14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AFPTV: Francisco evita “juzgar” gais

Papa: ¿Quién soy yo para juzgar a gais?

“Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, declaró el papa Francisco ayer en una inédita rueda de prensa, a bordo del vuelo papal, a su regreso a Italia. Manifestó así por primera vez la tolerancia de la jerarquía eclesiástica hacia los homosexuales.

AFPTV: Francisco evita “juzgar” gais

CIUDAD DEL VATICANO/AFP

“Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, declaró el papa Francisco ayer en una inédita rueda de prensa, a bordo del vuelo papal, a su regreso a Italia. Manifestó así por primera vez la tolerancia de la jerarquía eclesiástica hacia los homosexuales.

[doap_box title=”El niño que lloró con el papa ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Nathan, de 9 años, burló el viernes una valla de seguridad, corrió y pidió a un guardaespaldas del papa que lo alzara para llegar a Francisco, quien iba en su papamóvil al Palacio Arzobispal, en Río de Janeiro.

Tras alcanzar al papa, Nathan le expresó: “Quiero ser sacerdote de Cristo”. El papa, conmovido, le hizo la señal de la cruz y le dijo: “Voy a rezar por ti, pero te pido que reces por mí. A partir de hoy, tu vocación se concretó”.

Ambos se abrazaron efusivamente por largos momentos. Un video grabado del encuentro le ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales.

[/doap_box]

“El problema no es tener esa tendencia, sino constituir un ‘lobby’ (un grupo de presión). Ese es el asunto más grave para mí”, agregó el papa a los periodistas al responder a una pregunta sobre las denuncias de un ‘lobby’ gay en el Vaticano que conspira para acceder a cargos de poder. El papa sorprendió a buena parte de los vaticanistas presentes.

El papa recalcó que “el catecismo de la Iglesia católica explica de forma muy bella” el tema de la homosexualidad. “Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad”.

El tono tolerante del pontífice argentino fue considerado “importante” por representantes del movimiento italiano de defensa de los derechos homosexuales, aunque lo tildan de insuficiente en la sustancia. “Nada nuevo desde el Vaticano, solo un cambio de estilo. La sustancia sigue siendo la misma”, recalcó Aurelio Mancuso, presidente del movimiento Equality Italia.

La referencia hecha por el papa al catecismo universal —que no condena la orientación homosexual, sino los actos homosexuales como pecaminosos— obliga a los gais a la castidad, “sin vida afectiva ni sexual”, lamenta Mancuso.

El papa Benedicto XVI reconoció en el libro Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos la existencia de sacerdotes homosexuales, también consideraba que no debían ser discriminados, “aunque no por ello la homosexualidad pasa a ser moralmente justa, sino que queda como algo que está contra la naturaleza de aquello que Dios ha querido originariamente”.

Según la Congregación de la Doctrina de la Fe, “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y no pueden recibir aprobación en ningún caso”, por lo que invita a los homosexuales católicos a una vida casta.

El mismo principio que el papa explicó ayer a los periodistas, sin entrar en el debate sobre el matrimonio gay, al que la Iglesia se opone rotundamente porque afecta a la familia tradicional.

Internacionales diversidad sexual gais Papa Francisco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica en USA
    Hace 11 años

    La palabra “gais” del titulo está mal escrita, por favor corregirla. “GAYS”

  2. Parralez
    Hace 11 años

    Claro el no es nadie para jusgar a un gay, es la palabra que lo jusga.
    Pero si en la politica , jusgamos a una persona que se postula a un cargo publico y los jusgamos y lo quitamos del camino , cuanto mas para un cargo que tiene que ser , aun mas minusioso, , el que tiene tendencia , no puede ocupar o aspirar a ningun cargo, que sea gay no es el problema ,el problema esta en querer estar en un cargo que le permitieron ejercer.

  3. Zack
    Hace 11 años

    Gais????? de donde sacaron esa palabra? Quien se las invento? Si es cierto que articulo lo firma una agencia de noticias internacionales pero tambien es cierto que Uds. tienen un editor de noticias y si el tal editor no sabe como se escriben las palabras entonces mejor que renuncie. Cada dia dan mas verguenza? Y despues dicen que por que Mayorga es tan nefasto e inculto? Por favor si Uds. que aparentemente estan para educar que les queda al resto de la ciudadania que no va a la escuela.

  4. No veo razon para tanto despliegue
    Hace 11 años

    Medios crean situaciones que dan percepción de extraordinarias sin serlo Gays hubo siempre desde que humanidad existe nada extraordinario El que quiera serlo que lo sea Su vida privada es cosa suya Inexplicablemente los medios han creado situación extraordinaria con los gays escandalosa ¿Por qué? Son noticia y primer plano y hablan de privilegios No entendemos porque un gay en la sociedad debe tener privilegios mas allá de ser otro mas de la misma en la que no tiene que ver su vida privada

  5. Daniel O.S
    Hace 11 años

    aprende a escribir clase error ortografico de este periodista creo q fue a la escuela mickey mouse este maje se escribe GAY !!

    claro q el papa no puede jusgas si el es papa d todos los gays jijiji

  6. juan
    Hace 11 años

    Y este señor se cree el “representante” de Dios en la tierra? qué Biblia lee este principe romano? Aqui citas de la Biblia en contra el homosexualismo que es una conducta humana no condicion a como muchos quieren justificar: 1 Corintios 6:9,10, Romanos 1:21-27, 1 Reyes 22:46, Levítico 20:13, Deuteronomio 23:17 y otros mas. Dios cambia al ser humano si le buscamos de verdad, no justificandonos de antemano.

  7. Hace 11 años

    No lo hace porque sabe que la iglesia que el dirige esta llena de padres gay y violadores, que no se haga.

  8. Norherz
    Hace 11 años

    Ezequiel 3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás: y tú no le amonestares, ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino, á fin de que viva, el impío morirá por su maldad, mas su sangre demandaré de tu mano.
    Hechos 17:30 Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia á todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan:
    Hch 17:31 Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo con justicia
    El q

  9. Norherz
    Hace 11 años

    En el nombre del Señor Jesucristo publicar:
    Este HIJO DEL DIABLO por eso aquel día el Señor le va a castigar con la Ira de Dios, Al homosexual y a todo hombre en la tierra se le debe de decir que debe de arrepentirse y convertirse al Cristo, sino lo que le espera es una horrenda eternidad en un lago de Fuego con azufre. Asi dice el Señor:
    Ezequiel 3:18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás: y tú no le amonestares, ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino,

  10. Norherz
    Hace 11 años

    El No (porque es hijo del diablo), pero la Santa Palabra de Dios SI:

    1Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES,
    1Co 6:10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.

    Aquel día el Señor Dios le dirá:
    Mateo 25:41 Entonces dirá también á los que estarán á la

  11. leopoldo villalta lopez
    Hace 11 años

    El papa Francisco fue claro sobre la tolerancia con los gays, busquen de Dios y encontraran solución a su problema que esta en su cabeza porque los homosexuales y lesbianas no existen, porque Dios creo hombres y mujeres. Lo que no debe permitir la iglesia son los gays que buscan refugio haciendose sacerdotes para ocultar su desvio psicologico y perjudicar la imagen de la iglesia catolica

  12. Victor M Ortega
    Hace 11 años

    Esta bien que el Papa no juzgue al homosexual, pues eso le corresponde a Dios; pero debe ser bien explicito en no tolerar pedofilia en los sacerdotes, pues hacen un daño irreparable a los niños inocentes y sus familiares. El Papa bien sabe, pero no lo dice por tratar de ser “condescendiente” con la sociedad, pero los actos homosexuales son ABOMINACION para Dios, como se expresa en el libro Levitico 18:22 “No te echaras con varon como con mujer; es ABOMINACION” !!!!!Está bien claro!!!!!!!!!

  13. jorge bodan
    Hace 11 años

    Genesis 19:1-13 Leviticos 18:22 Romanos 1:24-27 Corintios 6:9 El problema es q asi como en las iglesias hay infiltrados.Las sociedades estan llenas de solapados. La verdad os hara libre. Lo mismo q Ortega hace con la Constitucion quieren hacer con la biblia. MUCHO CUIDADO.

  14. Roger
    Hace 11 años

    Leopoldo, me vas a disculpar pero andas mas perdido que perro en procesion… si a vos no te gusta el brócoli desde que tienes uso de razón (y no es tu culpa que no te guste) vas a aceptar que alguien venga y te diga: “no existen los que no les gusta el brócoli!”?? te va a gustar el brócoli por mas que te repitas “Me gusta el brócoli” y te lo metas a la fuerza?? El Papa dijo que hay que integrarlos a la iglesia y tú no eres nadie para decir que hay q excluirlos!

  15. Marisol
    Hace 11 años

    Solo tengo una pregunta: Si Dios creo a la humanidad y entre la humanidad hay personas homosexuals quiere decir que Dios nos creo a todos!!! por lo tanto quienes son los humanos para juzgar la creacion de Dios??

  16. eduesp
    Hace 11 años

    la cárcel modelo y muchas otras esta llena de pastores (lobos) que se comen a las ovejas, primero sácate la viga de tu ojo antes de ver la paja de tu hermano. 

  17. Hace 11 años

    …Claramente ha dicho el Papa que no es la orientación lo malo, sino el comportamiento. Si un sacerdote es gay pero acepta vivir en celibato y mantenerse fiel a la iglesia, entonces; ¿xq no habría de admitírsele? al contrario, sería un gran sacrificio y mortificacion de su parte que agradaría más a Dios. Si se desvia eso ya es otra cosa y ahí si debe ser expulsado o perdonado si se arrepiente. Como dijo el Papa, Dios perdona y olvida.

  18. Julio Talavera
    Hace 11 años

    Marisol en Mateo 19:4-6 dice esto: “En respuesta, Jesus dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”

    Creo que esta mas que Claro, la Homosexualidad no es Creacion de Dios, no Confundas a la Gente.

  19. +Jesucristo
    Hace 11 años

    Lc. 7. 29-30
    “¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: “Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña”.
    Él respondió: “No quiero”. Pero después se arrepintió y fue.
    Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: “Voy, Señor”, pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?”. “El primero”, le respondieron. Jesús les dijo: “Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de D

  20. Rasputin
    Hace 11 años

    @Marisol, Dios le dio al hombre libre albedrío, pero también creo sus reglas y sus fines. Que haya creado a la humanidad no significa que haya creado a los homosexuales, estos han elegido ese camino en el libre albedrio, mientras que otros han continuado aceptando las reglas.
    No hay que confundir el cebo con la manteca.

  21. Norherz
    Hace 11 años

    Esto es si se arrepienten y se convierten. El que lea Entienda!!!!

  22. Adonias Corrales
    Hace 11 años

    Excelente noticia. La palabra para esos chavalos homosexuales en ingles es “gays” por favor actualizar sus notas antes de decirle al publico acerca de las mismas. El papa jamas aceptará a alguien que sea gay en obtener una alta jerarquía, al menos que oculte su preferencia sexual. Estoy de acuerdo con que mujeres sean ordenadas a ejercer en la Santa Iglesia catolica!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí