la distribución de banderas para las escuelas públicas. El año pasado entregaron 400,000 banderas para las puertas de las aulas escolares o para los murales patrios.

Nacionales Avenida Bolívar desfile archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí