Del Kremlin a Managua
Lanchas rusas para la Naval
  • Según reportes internacionales, ya construyen dos de esos navíos

Elízabeth Romero

Rusia suministrará seis patrulleras navales a Nicaragua, dos de las cuales ya las estarían construyendo en Saint Petersburg, según informó el sitio web Defensa.com.

En información que se atribuye a Alexander Vlasov, director general del Astillero Fair-Nevsky, el portal de noticias especializadas en temas de defensa y seguridad nacional, asegura que ya preparan dos misileras Rayo, del Proyecto 12418.

Igual está en consideración una solicitud por parte de Nicaragua para el suministro de hasta cuatro patrulleras Mirage, del Astillero Rybinsk Vympel que pertenece a la serie del Proyecto 14310 del Buró de Diseñador Marítimo Central de Almaz, en la región rusa de Yaroslavl.

La publicación resalta que se desconoce cómo el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega costeará el pago de las patrulleras. Expone Defensa.com que quizá sea con concesiones económicas sobre el nuevo canal interoceánico que se construirá en Nicaragua.

Las naves han sido concebidas para protección de aguas territoriales, zona económica exclusiva y tareas de aduana marítima.

Según el diseño, su casco está equipado con estabilizadores controlados electrónicamente. El informativo señala que este tipo de medios navales significan “un salto marítimo gigantesco y costoso”.


Share Button
ETIQUETAS: ,
12 comments on “Lanchas rusas para la Naval
  1. bre dice:

    Ah y como es que van a sacar a NIC de la pobreza? comprando armas, hace a los niños más nutridos y educados eso?
  2. frank dice:

    Y cuanto le costar estas chatarras a Nicaragua?
  3. kiawa dice:

    el pais necesita aviones de combate no de esos que regalan viejos pushandpull de la segunda guerra mundial y les dicen son los mas modernos, es propicio forarse de armas de guerra porque nuestros enemigos poseen armas mas sofisticadas del continente y como para amedrentarnos mas pide adhesion con la otan, pero recuerden a david y goliath, no hay enemigos invencibles, no somos superhombres defenderemos a la patria a capa y a espada
  4. r dice:

    La verdad es que se habla de que los "gringos" no dan pomadas de gratis y que se cobran las mismas con verdaderos creces, pero en es este caso, y como somo son tan "guios y mensos", pensamos que estas donaciones Rusas, son de total y completo caracter altruistico, y que las mismas no tienen o llevan atados colaterales? Dejemos de ser mas paistas que el Papa, porque este con sus ultimas declaraciones, ha sonado mas avispados que sus antecesores.
  5. pericles 3000 dice:

    Ojalá, y que pronto, las fuerzas navales de nuestro país puedan contar en su inventario con lanchas veloces, modernas y equipadas con la tecnologías más avanzadas, para luchar más eficientemente contra los Carteles de la Droga. Se lo merecen. Pero ¿de qué manera las fuerzas cívicas --transparentes, of course--se van a equipar para luchar de vos a vos contra la tiranía facista y corrupta e inmoral de los Ortega-Murillo & Cía? !Ay madre mía!
  6. El Submarino Amarillo... dice:

    Nicaragua con tanto mar disponible, necesita de una flota naval mas extensa!...para bien...o para mal!
  7. Sherlock Holmes dice:

    Miren que diferencia, las estan fabricando, es un proyecto, ? Cuanto le costara a Nic., y tan solo hace dos dias la Embajadora de los USA, les entrego de regalo de parte de los gringos, 4 embarcaciones rapidas de paquete, incluido el entrenamiento para los de la naval, y con su mantenimiento. Su costo para Nicaragua $ 0.00, ni un cinco partido por la mitad,las chatarras Rusas, se las van a cobrar como yates de lujo. como la ven desde " ai ".
  8. Humberto O dice:

    me alegra la noticia de q tendra barcos lanza misiles de largo y corto alcanse,se q es una millonada esta invercion q Rusia hara en Nicaragua como lo pagaremos no se, pero lo q se hasta ahorita es q los EEUU a donado a Nicaragua sin cobrarle un dolar,a equipado a la fuerza naval con tecnologia moderna y sigue aportando millones al ao y es dinero no reembolsable,me alegra por q cr,honduras y colombia acechan y provocan a Nicaragua y si van a invadir tendriamos como defendernos,ya hay misiles good
  9. EDUARDO PARRALES dice:

    No soy ortegista pero este reportaje me alegra,lafuerza naval tendra mejores medios para protejer,jercer soberania y posecion de nuestros mares ganados y vamos por 150 millas mas q nos corresponde ya colombia y cr no tienen nada q hacer en nuestras aguas,felicito a la naval y al gobierno de Rusia por los 6 barcos asi tendran mejores condiciones nuestros soldados navales,ahora falta hacer buenas bases en las fronteras capaces de protejer lo nuestro,ya q son 3 nuestros enemigos q nos acechan.
  10. Fabricio dice:

    Aplaudo la desicion de modernizar nuestra fuerza naval. Se deberia de comprar eso y muchas mas. Nuestro pais nesecita protegerse de toda la podricion que nos amenaza de los paises del norte y del sur. Nicaragua sigue siendo un pais pacifico pero eso no implica que nos defendamos de la podricion que nos amenaza. La podricion a la que me refiero es la que nos amenaza desde los paises vecinos que son participes del narcotrafico, los sicarios y el crimen organizado.
  11. SABATO dice:

    se de buena calidad??? pregunto porque lo bueno, bonito y varato... sale caro! lo digo porque porque con los buses rusos estos al descomponerse no hay respuestos y se arma el dolor de cabeza.

    de los rusos yo no me fio. hacen materiales de mala calidad. 

  12. jose m. fernandez. dice:

    El costo es alto,pero hoy poseemos un gran territorio de mar Caribe q' hay q' custodiar muy bien y Nicaragua necesitan estas plataformas navales,por desgracia tenemos varias naciones hostiles muy bien armadas q' nos rodean y codician nuestra riqueza al punto de q' estan dispuestos a robarnos inmisericorde y descaradamente si nos descuidamos.Honduras va a recibir muy pronto 8 corbetas,y son socios de fechorias en contra de Nic.con Colombia y por ende de C.R. Es un gasto necesario por desgracia...

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


PALABRAS CLAVE
css.php