14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Halleslevens, vicepresidente de Nicaragua. LA PRENSA/Jorge Torres

Ticos pelean solos

Los planes de Costa Rica para reforzar la frontera con Nicaragua no preocupan al vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, quien dijo que, por el momento, Nicaragua no tiene planes de realizar ningún tipo de actividad en la zona en disputa.

Vladimir Vásquez

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 194
policías están siendo capacitados por las autoridades costarricenses para que puedan garantizar un patrullaje más efectivo en la frontera con Nicaragua, según un comunicado de la Presidencia de Costa Rica.

[/doap_box]

Los planes de Costa Rica para reforzar la frontera con Nicaragua no preocupan al vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, quien dijo que, por el momento, Nicaragua no tiene planes de realizar ningún tipo de actividad en la zona en disputa.

“Cada país tiene su soberanía sobre lo que le pertenece en territorio, pero ellos pueden hacer lo que estimen conveniente”, expresó el funcionario.

Hasta ahora no hay planes para enviar ambientalistas o demás personal a Harbour Head, dijo Halleslevens, “no hay planes de nada más que lo que se está haciendo”, expresó.

La semana pasada, la Corte Internacional de Justicia de La Haya “calmó” tanto a Nicaragua como a Costa Rica, que habían solicitado una modificación a las medidas cautelares sobre el diferendo por Harbour Head, que ambas naciones reclaman como parte de su territorio.

El máximo tribunal, además, recomendó a ambas naciones que se abstuvieran de enviar personal al lugar de la disputa para evitar complicaciones de las relaciones.

Costa Rica además acusó a Nicaragua de otorgar concesiones petroleras en zonas marítimas que les pertenecen.

Esa acusación fue negada por el vicepresidente Halleslevens anteriormente, quien dijo que todos los permisos que se otorgan se realizan en zonas que por derecho le corresponden a Nicaragua y que no trastocan las fronteras con Costa Rica, por lo que desestimó ese queja de San José.

Nacionales conflicto Costa Rica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Y BASTA YA
    Hace 11 años

    Tiquillos los Nicas somos arrechos a la tortilla, al pinol y al nacatamal. Ustedes son arrechos a pedir ayuda gringa. Nosotros los confrontamos de frente. Estan listo para enfrentar a la gama de Nicaragüenses que somos nacionalistas y defendemos nuestro rio San Juan. O es simple distracción por orientación gringa. Nicaragua es libre y soberana, lo hemos demostrado en el pasado y el presente

  2. esau
    Hace 11 años

    Y este de donde salio, quien es, que papel desempeña en el pais, se gana su salario de manera mas bonita limpia y sabrosa, vienen los hipicos de Managua ya aparecio, es para lo unico que lo ocupa Daniel Ortega y sus secuases, tiene record de hipicos en centro america y lo mejor es que lo mandan largo para que no este en los actos de la familia real.

  3. Nicaragueguense
    Hace 11 años

    Cuidado les vuelve a dar diarrea a esos rambos ticos.

  4. matagalpino
    Hace 11 años

    ok envien Policias armados (Ejercito Locas) pero tambien envien diarreologos, sicologos y pampers, la primera vez fallaron no los llevaba en exploracion consigo, xq a ultima hora lo estaban llamando para que los reforzaran(stress,miedo y panico q es el peor enemigo del hombre los ticos tienen panico de nuestro ejercito con catiusca, t55, cañones,etc.ellos usan un pañuelo rosado les da panico que se autodispare. les duele que tenemos la esperanza de cambiar pero les daremos trabajo en el cana

  5. Klaveyina
    Hace 11 años

    Los mismos ticos me han contado que costarica no tienen nada que todo lo mejor esta al entrar a la frontera de Nicaragua
    Que interes podra tener Nicaragua en el desierto tico?
    Dichosamente lo mejor que hay desde aqui al Amazona esta en Nicaragua el SnJuan y nuestro hermoso lago y es muy nuestro muy de Nicaragua
    Que se mueran de aburrimiento los policias ticos
    En Nicaragua estaremos chapuziandonos ba~nandonos en nuestras estensas aguas refrescandonos sabrosos
    Vean neustra felicidad

  6. Eduardo
    Hace 11 años

    El berrinche de los ticos, es de ver que Nic. esta resurgiendo economicamente y pronto sera un centro economico a nivel regional. Eso es lo que no soportan los ticos. El saber que Nicaragua esta tomando mucho empuje y fama mundial con los exitos de su macroeconomia y los planes de su Canal Interoceanico. Con eso nadie se acordara del pais tico. La rabia y la envia los carcome y no los deja dormir en paz.

  7. grecia
    Hace 11 años

    Klaveyina ud nunca ha salido de Nic verdad?? se nota.
    matagalpino, gracias a esa mentalidad están donde están, pero bueno sigan viviendo bonito y cosechando triunfos como dice la propaganda, y cruzando al nado SU rio para buscar mañana mejor como dice la realidad… sigan así, llegarán largo, pff

  8. jose m. fernandez.
    Hace 11 años

    Que nos devuelvan el territorio ocupado ilegalmente del Guanacaste,y con imdemnizacion por los años q’ llevan explotando y usufructando de gratis lo nuestro,ademas de mancillar nuestra soberania.Conciudadanos Nicaraguenses Tengan esto muy presnte para cuando llegue el momento de cobrarles por su ignominia.Y al Sr.vicepresidente le recuerdo de q’ los ticos no pelean solos,ellos no pelean,otros pelean o pelearan por ellos,ellos solo hacen la mueca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí