14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Javier Molina, caricaturista. LA PRENSA/Archivo/Moisés Matute

Renuncia caricaturista de El Nuevo Diario

En una breve nota informativa El Nuevo Diario informó a sus lectores que el caricaturista Pedro Xavier Molina renunció a ese medio por razones personales, lo cual fue confirmado a LA PRENSA vía telefónica por Molina, quien prefirió no ahondar en las razones que lo llevaron a renunciar.

Gloria Picón Duarte

[email protected]

En una breve nota informativa El Nuevo Diario informó a sus lectores que el caricaturista Pedro Xavier Molina renunció a ese medio por razones personales, lo cual fue confirmado a LA PRENSA vía telefónica por Molina, quien prefirió no ahondar en las razones que lo llevaron a renunciar.

“Yo puse la renuncia por motivos personales, no quisiera hacer más comentarios al respecto”, dijo Molina quien agregó que hoy salió su última caricatura.

El Nuevo Diario había eliminado de su edición dominical desde marzo pasado El Alacrán, un suplemento de humor caricaturesco creado por Molina.

Política El Nuevo Diario Pedro Xavier Molina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose abelardo
    Hace 11 años

    Contradictoriamente, podemos afitmar que al renunciar el caricaturista, El Nuevo Diario se convirtió en un pasquín.

  2. Mike Echanis
    Hace 11 años

    Ya ese “Peredicucho” no es mas que otro espejo del 19 dijital ,es aburrido leer lo que el gobierno quiere que lean ,totalmente insipido y maniatado como los otros medios que han hido comprando ya solo queda por comprar la “Prensa” y la Radio Corporacion para ponerle la tapa al pomo ,solo eso queda de libre expresion me imagino que ya tienen el proximo mov. para presionar y comprarlos ,disfruten lo que queda de la Prensa por ahora.

  3. Luis
    Hace 11 años

    La respuesta es muy clara era lo unico en El Nuevo Diario que criticaba al relajo de gobierno que tenemos y lo querian censurar

  4. Denso
    Hace 11 años

    Adios mis flores,Molina era lo ultimo que quedaba dee bueno en el nuevo diablo,ahora solo reconocidos ortis son los que mandan articulos de alabanzas al dictadord;que en paz descanse el nuevo diablo;RIP,Amen

  5. Patria o Muerte...Seguiremos!...
    Hace 11 años

    Otro Cuartelazo a la Libre Expresion!…y ahora que?…

  6. Nica100x100
    Hace 11 años

    Los Ochentas estan de moda, perdon de vuelta!

  7. La panzona de la UCA
    Hace 11 años

    La verdad que leer el alacrán es como ver la cámara matizona, más de lo mismo, no da ninguna risa eso !!
    es como los INN,
    puras majaderías.
    o el mismo Luis Enrique que no da ninguna risa, solo chambonadas y vulgaridades,
    da mas risa Miguel Lira con sus chalanadas !!
    jajajajajaj

  8. Waslala, Nicaraguita
    Hace 11 años

    El Nuevo diario esta a punto de declararse al servicio del Tirano y prueba de ello esta la renuncia del Dr Leon Nñez y el caricaturista Molina. Deja entrever que en Nicaragua si hay hombres de PRENSA que son digno de si mismo…

  9. Dprez
    Hace 11 años

    Para ser francos y no menospreciar a LA PRENSA con todo respeto END tiene origen Sandinista, ojo, SANDINISTA no DANIELISTA como el 19 Marginal que solo adulan a Daniel Ortega END es un periódico parcial que también hacia sus criticas hacia el gobierno. Por que se va? Nadie sabe mas que el… No me censuren….

  10. La Tula Q. Hecho
    Hace 11 años

    Se acabuche El Nuevo Diario. Ahora La Prensa va a empezar a recibir presiones, lo mismo que La Corporación. Pero eso era de esperar desde que el ortegangsterismo compró END por medio de testaferros, todo empezó cuesta abajo y de rodada. Así hicieron con TODAS las empresas en los 80: las ordeñaron y las quebraron. Bola de borrachos e ineptos son los que nos “gobiernan”. Ya ningún intelectual escribe en END. El Dr. Tünnermann, p.ej. ya se pasó a La Prensa, el Diario de TODOS.

  11. Annelli
    Hace 11 años

    Mejor hablen a tiempo, den sus razones “personales” si no, los suicidan

  12. cesar m
    Hace 11 años

    algunas caricaturas solo el las entendia, LA PRENSA deberia de darle pegue para que trabaje con guillen porque a guillen algunas veces le cuesta memorizar rapido de acuerdo a la vida diaria.

  13. giovanni ugarte
    Hace 11 años

    Otro mas del Taller Cajina. Otro que busca visa humanitaria para jalarse a los Estados Unidos. En Nicaragua no hay pegue de caricaturista. Con solo dos empleadores no se puede jugar con la suerte. Rene Rios, el creador de Condorito, no se valio de los periodicuchos politiqueros para ganarse su sueldo y lograr su fama. La cultura que inspiran los Chamorro Cardenal es de satira, de veneno en contra del gobierno y del pueblo. Ese es trabajo de cotorra enjaulada.

  14. jorge aleman
    Hace 11 años

    Ya estan cerca de comprar la prensa, y a todos esos periodistas que llamaban “presidente inconstitucional” al presidente ortega, estaran llamandolo ” mi papito”, a como muchos que estaban en el dos y le volavan merengue ahora lo alaban

  15. pericles3000
    Hace 11 años

    Madre: todavía no sé que está pasando en END. Ahora acaba de renunciar su caricaturista, el creador de perfiles inconfundibles, de hilarantes perfiles. Unico en su género. Créeemelo madre, estoy anonadado. ¿Es que los legítimos cerebros, toditos se van a ir “al carajo”? Ayúdame madre a entender este desbarajuste y fuga que está ocurriendo en END. Cuando estaba Danilo Aguirre en ese medio la cosa era distinta, ¿verdad madre mía?

  16. lucia guerrero
    Hace 11 años

    Al nuevo diario lo compró la pareja presidencial…, por eso la gente se les va. Para saber lo que hace el gobierno, suficiente con el canal 4, necesitamos periódicos independientes que se dediquen a sacar el agua podrida… a ellos tambien les conviene, asi no estalla la olla.

  17. Julio Cesar
    Hace 11 años

    Por lo menos este señor se quedo en su pais no como Guillén que habla de que los Nicaraguenses no actuamos y él se fue corriendo del pais. Que lo contrate La Prensa.

  18. antonio
    Hace 11 años

    Este Mike Echanis (me imagino que no se llama así), vive en el África. Ni El Nuevo Diario ni mucho menos La Prensa practican la libre expresión, de lo contrario, mis comentarios no fueran censurados. Todos son una manada de corruptos y sinvergüenzas: el gobierno y sus sátrapas, la micro y seudo-oposición, los del COSEP, AMCHAM y las organizaciones llamadas independientes. El pueblo nicaragüense está a merced de todos estos aberrados políticos.

  19. El chamuco
    Hace 11 años

    en nicaragua no hay pegue de caricaturista porque el fascismo de izquierda chamuco orteguista no lo permite. Que se rían de sus cagadas y les critiquen su corrupcion con humor sano no lo pueden permitir.

  20. Nicodemo
    Hace 11 años

    Es cierto el Nuevo Diario es un periodico vocero del Orteguismo de manera supuestamente “sutil” pero la mayoria de los editotrialistas y articulistas son afines al Ortega-chamuquismo, solo hay que leer al vago y mantenido por el gobierno de Amaru Barahona para saber quienes estan quedando en este periodico, la critica fue censurada desde hace rato, REQUIEM a un periodico que un dia fue medio critico.

  21. Miguel Angel
    Hace 11 años

    Bueno los dos caricaturistas más creíbles de Nicaragua, Manuel Guillen y Molina, son dos personajes que con sus caricaturas no es necesario leer los periódicos, ellos con sus dibujos nos reflejan la mera y cruda realidad que vive el país.

  22. SERGIO F OCONNOR
    Hace 11 años

    Me da la Imprecion que la nueva situacion que pasa END es producto de la mano del Orteguismo, quien pretende manipular a los medion informativos independientes. Ojalas que END NO caiga en manos de los fariceos del desgobierno Orteguista, porque seria otra puñalada a la libertad de exprecion. Las renuncias en ese rotativo son una mala señal, la directiva de END debe aclarar pronto su situacion y explicar lo que realmente esta pasando.

  23. La Tula Q. Hecho
    Hace 11 años

    Giovanni Ugarte: hoy te hizo falta el condimento del antisemitismo. ¿Qué te pasa, mi muchachito? ¿Estás enfermo, con fiebre alta? ¿O es que ya estás en buenas manos de un médico judío, de la escuela de Sigmund Freud, también judío? Me alegra que no te gusten las cotorras enjauladas y que prefirás actuar como cotorra suelta. ¡Tené cuidado con los gavilanes!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí