14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el terreno donde se construirá el nuevo estadio de beisbol en Managua. LA PRENSA/E. Alfaro

Nuevo estadio será al Norte de la UNI

El nuevo Estadio de Béisbol de Nicaragua se construirá al norte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), según dijo la embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Y. W. Hsing.

Jeniffer Castillo Bermúdez

[email protected]

El nuevo Estadio de Béisbol de Nicaragua se construirá al norte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), según dijo la embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Y. W. Hsing.

La diplomática dijo que mañana se firmará el Proyecto para el Diseño, Construcción y Equipamiento del nuevo Estadio de Béisbol de Nicaragua. “Mañana firmamos el proyecto en IND (Instituto Nicaragüense de Deportes) y en seguida van a publicar la licitación, yo creo que eso requiere como tres meses”.

El nuevo Estado de Béisbol de Nicaragua costará aproximadamente 35 millones de dólares y “el período de construcción duraría un año y medio o dos años”, señaló la diplomática de Taiwán.

Nacionales Beisbol estadio UNI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manvichito
    Hace 11 años

    Por si no saben hay un proyecto de ampliación de la pista Juan Pablo II (Desde 7 sur hasta semaforos del nuevo diario) de hasta 8 carriles, por lo que este estadio estaria en un lugar cercano a esta pista dandole mayor realce y modernismo a esta zona llamada Metrocentro. Adelante con el proyecto.

  2. Mario Chavez O.
    Hace 11 años

    Para Paul Delgado tus comentarios son desafortunados,respeta a los profesionales de Nicaragua.

  3. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    me alegro por nuestra pequena grande patria, y por la solidaridad de todos los paises con nosotros en este caso China Taiwan

    y

    todos los demas de derecha o de izquierda, cuando llego a mi Managua se me quita el stress

  4. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    Please …….. !
    Porfavore ….. !

    No dejen que los Ingenieros y Licenciados de Nicaragua lo construyan .. !

    Suficiente que estara encima de fallas sismicas … rematarian el project si lo dejan en manos de ESPECIALISTAS ingenieros nicas …

    NOoooooooo …. porfavor …

  5. Victor M Ortega
    Hace 11 años

    Excelente proyecto, que es una necesidad para el deporte numero uno de los nicas. Gracias a Taiwan por tan generosa ayuda

  6. Ivania O.
    Hace 11 años

    Ojala que este estadio no sea tan patetico como el Estadio de Futbol. En Nicaragua se necesita estadios de calidad y para ello es necesario que los inversionistas, el Estado, el IND y demas que intervengan en la ejecuccion del mismo garanticen que los fondos destinados sean realmente usados en edificar algo digno.

  7. Jimmy
    Hace 11 años

    Sr. Delgado, con todo respeto, Taiwan tiene technologia para construir Estadio a prueba de terremotos. Ademas el terreno fue seleccionado por estar en una zona mas segura. Por eso no lo construyeron donde esta el actual Estadio Nacional de Beisball. Gracias a China Taiwan por su generosa ayuda. Las leyes de Nicaragua dicen claramente que todo projecto se tiene que ejecutar con mano de obra Nicaraguense mientras esta sea capaz. Eso aplica a todos los projectos de construccion. Viva Nicaragua!!!!!

  8. Nicaraguense
    Hace 11 años

    Este señor Delgado, no se de donde es pero de Nicaragua no creo que sera, pero debe estar clrao que en Nicaragua hay buenos Ingenieros y Constructores, lo invito que visito Guacalito De La Isla, un inversion de cientos de millones de dolares no de centenas y fue construido y dirigido solo por Profesionales, Tecnicos y Obreros de Nicaragua, perdon si este Señor Delgado debe ser algun palmado y para visitar Guacaluto necesita por lo menos U.S.$500.00 diarios todo su quincena de trabajo.

  9. silvio
    Hace 11 años

    Ojala hagan como China continental hizo en Costa Rica, que pago para la inauguracion del estadio a Shakira.

    seria excelente algo asi para la inauguracion

  10. freddy
    Hace 11 años

    Exlente Lugar! esto permitira ir uniendo el viejo centro de Managua con el nuevo, en el cual existe un vacio

  11. JUAN NICA
    Hace 11 años

    ojalá no lo pinten de rosado chicha. 

  12. Alberto C
    Hace 11 años

    Que lo hagan al norte de la refineria “sueno supremo de bolivar.” Cuanto humo…..

  13. Managua
    Hace 11 años

    Revisen el plano fallas de Managua y en ese terreno pasa la falla de Tiscapa. No se sabe de que capacidad será, pero en la arquitectura actual los estadios se proyectan en los perímetros de la ciudad o en zonas donde no se vaya a crear un congestionamiento vehicular, y esa zona es de caos vial a la hora picoasi que la idea esta excelente pero se debe actuar con prudencia y no por populismo.

  14. Cesar Quintana
    Hace 11 años

    El lugar es area de reserva natural, y ademas fue un cementerio indigena.

  15. Bob
    Hace 11 años

    Tanto que criticaron a CR porque China les regalo un estadio y ahora Taiwan nos da uno!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí