14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua mejora su conexión al mundo

Aunque a paso lento, Nicaragua sigue en la búsqueda de adaptarse a los avances tecnológicos en las telecomunicaciones y ampliar su cobertura.

Gisella Canales Ewest

Aunque a paso lento, Nicaragua sigue en la búsqueda de adaptarse a los avances tecnológicos en las telecomunicaciones y ampliar su cobertura.

Según el Foro Económico Mundial, el país ha mejorado en el acceso a servicios como el internet, vital para desarrollar la educación, aminorar los costos de las empresas y hasta mejorar la productividad. En el Reporte de Competitividad Global 2012-2013, el país avanzó respecto al de 2010-2011, pasando del puesto 124 al 118 en el ranking sobre usuarios de internet, de un total de 144 países.

Esta es solo una muestra de la mejoría que poco a poco va consolidando Nicaragua, país donde en 2001 había apenas 164,000 líneas de telefonía celular y en 2011 esta cifra se había multiplicado a 4.8 millones, según datos oficiales, aunque empresas consultoras especializadas en el área como BuddeComm calculan que en 2012 ya se llegó a 5.5 millones de líneas.

Hoy el equipo de Activos del Diario LA PRENSA le ofrece una edición especial sobre los avances y retos en las telecomunicaciones.

Portada especial telecomunicaciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Enrique Aguilar
    Hace 11 años

    Estimada Giselle Canales introduce una tecnologia novedosa y pionera a Nicaragua la de impresiones 3d que esta revolucionando la forma de hacer negocios y la educacion. 

  2. mirador
    Hace 11 años

    Con el respeto que merecen todos los periodistas especialmente las periodistas de La Prensa, este titular y el articulo es real? Si es real estar en el puesto 118 significa que estamos casi en el fondo.Pero hay algo que olvidan los medios, cual es el origen de economico de esste emporio de las telecomunicaciones, quienes se llevan la enorme ganacia, como se reparten los socios a menos que esto sea una publicidad para las telecomunicaciones monopolizadas por el gobernante y socios extranjerosl

  3. Norman Obando
    Hace 11 años

    No hay duda que el “mirador” está tuerto; muy acertado el comentario de “elente”. Efectivamente este asunto trasciende la política y toda la vida social de cualquier país. Debemos enfocarnos en capacitarnos constantemente en el uso de las nuevas tecnologías para aplicarlas en nuestras actividades, sean estas educativas, de gestión, etc. En definitiva hay que leer más.

  4. elente
    Hace 11 años

    Tenia que salir alguien metiendo la politica… Esto es un asunto de desarrollo tecnologico, avances que significan progreso para el pais. Se nota que no tenes la mas minima idea de la forma en que hoy por hoy hace crecer a un pais la tecnologia… Estos avances significan que el duopolio(casi monopolio) que existe en Nicaragua va cambiar, que existe la posibilidad de tener mas competencia y eso se resume a “beneficio para el consumidor”… Leer antes de opinar por favor…

  5. severina
    Hace 11 años

    Que bien. Pero es una lastima que para comunicación aeronáutica, estamos en pañales. Cualquier país de área, tiene mas vías de acceso aéreo que Nicaragua. Ni línea aérea nacional hemos tenido en los últimos 20 años….

  6. caro
    Hace 11 años

    mirador tiene la razón, están casi en el fondo y sino me equivoco la cobertura de internet en la mayoría de los países Latinoamericanos es de más del 50%, mientras que ustedes no llegan al 15% lo que quiere decir que el paso que llevan, es demasiado lento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí