14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua tiene el reto de disminuir embarazos adolescentes

La ministra nicaragüense de Salud, Sonia Castro, dijo hoy que su país tiene el reto de disminuir la alta tasa de embarazos adolescentes, que oscila en uno de cada cuatro embarazos.

Managua/ACAN-EFE

La ministra nicaragüense de Salud, Sonia Castro, dijo hoy que su país tiene el reto de disminuir la alta tasa de embarazos adolescentes, que oscila en uno de cada cuatro embarazos.

“En todo el mundo (incluido en Nicaragua) se ha visto que el embarazado en adolescentes es un reto a disminuir”, señaló la funcionaria, al ser consultada por periodistas.

Indicó que en Nicaragua “se ha mantenido” la tasa de embarazos adolescentes (mujeres entre 15-19 años), que según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) el 25 % de las mujeres se embarazan antes de cumplir 20 años.

Castro afirmó que ahora tienen “más controladas, con más seguimientos” a las adolescentes y que el reto de las autoridades “es disminuir” el embarazo juvenil a través de proyectos de educación sexual y reproductiva, entre otros.

El 25 % de las embarazadas en Nicaragua son adolescentes, entre otras cosas debido a falta de acceso a la información, comunicación y educación, según los últimos datos Unfpa.

Según ese organismo mundial, en las zonas rurales la natalidad entre adolescentes se eleva al 30 %, “a causa de la pobreza y una mala educación”.

Para el Unfpa, esa situación genera problemas de salud y personales, y es un lastre para el desarrollo de la región.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Nicaragua presenta en la región una de las tasas más altas de natalidad entre adolescentes.

Los ochos países con mayor proporción de embarazos adolescentes en la región, incluidos seis centroamericanos, son: Nicaragua, Honduras, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Belice, Guatemala y El Salvador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí